Dudas Discos Duros SSD

FuTuRee

Buenos dias!

Vamos a ver, tengo pensado (o tenía más bien) comprarme un ssd de 64 Gb. En concreto un Kinston v-series a uno 120€. No sé si será muy allá pero el precio es por lo que me he guiado.

Leyendo un poco por encima, y no teniendo ni idea de estos relativamente nuevos discos, me he ido tirando atrás poco a poco. He leido que necesitan un cuidado especial, para evitar que se degraden, pero no me ha quedado claro del todo, ya que algunos dicen que no se le debe dar de mucha caña y otros totalmente lo contrario, que debe estar en continuo uso... Otros que hay que olvidarse y hacer un borrado completo (con HDDerase mismamente) cada 6 meses...

También dicen que solo hay que meter el SO y programas más cercanos, pero mi idea, al ser para el pc con el que no trabajo sino para con el que juego, sería meterle algunos juegos que estén continuamente leyendo en este disco (muy pesados tipo world of warcraft) o algún programa que lea/escriba seguidamente sin casi tiempo de reposo, todo esto con el SO en un disco mecánico.

Si alguien puede echarme luces se lo agradezco. No he encontrado estas dudas, o si lo he hecho, no me han quedado aclaradas.

M

Yo le meteria el SO que quieres que te diga... no te va la vida en que carge el cambio de mapa en 2 segundos menos si el barco va a tardar lo mismo xD

CricK

Los mejores SSD calidad/precio son los que tienen como controladora la SandForce SF-1200 como el Mushkin Callisto Deluxe 60GB, más que un Kinston v-series.

Lo del cuidado, la mayoría lleva TRIM en hardware , así que usando por ejemplo Win 7 no debería de haber mucho problema. Hay gente que desactiva la hibernación, la búsqueda y demás cosas que suelen realizar escrituras constantes para aliviar algo más el SSD.

Los SSDs se notan más en cosas habituales que en juegos. Quizás sea mejor un raid0 para jugar de dos discos duros tradicionales y te evitas los problemas de espacio.

Usuarios habituales