Dudas mantenimiento portatil

maikin

Os comento, acabo de adquirir un portatil por Internet ( aun no me ha llegado) , en concreto el Samsung R 522

Tengo ciertas dudas ya que es mi primer portatil.

Las principales son en cuanto a la batería.

1)En cuanto me llegué que tengo que hacer ? Cargarlo? Dejar que se descargue para despues cargarlo?

O viene explicado en el manual de instrucciones del portatil?

2) Cúando lo use, que es mejor cargarlo antes de que se descargue del todo? o Cuando se haya descargado del todo?

3)Es mejor que este conectado a la bateria cargando o usarlo sin estar conectado a la bateria?

Gracias

psycotiko

No tienes que esperar a que descargue y luego cargarlo ni nada.... eso se hacia con las baterias de los moviles y antiguamente, ahora ni con los moviles.

Lo mejor es lo sigueinte:

Enciende tu portatil con el cargador conectado. Cuando veas que marca que tiene la bateria cargada, desconectalo y usalo sin cargador. si te tiras 3 horas usandolo, (tambien depende que caña le des,....) pues cuando veas que le falta bateria, que esta escaso, le conectas el cargador de nuevo hasta que se cargue y asi sucesivamente.

La idea es que el cargador lo tengas conectado solamente cuando le falta bateria, porque si tiene la bateria a tope y le dejas el cargador, en "teoria" no pasa nada, pero como "informatico", ya me he encontrado a mas de un portatil que se le ha jodido la bateria, y luego aguanta como mucho 40 minutos....

Kaiserlau

aparte de lo q te dice #2 y auqnue es de cajon de madera de pino lo q te voy a decir no enrolles el cable al trafo cuando lo guardes doblalo pero no lo enrolles, y procura no meterte literalmente con el portatil a la cama xD eso lo digo xq las baterias cuando se sobrecalientan dejan de funcionar correctament por el tema de dejar el porta encendido encima del edredon etc..

maNny

funciona con el portatil conectado a la red lo maximo posible, la bateria dejala para cuando no tengas opcion de conectarlo. Respecto a la carga.... deja que se descargue y cargala a tope y ya esta. Asi lo hice yo, un saludo

Murkay

Mi recomendación es que si lo vas a tener en casita usándolo como un sobremesa, haz lo siguiente:

Usa el portátil con la batería cargándose y cuando esté al 30% o 40% lo apagas, le quitas la batería y la guardas, a partir de entonces úsalo sin batería.

Si guardas la batería 100% cargada o 100% descargada la capacidad de carga baja bastante.
El tema de quitarle la batería es porque con el calor que genera el propio portátil (y mas si lo usas encima de un edredón) se van estropeando.

Usuarios habituales

  • Murkay
  • maNny
  • Kaiserlau
  • psycotiko
  • maikin