"Dudas" Crysis y configuracion nueva

InagotablE

Hola a todos, pues bueno tengo una configuracion nueva de PC que es la siguiente:

Micro Core 2 E6850
4gb Ram 800Mhz
XfX 8800 GTX
Placa XfX Nforce 680i

Solo llevo 2 dias con la nueva configuracion (Cuando llegue a mi casa os podre dar todos los datos 100% que desde el curro seguro q algo se me olvida), tiene de sistema operativo el WINDOWS VISTA ULTIMATE 64BITS con los ultimos driver tanto de placa como de grafica.

Entonces pues nada lo primero que hice fue instalarle el Lost Planet (creo que se llama asi), el juego que regalan con la tarjeta grafica que es directx 10 atraves de la plataforma Steam, y este funciono sin problemas con los graficos a topes y demas vamos se lo trago enterito...

Despues pues instale el 3Dmark 2006 full y tal como arrancaba el programa sin cambiar configuraciones (bueno si me parece que la resolucion estaba a 1024x760 por que estaba en un monitor TFT de 17" y no en el mio de 22") y bueno de puntuacion final dio alrededor de los 11300 puntos, no se si estara bien para la configuracion que tengo o no, yo la verdad lo vi algo un poquitin bajo por que compare algunas reviews de configuraciones similares y alcanzaban los 13000 pero no se la verdad.

Y despues vino la nota de windows vista esta que te hace nada mas arrancar el ordenador y me dio de nota un 5.5, la verdad es que no entiendo como iran los factores que recoge y demas pero no me esperaba un 10 ni por asomo pero tampoco un 5.5...

Y por ultimo esta el "temita" crysis XD en principio es un lio por que yo ejecuto el juego atraves del icono de la carpeta bin64 (que se supone que hace referencia al sistema 64bits), y bueno "supongo" que esta en Directx10 por que en el "marco" de la ventana del juego se puede apreciar como pone Dx10crysis, pero claro daba la casualidad de que la primera vez que lo ejecute no cargo el juego y se kedo la pantalla en negro... Le di control+alt+supr y administrador de tareas y ME FIJO!!! que el proceso pone (exactamente el nombre no era asi pero ya os digo que estoy en el curro y no os lo puedo comprobar) crysis*32bits (<----- Oo).

Entonces claro ya me asaltan 20.000 dudas, esta el crysis en 32 o 64 bits? esta en directx 9 o 10?. Es normal que con una instalacion limpia (Es decir instalada desde 0 con DVD original que no copiada de otro sistema ni pirata), Las primeras cargas o algunas de ellas se queden en negro y que en vez de aparecer en pantalla completa aparezca en marco mas reducido estilo 1024x"?.

Y para terminar otra cosita del sistema que me dejo "temblando", yo calculo que llevaba mas o menos entorno a la hora y media o hora y tres cuartos jugando al crysis con configuracion alta excepto sombras y agua que la tenia a media y el juego calculo que corre a unos 25-35 fps dependiendo de la zona (llega a bajar a 15-20 cuando ai zonas de cargas muy elevadas), vamos acostumbrado a la Xbox 360 y PS3 nada del otro mundo, entonces de repente todo va bien y sin motivo aparente pantalla NEGRA!, el sonido sigue y el sistema por detras va perfecto (por que puedes dar a control+alt+supr), pero pense "bueno vamos a dejarlo un par de minutillos a ver que pasa", y paso que pasado los minutillos PIMBA me saca al escritorio y me dice un mensaje del estilo "windows se recupero de un error en la pantalla grafica" (algo asi similar haciendo referencia a la grafica y los controladores Nvidia supongo)...

Total yo cabezon 100% reinicio el PC (mentira dio un pantallazo azul pero no kiero ni recordarlo) y me dice que si quiero cargar el sistema normalmente, le digo que si, y cuando llega al escritorio me dice que como surgio el problema relacionado con pantalla no me va a mostrar el window dreamscene (lo del video de fondo de pantalla) hasta pasados unos minutos cuando se recupere, entonces volvi a cargar el crysis desde su icono de 64bits y esta vez cargo todo a la primera, juego a la primera y en pantalla completa como yo habia seleccionado antes y la configuracion de opciones graficas seguian las mismas, total cargo el juego por la ultima partida guardada y sigo jugando, todo bien hasta que me canse mas o menos unos 45-50 minutos despues que ya era demasiado tarde, y apage el sistema.

Lo que quiero decir, miedo me da a que esto no sea algo de errores q este cometiendo nvidia y q por general todos los usuarios lo suframos, esta todo bien? la puntuacion de widows vista es asi? el 3dmark es asi? el crysis creis q esta en 32 o 64 o dx9 o dx10, DIOS Q LIO!.

Gracias.

Xray

Bueno el crysis en 64bits, saca un poquito menos de rendimiento que en 32 (lo he visto en un par de revews) en direcx10 se ve muy bonito, pero tambien saca un framerate inferior que el direcxt9.

Yo te digo, con un E8400, una 8800GT XXX de 512 saco una media de fps de 40-50 en espacios abiertos pero en directx9.
Asi que yo sinceramente en vez de usar windows vista 64bits, hubiese optado por el windows xp SP3 32bits que hay por ahi o el windows vista SP1 de 32bits que acaba de salir para poder tener el rendimiento optimo.

El crysis yo se que esta en 32 y 64 bits y directx 9 y 10, lo que no se es, si los dvds del crysis tienen tambien la version de 64bits.

mongui

La puntuación máxima de Windows Vista es de 5,9, así que deberías de darte con un canto en los dientes.xD

Es broma. Pero vuélvela a pasar, que la de serie que te da según lo instalas no es de fiar.

El tema del Crysis, es lo que desde que salieron gráficas/juegos High End, está trayendo más quebraderos de cabeza. Jugarlo todo High a resoluciones altas con filtros, y que tenga una tasa alta y constante de fps es un lujo que pocos equipos se pueden permitir. (No digo fps normales, digo cifras altas.) Así que tranquilo, que te va bien :)

De todas maneras, hay un post en Software que se ha comprobado que la mayoría de errores en Vista, son producidos por Nvidia. Yo que tú me instalaba o un Vista 32 normalito (O Ultimate), o un buen XP SP3 actualizado hasta las cejas.

Saludos!

Prava

Por crysis no te preocupes. Ahora mismo es imposible jugarlo con filtros y/o altas resoluciones, juntar las dos es como ver fotos, así de bien va.

CCiRviNe

no te preocupes por el crysis. hay muchos otros juegos en los ke se molestan en optimizarlos
siempre puedes probar a cambiar los drivers de la grafica (los ultimos no son siempre los mejores, aunque hay veces que si)

Usuarios habituales

  • CCiRviNe
  • Prava
  • mongui
  • Xray
  • InagotablE