Dudas montaje pc

kikonazoo

Qué os parece esta preciosidad?

.: Procesador:. AMD 4000+ SanDiego (374 Eurazos)
.: Disipador:. Zalman CNPS 7700-Cu (44 €)
.: Placa base:. DFI Lanparty UT Ultra-D (129 €)
.: Gráfica:. Sapphire X800 GTO2 (Esa es la que muta siempre a XT no?) (244 €)
.: Memorias:. 2x1 GB OCZ Golden Edition DDR400 (2-2-2-5) (2x166 €)
.: Fuente de alimentación:. OCZ PowerStream 520W (139 €)
.: Ventilador Caja:. Zalman 92 cm para un lateral más los dos de 14 i 12 cm que lleva la caja de por si (9.90 €)
.: Disco Duro:. Seagate SATA 200 GB (104 €)
.: CD/DVD:. Rproductor DVD LG (19 €) + Regrabador DVD LG (94 €)
.: Caja:. Aerocool Aeroengine Negra (ni idea pero no hay en ALTERNATE tendré que ir a PCBOX k lo tengo al ladito de casa)
.: Floppy:. NEC disquetera negra (9 €)
.: Ratón:. Logitech G1 (30 €)

Pues ahi va eso ahora mis dudas...

1-. En la fuente de alimentación OCZ en las specs pone: 1xPCI-E 2xAGP.. Eso es para conectar las gráficas??? en este caso mi X800 será pcie

2-. En la fuente de alimentacion tambien pone 8 conectores 5.25.. 4 x 3.5 etc... I para que son esos conectores de 5.25 i 3.5?
3-. Es lo mismo un conector FAN que un molex de alimentacion. El cable de alimentacion de la grafica se conecta a la fuente de alimentacion o a la placa base??

4-. El cable de alimentacion de los lectores de CD/DVD i el de los discos duros se conecta a la placa base o a la fuente de alimentación?

5-. Los ventiladores/disipadores se conectan con los FAN a la placa base no?

6-. Cuando instalas un lector de DVD... se conecta a IDE no? pues bien hay que poner uno en master i otro en esclavo o como va eso?

KveR

1- Tiene un conector PCI-E (6 pines) para gráficas y lo de 2xAGP son dos simples molex recubiertos por recoge cables, lo podrás usar para lectores opticos o lo que quieras.

2- 8 molex normales para unidades opticas, discos duros, etc y 4 3.5 supongo que serán los de disquetera.

3- No , los conectores de los ventiladores son diferentes, algunos suelen llevar molex y otros conectores de 3 pines. Simplemente le conectas el cable pcie si es una gráfica pcie o un molex normal si es agp de la fuetne de alimentación.

4- Lo mismo, les conectas un molex de la fuente de alimentación.

5- No se a que te refieres, si los ventiladores van por molex simplemente lo conectas a un molex de la fuente si es de pines (fan como tu dices) a la placa base.

6- Si tienes una unidad la pones maestra, si tienes dos dependiendo de tus preferencia pones una primeraria y otra exclava (siempre que vayan por el mismo canal ide).

En cuanto al pc, no me parece mala configuración, cambiaria el sandy 4000+ , no merece la pena pagar ese extra por del 3700+ o más bien miraria algún opteron 146-148.
Por otro lado esas ocz me parecen bastante caras para no tener nada especial, si miras algunas ocz , mira las ocz pc4000 EB. Sino una buena opción calidad/precio son las gskill UCC. 277€ ambas y parece ser que llegan bastante lejos, suelen subir como mínimo a 250 fsb.

Por otro lado leeté el faq que hay justo encima si tienes dudas sobre la elección de piezas.

_MAGO_

Pues me parece ke los precios son bastante caros, por ejemplo el disco duro.... 104 euros un seagate de 200gb SATA? valiendo si acaso 85€

CaZaDoR18

Tengo ese procesador y tiras el dinero en el zalman, este procesador no se calienta na..

guiye

que caja mas fea xD

kikonazoo

He buscado las gskill i las OCZ que me decias pero no estan en alternate.. lo voi a comprar todo ahi porque no me fio mucho de comprar por internet pero un amigo tiene contactos en alternate i ahi seguro que no me timan. LAs OCz que he puesto son las que mejor veo en latencias.. no se si subiran mucho de mhz..

Por otra parte.. tan buenos son los Opteron? he encontrado un opteron 148 2.2 mhz con 1 mega de L2 i luego el 150 que es 2.6 con 1 mega de L2 también.. los otros se van de precio... Aconsejas un 146,148,150 antes que un 4000 sandiego?
En que se diferencian los opteron i los athlon 64 bits de siempre? Tengo pensado acer OC pero en alternate no garantizan stepping i tengo miedo de que salga "rana"

EDITED: He visto unas GEIL ONE TCCD 1.5-2-2-5 1T i otras GEIL BH-series con las mismas latencias. NO las tienen en stock me podeis decir que tal estan? podria llamar a ver si llegan

La DFI Lapnarty ultra-d soporta PC4000?

kikonazoo

Creo que voi a por las GEIL BH-series pero hay un Sandy 3700+ VS Opteron 146/148/150

Ninguno se me sale de presupuesto. Me han dicho que los opteron suben facil a los 3 Ghz pero tengo miedo que me salga un stepping malo

KveR

Suben facill...todos no van a llegar a 3ghz, si buscas un buen step seguramente tengas muchas posibilidades, más que con un sandy fijisimo.

Yo iria a por un opteron 146-148 de buen step.

kikonazoo

PERo si compro en alternate i no te garantizan el step.. no voi a saber si sube o no hasta que lo tenga en las manos :S! Puedo llamar i preguntarlo?

KveR

En alternate dudo mucho que te digan step, pero vamos compra todo en alternate menos el procesador . En izarmicro, davidhardware, coolmod ...te dicen los steppings que tienen y demás.

kikonazoo

Ok pues creo que voy a comprar en izarmicro.. mejores precios, mas información sobre los productos, etc etc

Las Memorias voi a cojer las EB esas que me dijiste pero la dfi lanparty ultra-d soporta PC4000? Si es asi cogere 2x 1 gb de las OCZ esas que me dijiste

El procesador a por un Opteron 148.

I de grafica pues.. nose ya lo posteare en el subforo de graficas pero estoy entre 6800 GT X850 VIVO (no se que significa) i la X800 GTO2

PHOBOS

caja preciosa, bno hagas caso al otro xDDDD

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • kikonazoo
  • KveR
  • guiye
  • CaZaDoR18
  • _MAGO_