Dudas linux

HG_Tevez

Tengo unas cuantas dudas sobre este SO. La mas importante es como cambio la contraseña de root desde la terminal

maRc

Con passwd. Ejecuta "man passwd" para averiguar como funciona.

1 respuesta
HG_Tevez

#2 usando el passwd no tengo poner la antigua contraseña de root?

es que no me acuerdo cual es

Get
sudo su -
echo root:nuevaclave|chpasswd

reza que tengas sudo, si no lo tienes, y me verificas que la maquina es tuya y no la de algun centro etc, te digo como setearla de nuevo.

1 respuesta
HG_Tevez

#4 como que tenga sudo?

la maquina es mia es la que uso en mi casa.

Que es eso setearla? para que sirve? como se ahce?

1 respuesta
Get

#5 si tienes sudo, ya tienes todo con las instrucciones q te puse arriba, si no, habria de hacer algo un poco mas heavy para cambiar la clave.

1 respuesta
HG_Tevez

#6 y como se si tengo sudo o no?

1 respuesta
xPipOx

#7 pruebalo...

Get

abre una terminal, ejecutalo y si no te dice nada ... esq funciona.
si te pide clave, es la del usuario.

1 respuesta
HG_Tevez

#9 el problema es que ejecuto la terminal pongo su root, me pide la clave, pongo la del usuario y me dice: su authentication failure.

M

nadie dijo que pusieras su root, dijeron sudo su

HG_Tevez

y que diferencia hay entre sudo su y su root?

1 respuesta
S

una cosa importante, sino has asignado pass al root tendrás un problema , lo mas importante es poner sudo passwd asignas la pass directamente, luego si pones sudo pwasswd ya te pedirá la anterior y luego metas una nueva. Si con esto no te deja cambiar la pass, entra desde el modo consola y ay una opción que pone no se que root, la seleccionas y desde hay escribes sudo passwd, si no has tocado nada de configuración te dejara cambiarla sin problemas, si la tienes protegida pues como no metas un live cd no se me ocurre mas na'!, saludos.

Get

#12 http://tinyurl.com/4f5j7zo

1
NeV3rKilL

Si no tienes ni idea de la clave arranca desde una live cd, entra a /etc/users creo que es, y borra la x.

No tengo ganas de buscar como era exactamente, algo así. Para más info, google.

EDIT: Va te lo he buscado

El fichero es /etc/shadow, contando que tengas esta característica activada y que practicamente todas las distros usan.

Tendras algo del estilo:

root:dsfDSDF!s:12581:0:99999:7:::

Elimina lo que hay despues de los primeros : dejandola tal que:

root::12581:0:99999:7:::

Et voilá root ya no tiene password.

HG_Tevez

ya esta resuelto.
Otra duda tengo el teclado en americano, por ejemplo cuando escribo la "Ñ" me escribe ";". como lo cambio?

vale ya esta arreglando, poniendo sudo setxkbmap -layout 'es,es' -model pc105 se arregla.

Usuarios habituales

Tags