Dudas instalación Ubuntu

pantocreitor

Estoy instalando Ubuntu en el PC del curro (no me dejan otra cosa que no sea Ubuntu) y me han surgido unas dudas. A ver si podéis guiarme:

  • Al seleccionar lo de que me active los controladores privativos me dice que active secure boot y le ponga pass (digamos que le pongo "password") porque si no, no podré instalar estos controladores. Al reiniciar me sale una pantalla azul para la gestión de keys, le doy a enroll, selecciono la key y le pongo el pass que le puse en el proceso de instalación ("password"). Arranca y todo parece OK
  • Voy a la sección de drivers privados y no me aparece nada, ni WLAN, ni gráfica nvidia ni nada. No aparece opción para refrescar, los repositorios parece que están bien pero no veo manera. No me aparece en gris como no seleccionable (caso que he visto antes) sino simplemente me sale un mensaje de "no hay nada para mostrar" o similar.
  • Instalo los drivers de nvidia de manera manual (sudo apt install nvidia-drivers-355 si no estoy patianando con la versión) y todo parece OK, pero desde la GUI no me deja cambiar a intel (aparece gris), solo me da las opciones nvidia (high performance) y nvidia (onDemand) pero al hacer prime-select si puedo elegir intel, pero no se si los drivers correctos están instalados o no.
  • Con los drivers del wlan lo mismo, veo que la tarjeta wlan es intel y todas sus características, pero no se si los drivers son los correctos.
  • Al ahacer el ubuntu-drivers update me dice que está todo OK, pero no se como comprobarlo.

Y bueno, con estas 3 cosas ando mosca porque no se si el comportamiento anómalo es debido a algo que he hecho en el secure boot o es normal. Tengo una imagen de Windows guardad por si algo saliese mal y a parte esta primera instalación ha sido para comprobar que todo lo necesario del curro funciona (VPN, cliente KACE y un par de tonterías mas) pero no me importa hacer una instalación limpia de nuevo para dejar cualquier cagada en el proceso arreglada.

Pensaba que estas cosas en Ubuntu eran mas automáticas y me está dando mas problemas que Arch xd

WoRMs

ni idea que puede ser pero la versión que tengo yo de los drivers de nvidia en pop_os es la 535 (535.113.01) aunque supongo que te equivocaste al escribir.

1 respuesta
pantocreitor

#2 Yes, al hacer el install desde terminal de la 535 instala justo esa versión

FlameThrower

No sé si realmente necesitas el secure boot pero bueno, los drivers los puedes instalar sin poner la versión, o simplemente usando el paquete ubuntu-drivers.

Tampoco debería de tener ningún problema con ningún driver si marcaste la opción durante la instalación te deberían haber descargado e instalado todo.

1 respuesta
pantocreitor

#4 Requisitos de empresa lo del secure boot. Lo de dejar marcado lo de instalar drivers lo deja todo OK menos los de nvidia, pero parece ser que no rula correctamente.
Al hacer la instalación manual y seleccionarlo con prime-select (importante esto) aparece todo en additional drivers. Si no lo selecionas con prime-select parece qu eubuntu no llega a detectar que el driver esá instalado.

Lo de la key en el primer inicio simplemente hay que darle a enroll key > continue > metes la pass que has especificado en el proceso de instalación en la parte de secure boot y listo, quedaría fucnionando.

1 respuesta
FlameThrower

#5 No entiendo lo de "prime-select", es un PC no deberías necesitar nada para que funcione con la dedicada y la integrada. De hecho debería estar usando las 2. Al usar secure boot puede haber un problema porque estás usando los drivers de nvidia y necesitas firmarlos, aunque parece que ya lo hiciste pero me da la impresión de que no quedó bien.

Usuarios habituales

  • FlameThrower
  • pantocreitor
  • WoRMs

Tags