Dudas con 6600GT

picHuLin

Pues eso que me voy a pillar una 6600GT y tengo ciertas duadas: Concretamente con la placa base, la fuente de alimentación y los drivers. Así que vamos por partes

  1. La fuente:
    Pues es de 350W y conectada a la fuente tengo 2 unidades lectoras, disquetera, un par d ventialdores d 8mm, un disco duro S-ATA, y 3 catodos frios (1 uv y otros 2 violetas). Quizás este sea el menor problema de todos, xq si hay q comprarse una fuente se compra, pero vamos... a mi me da que sobra...

  2. La placa:
    Es una ASUS A7V600 (VIA KT600), y claro con ese chipset yo no se que se puede esperar (lees cada cosa de él, pero a mí por ahora no problem)... claro está no quiero sorpresas, ya oí de gente en su día que una ATI9600 les daba problemas en modo 8x y tenían que ponerlo en 4x, así que si alguien conoce incompatibilidades por favor que lo diga

  3. Drivers:
    Es la segunda gráfica que me compro sin actualizar todo el equipo. La primera fue la Voodoo2 (claro está la V2 era un add-on de la ppal) y no sé que pasará al cambiar una gráfica por otra (ahora tngo un GF4mx440), aunq supongo q el xp se negará a arrancar. Qué se debe hacer? se desinstalan los drivers y chutará? Seguro q qien lo haia hexo sabe, y si no seguro q algún link tenéis por ahí

Pues nada, gracias por adelantado...

P.D. Por cierto una tienda física en Madrid dnd tengan una 6600GT a 200 uros?? (es que sólo veo barbaridades de 240-270 uros), si no pienso comprarla en alternate (la sparkle)

az0te
  1. En la web de la club3d recomiendan una fuente de 350w. Osea que en principio no deberías tener problemas. Además tienes ahí un par de pijadas para desenchufar en caso de que sea necesario.

System requirements:
• Intel Pentium or AMD Athlon or compatible
• 128MB of system memory
• Mainboard with free AGP8x slot
• CD-ROM drive for software installation
• 350Watt or greater Power Supply <<==

http://www.club-3d.com/productshow_vga.php?ordercode=CGN-G668TVD&show=&filter=&p=2

  1. ¿El conflicto no era con los kt800 + ATI 9600? Muchos de ellos simplemente enchufaron una NVidia y se deshicieron del muerto.

  2. El winxp es capaz de arreglárselas con un cambio de gráfica. Solo tiene problemas cuando cambias placa. El único defecto es que posiblemente el rendimiendo no sea el de un winxp nuevo y con los drivers de placa y gráfica y directxs instalados en orden y con un registro limpio. Pero funcionar funciona perfectamente.

picHuLin

Muchas gracias

picHuLin

Finalmente he pillao el modelo de Sparkle en Alternate (la verdad todo perfecto y bien precintado, esas cosas que se leen sobre que dan el hardware usado a mí no me ha pasado).

He de decir que ningún problema con la instalación pero ahora tengo ciertas dudas para sacarle el máximo rendimiento a este cacharro ya que soy bastante noob en esto de las gráficas.

--

  1. Hay algún programa para ver la frecuencia real de trabajo de core y memorias? Según lo q dice en la web de Alternate trabaja a 500/900 y no quiero darme cuenta después de una semana de que algo esté capado, los drivers de Nvidia no me ponen nada de las frecuencias (son los 66.93)...

  2. Hay que configurar algo en la BIOS para que tire bien todo esto??, lo digo porque por ejemplo el FarCry pongo autodetectar y me pone todo en calidad ¿¿¡¡baja!!??, yo que tenía la ilusión de ver ese mar tan chulo, se me ve todo como hyperiluminado... Sin embargo doom3 y hl2 se portan bien y puedo poner to alto...

  3. Y por último el overclock... supong q el programa ese q me diréis q monitorea las frecuencias tb las podrá cambiar (digo yo)
    --

Y nada, perdonadme si ya está explicao en algún lado pero a quién no le gusta que le remitan al post correcto o que se lo expliquen personalizado?? xD

Gracias

Usuarios habituales

  • picHuLin
  • az0te