Dudas montaje PC

XkratX

Buenas llevo dias y dias leyendo foros para ver si me aclaro algo pero nada... voy a abrir mi propio post a ver si resuelvo algunas dudas. He leido el FAQ de tu nueva plataforma pero es que veo nombres y nombres y no me aclaro bien que es cada cosa.

Para montar un PC, a parte de la placa base el procesador grafica tarjeta de sonido disco duro y demas cosas obvias, que se necesita?? Ventiladores, disipadores, etc.. a ver si me podeis pasar algun link donde lo explique.

Despues, yo tengo un P4 y quiero renovarmelo para jugar al HL2 CS:S y tal, y segun me han dicho es mejor pasarse a AMD64. Sin embargo, mi P4 va a 2.0 ghz, y el AMD64 3000+ va a 2.4 GhZ...(merece la pena la inversion para solo ganar 400 mhz?) porque un AMD que vaya a 3.2 GhZ es tan caro con respecto a los Pentium?
La pregunta es... que tendria que comprarme(a parte de placa base y procesador)?? las ram son compatibles? el disco duro y eso me imagino que si.. y ventiladores, fuentes de alimentacion y eso ?

Si hubiera algun tutorial o lo que sea para gente no iniciada en estos lares os lo agradeceria... es que tengo la cabeza hecha un lio. Gracias de antemano ;)

-HidrogeN-

Bueno primero, de un PIV 2'0Ghz a un AA64 3200+ van 1000Mhz. ·_.

Si, las memorias son compatibles, pero estando en un PIV 2'0Ghz, no creo que sean "buenas". El HD compatible, etc, etc, los ventiladores los lleva la caja, etc...comprarías placa base + procesador + f.a. + memorias, si quieres claro, imprescindiblemente: Mobo + Procesador.

PDTA: Una buena gráfica..

Mendiola

Pues mira, esto es todo lo que necesita un PC:

Caja (tambien denominada Chasis)
Fuente de Alimentación - min 400W (incluidas en caja)
Procesador (AMD 64 bits para un futuro cercano)
Refrigerador CPU (específicos para cada procesador)
Placa Base (específicos para cada procesador)
Tarjeta Gráfica (ATI 9600 mínimo o Nvidia equivalente)
Disquetera
Disco Duro (modelos SATA por el precio a que estan)
Memoria - min 512 RAM (que sean de 400 MHz mínimo)
Monitor (CRT de 17" o TFT 15" mínimo)
Teclado y Ratón (preferiblemente USB y óptico)
Tarjeta de Sonido (suele ir integrada en la placa base)
Altavoces (y unos cascos con micro para jugar on-line)
Grabadora DVD doble capa (por el precio al que estan)
Tarjeta de Red (suele ir integrada en la placa base)

Sobre la gráfica te puede interesar este post:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=25&tid=1828830369&pagina=1

Un pequeño manual de montaje muy básico:

http://www.asuscom.de/pub/ASUS/mb/qsguide/k8/s1712_k8_qsg.pdf

Espero que te sirva. Saludos!

XkratX

Ole, muchas gracias, de verdad.... :)

Lo que he pensado es montarme un AMD64 y con las piezas que me sobren darselas a mi hermana para que se haga un pentium que solo lo usa pa navegar y eso.

entonces en principio la caja que tengo con los ventiladores y eso me serviria no ? Compro placa base, procesador grafica y memoria RAM y de ahi palante ? :P

Gracias de nuevo. Si pudierais orientarme sobre precios, etc, seria magnifico.

pd.- al #2, es que he visto que hay AMD64 3000+ a 2.4 GhZ eso puede ser o vi mal yo ??

ArrAsA

#4 Viste mal un AMD athlon 64 3000+ va o bien a 1800Mh o 2000Mh dependiendo si es clawhammer o newclastle

M

Es que en realidad la guia para tu nueva plataforma yo la veo bastante confusa y desorientada de las necesidades reales de la gente...

Con el pc q tienes actualmente para q qieres uno nuevo? Subele ram y grafica si te flojea algun juego, pero no tiene sentido k pilles pc nuevo, ten paciencia

XkratX

Marta, veras..

la cosa empezo con que tengo una fx5200 (ok, tirarme ladrillos a la cabeza hasta la muerte).

entonces me dije, voy a cambiar la grafica ! Y me decidi por una 6800U......

pero luego lei que si tienes un procesador menor a 3 gigahertzios, esas graficas no rinden al 100%.

Y si encima tienes 512 megas de RAM genericas, pues imaginate.

Entonces me dije, esta bien, compro la grafica y el procesador. Entonces busque un pentium a 3 GhZ, pero tenia FSB a 800, cosa que mi placa base tiene FSB 533 Mhz.... entonces dije, esta bien, cambio tambien la placa base.

Con que me encuentro?? Con que, una cosa por la otra, tengo que renovar el PC enterito si quiero cambiar la grafica y aprovecharla bien. Obviamente, no quiero gastarme 450 euros de grafica si no voy a aprovecharla al 100%.

Solucion 2? ponerme ATi 9800 Pro, pero aun asi creo que el HL2 me tirara flojito flojito, y otros juegos aun peor.

