Dudas instalando XP en ordenador con Vista

ErNeStIn

Buenas a todos! el caso es que un amigo se compro el Toshiba Satellite A350 y lleva windows vista.. a el no le gusta y por otras razones quiere que le pong el XP. Yo lo hago encantado pero me surgen algunas dudas..

1: problema no hay haciendolo no?
2: admitira el portatil el XP? he leido que hay algunos ordenadores portatiles que aveces dan problemas, que no lo admiten o algo asi.. esta es una de las razones por las que abro este thread.
3: algo a destacar sobre esta operacion?? he leido que tengo que entrar en la Bios y hacer unas cosillas y despues meter el CD del Xp para que se formatee sin problemas.

Bueno, esto es todo! a ver si me podeis ayudar que lo tengo que hacer el sabado y como vereis tengo algunas dudillas!

un saludo a todos!

atom

Si el portátil tiene suficiente procesador y memoria para mover el vista no veo la necesidad de cambiarlo.

  1. Ningún problema si en XP están disponibles todos los drivers de esa máquina.
  2. Yo he tenido que hacerlo en algunos portátiles por problemas de compatibilidad de software con Vista y me ha ido bien.
  3. En la bios cambias el modo de la controladora de SATA a IDE para que el CD de instalación reconozca el HD.

Si el espacio en el HD no es problema haz un doble boot para tener los dos sistemas operativos y prueba si realmente hay diferencia de rendimiento en las aplicaciones que utiliza, después que borre la particion del que no le interese.

TheV1ruSS

buscate primero todo los drivers xp para ese portatil, consigue un cd xp con drivers sata o asegurate que en la bios tiene opcion de poner el sata que lo vea como ide y a correr.

PD: no empezare con estupideces ..."porque no dejas vista, o que vista mejor y bla, bla, bla" cada uno tiene sus razones y si alguno jode el hilo poniendo "consejos" sabios le digo que es mejor que se calle y que conteste exactamente a lo que pide #1. Saludos!

W

Basicamente Toshiba tiene drivers para XP en su propia web, incluso el del controlador S-ATA, has tenido suerte.

ErNeStIn

Bueno, gracias a los tres!! seguire los consejos y espero que salga todo bien (seguro que si xD)

Lo de Vista es simplemente por gusto y por incompatibilidad con ciertos programas que mi amigo quiere instalar y que dan problemas en vista con lo cual quiere ponerle XP. Es mas o menos lo que pasa, por eso he venido a preguntar!

Gracias de nuevo :) si alguien tiene algo que decir, bienvenido sea!

ErNeStIn

porcierto, en la web de toshiba no me sale nada para XP.. que hago? he ido a intel y me he bajado unos para la placa base pero no estoy seguro.. a ver si alguien me puede ayudar a encontrarlos!

atom

#6 En el buscador de Toshiba aparecen drivers para XP.

http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/support/jsp/home.jsp?nav=Download

Usuarios habituales

  • atom
  • ErNeStIn
  • willy__chaos
  • TheV1ruSS