Dudas Memorias en dual Channel

P

Recientemente me he pillao un pc.

Mi placa base es una P5k
Memoria Geil DIMM kit 2 GB DDR2-1066 en Dual Channel
Sistema Operativo Windows XP Professional Version 2002 sp2

Tengo 3 duduas:

  • Me dado cuenta que en un cajon tengo dos Modulos de memorias DDR. Uno de 256mb y otro de 512mb.

si las coloco en las 2 rauras que me quedan en mi placa base, aumentara o disminuira el rendimiento de mi pc?;Se fastidiara el Dual Channel de los otros dos modulos?

  • Otra pregunta es: Si en un futuro me pillo otras memorias, para que funcionen en dual channel tienen k ser identicas a las que tengo ahora (Geil DIMM kit 2 GB DDR2-1066) o solo hace falta que sean iguales, las nuevas, en un kit.

Entonces habria 2 modulos y un dual chanel entre ellos y otros 2 modulos y un dual channel entre ellos, no?

  • Cuanta memoria aguanta el windows xp professional sp2?? Era 3gb, no?

Muchas Gracias de ante Mano

CoDe_WaR

Tu placa base admite DDR2, regala esas DDR a algun amigo necesitao y se feliz! xD

Sobre si tener 4 memos, 2 de un tipo (frequencia, latencia, fabricante), y 2 de otro, pues no te puedo responder ya que no e tenido la posibilidad de verlo por mi mismo. Esta claro que si son iguales, no tendras problemas.

Sobre el windows XP y los 3Gb.
Lo explico a lo "gitano": Todos los SO de 32 bits tienen el mismo problema, solo pueden direccionar 4Gb de memoria. De modo que si a estos 4Gb le restas tener 512Kb de la bios y sobretodo la memoria de la grafica, te encuentras que tienes 3,XGb disponibles para la ram. Entonces el Windows "passa" del ultimo modulo de 1 Gb que tienes. Y, finalmente, solo te utliza 3Gb de memoria Ram

P

#2

muchas gracias por la info

el windows vista si que admite 4 gb, no?

LaTHaNDeR

creo q el vista adminte ya hasta 16.
la version d windows xp 64 admite hasta 8 creo tb.

P

#4

donde puedo encontrar dicha version.

ademas, si me podeis decir que mejoras tiene el xp 64 bits

gracias

el_matador
  • Mayor rendimiento (no es algo exagerado)

  • Soporta hasta 16 gb de RAm

  • La mayoria de drivers no estan disponibles para este Sistema operativo.

  • Algunos programas, juegos... no son compatibles.

  • Esta en ingles (aunque no se si ahora hay algun parche/actualizacion en español)

CoDe_WaR

Pa ponerte el XP de 64 bits, instalas un Vista de 64 bits. Almenos asi lo veo yo. (en tema windows).

#8 Vas a encontrar + drivers y programas compatibles con el vista de 64 bits, q pal windows xp de 64 bits.

P

#6

tu lo tienes?

funciona el 54 bits para lo k normalemte utiliza un dodero ( dods, msn, irc, ventri)

y si es k si, de donde me lo bajo??

#7

pork lo dices? entonces, es mejor el vista 64 bits k el xp pro 64 bits?

Usuarios habituales

  • Pabloladen
  • CoDe_WaR
  • el_matador
  • LaTHaNDeR