No se, como lo veis ? os agradezco las respuestas, estoy aprendiendo bastante :) acias m3ngs

M

Nose yo en tu lugar pincharia una grafica de gama medio-alta para ir tirando una temporada mas o sino pilla la grafica y aunque no la uses al 100 hoy, cuando sea buen momento de cambiar pc lo cambias, pero realmente no le veo mucho sentido actualizar un p4 a 2000 por otro a 3000... Intenta exprimir un poco mas el pc o ponle la grafica aunque te rinda un 10 % menos o lo q sea... Si te sobra la pasta pues comprate todo nuevo, pero si te cambias pc para sacar 10/20 fps mas en los juegos no tiene sentido la inversion... Yo en tu lugar pillaria una grafica mejor q la q tienes q es la 5200 no? Y notaras el cambio xk esa es una basura, y cuando haya un salto de CPUs pillaria pc, pero teniendo un p4 a 2ghz no creo k sea la mejor opcion solo porque querras jugar a tope al HL2. Si te sobra el money pos pillate un pc nuevo, pero no creo k sea la mejor inversion a dia de hoy, saludos

Mendiola

Yo que quieres que te diga. La gráfica que me pille hace 6 meses una 9800SE pasada a Pro. Montada en un AGP 4x y con un procesador AMD XP 2000+ (1667 MHz) con 512 de RAM. Pues me va de escandalo a pesar de que el sistema no este optimizado para sacarle el 100% a esta gráfica. Ya que lo suyo seria un 2400 MHz (o AMD equivalente) con un AGP en placa de 8X.

Yo creo que en vez de comprarte un PC nuevo, que estaría entre los 600 y 900 dependiendo de las marcas de los componentes y sus características. Pues te pillas una 9800 Pro (Saphire, Club3D) por el precio al que han bajado y te aseguras un buen rendimiento.

Pero si como dices, quieres aprovechar tu PC para tener 2 en casa en ese caso pues no es mala idea pillarse una 64 bits, ya que el futuro de estos procesadores lo tienes asegurado para los proximos 2 años de momento, hasta que salga el nuevo Windows, del que aun desconocemos sus requisitos oficiales, tan solo meras especulaciones de estos.

-HidrogeN-

Te recomiendo que lo compres todo...porque si piensas aguantar con un cuello de botela flipante, la llevas clara...se te va a hacer pesadísimo, además de que, con un cuello de botella la gráfica por muy buena que sea, te puede ir peor que la que lleves montada ahora mismo. ·_.

XkratX

Vaya disyuntivaaa :S:S bueno vamos a esperar pues xD

Una pregunta si me compro placa base y procesador (con ventilador), necesito disipador? (no se lo que es) y la caja + fuente d ealimentacion la puedo conservar o hay que cambiarla tambien ??

-HidrogeN-

Todo depende de lo que vayas a comprar con lo que tengas ahora...

CuErVo

Amos por partes:

Si vas a cambiar de pc, pillate un amd64 sin ninguna duda, te recomiendo el soket 939 ya que el 754 no le veo futuro.El modelo? depende lo que te kieras gastar.
Una vez ke tengas cpu( las cpu, suelen venir con disipador y ventilador de serie) pues hay ke mirar la plaka. Si haces una compra "inteligente" pillaras un soket 939 ,entonces miremos las plakas. Yo te recomendaria la msi kn8 platinium con chipset nforce 3 ultra, que ahora mismo es la ke mejor rula en este soket, pero ten en cuenta que ya mismo salen plakas nuevas para 939. Osea o esperas a las nuevas, o te pillarias la ke te digo.
En cuanto a la grafica, pues lo mismo, depende lo ke kieras gastar.Lo suyo una de gama media-alta como bien dice marta o tirar de cartera y pillar una de gama alta.
De memorias, no se, hay muxa variedad. Depende del dinero y si kieres hacer overclock o no.
En cuanto a lo demas........ con disco duro(un sata es lo suyo), una fuente de alimentacion (450 w esta bien, y cojela de alguna marka wena, por lo ke pueda pasar)y ya tenes pc.
Los lectores,disketera, de tu anterior pc lo podrias poner en el nuevo , y la fuente si eso ,tambien.
Espero haberte kitado algo de dudas.Si pones el dinero ke te kieres gastar pues se puede matizar algo mas.

XkratX

Gracias por la ayuda cuervo... que diferencia hay entre el chipste 939 y el 754 ??

Es que al final me decidi por esto:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=6714042733

y veo que es el chipset que "no tiene futuro" :(

Ahora teniendo eso como se sabe que alimentacion necesita, ram (puedo aprovechar los 512 MB de mi pentium?), etc etc? Gracias a todos de nuevo :)

Mendiola

Yo no se en que no se le ve futuro. A lo mejor te refieres a que no vas a poder aprovechar esa placa para realizar alguna ampliación, pero es que eso nadie lo hace. Directamente cuando ampliamos compramos Placa + Procesador + Ram.

Y en cuanto a la oferta de eBay. Por esos 280 € puedes conseguir esos componentes en tiendas físicas españolas, en las virtuales pues no se si saldran más barato.

El fututo esta por tanto ahora en la espera de que salgan para la plataforma 64 bits, las placas con nForce 4.

Usuarios habituales