dudas montando pc nuevo

HuNtR

Wenas!
Vereis, he comprado un pc por piezas, y estoy en proceso de montaje y me asaltan las dudas. Vayamos por partes:
1- Los ventiladores de la caja, asi como el frontal lcd de la caja y la grafica (X800XT) llevan 2 conexiones de molex 4 pines, un macho y una hembra. Mi placa base solo tiene molex hembra. ¿como los conecto? engancho el macho al hembra de la placa base y dejo el hembra de los componentes suelto??

2- Esta dudas es de los IDEs. Solo voy a poner un lector y una grabadora. Puedo conectar un solo IDE, y ponerlos uno en master y otro en slave?? o tengo que conectar los 2 IDEs a la placa??

3- Los cables que vienen del frontal de la caja. Con la ayuda del manual he conseguido conectar el reset, HD-Led PWR-Led, y los usb, pero me kedan un puñao de ellos por conectar y no encuentro en el manual donde ponerlos. Los que me quedan son: BLINE.OUT.L, BLINE.OUT.R, LINE.OUT_R, LINE.OUT_L(estos 4, unidos los R por un lado, y los L por otro),MIC2, MIC_PWR, AGND. La placa es una LanParty UT NF4 Ultra-D.

4- La placa base, veo que lleva alimentacion por el conector de 24 pines, mas uno de 4 en cuadrado (el +12V segun el manual), y luego justo encima del chipset, tiene un conector de 4 (5V/12V power). Este ultimos tambien hay que conectarlo?? Es que me voy a quedar sin conectores en la fuente.

5- Una vez instalados todos los cables, y si todo esta bien,¿q es lo primero que hay que hacer? esque he leido algo de instalar los drivers sata. ¿es meter el diskette y saldra solo o tendre que poner algun comando?? Luego tambien me han dicho algo de hacer un "fdisk", y ahi si que no tengo ni idea.

Weno a ver si me podeis echar un cable, que estoy deseando arrancar el nuevo pc. 1 saludo y gracias.

Demitz

Esto deberia ir en Hardware, igualmente toma :

http://www.coloredhome.com/bricolaje_informatica_pc_1.htm

Hay varias guias de como montar un pc.

Quizas te sirva ;)

Suerte

HuNtR

Esa guia ya la estuve mirando y nada.
Por cierto, pense que estaba en el foro de hard, a ver si un moderador me lo puede mover.

Mav

Viene del foro de Software

goloso

1-Los ventiladores,si los quieres poner a tope(si no tienes controlador de revoluciones),directamente a la fuente.Para ponerlos en la placa son de 3 pines.

2-Los ides.Usa los 2 y tendras todo el ancho de banda del cable para cada 1.

3-Ni idea

4-Quizas sea alimentacion suplementaria.No lo se,asi que mejor me callo,prueba a arrancar si ellos....

5-Una vez puesto todo lo principalmente necesario:

-Insertas el cd/diskete de la placa para instalar los controladores del SATA,lo instalas,metes win y a correr.

Kaikoken

pos el agnd es de los importantes suele estar pa conectar cerca de los de pled y hled, los otros no so n necesarios, depende si kieres conectar el audio desde la placa o desde los conectores k traera tu caja

HuNtR

Supongo que los que faltan son de los conectores frontales de audio. y el AGND, es el que mas me preocupa xq en el manual de la placa veo para conectar un tal "GND" por todos los lados.
todo sera ponerme a trastear con los jumpers. ¿pasa algo si pongo algun jumper donde no deberia??

a ver si alguno me puede dar mas respuestas.
1 saludo

Ak3larr3

Los GND son masas pero sin verlo a saber de que.

CaZaDoR18

Vamos a ver. Hay ventiladores de 4 pines, y de 3 pines.

Si son de 4 pines, se conectan directamente a la fuente de alimentacion, y si son de 3, se conectan a los de la placa base, que se llaman fan, fan2 fan3,etc..

A la placa base normalmente va un molex de la fuente de alimentacion de 20 o 24 pines y otro de 4 pines..

HuNtR

a ver xq creo que no me he explicado bien con lo de los ventiladores. cada ventilador tiene 2 molex de 4 pines, un macho y un hembra.entonces yo conecto el macho a la fuente, pero el hembra no puedo conectarlo xq mi fuente no tiene machos de 4 pines.

Weno, comentar que ya he arrancado el pc, he instalado windows y tal pero el boton del frontal de power no funciona, y tengo que encender el pc desde la placa base. ademas, conecto el cable de red pero no tengo conexion a internet. ¿alguna idea de como solucionarlo?

muchas gracias a to2 por contestar.

uplink

viendo los componentes que tienes y la aparencia de pocos conocimientos en montaje, yo que tu hubiera pagado 30 € por el montaje. Son componentes que valen una pasta y es una pena que los rompas por pocos conocimientos. También te digo que así es como se aprende, "echandole webos" xD

D

Respecto a los ventiladores:

Conectas una hembra de la fuente al macho del ventilador, y con eso ya gira. La otra hembra del ventilador es para que lo conectes a un HD, CD, grafica, de modo no que pierdas un molex con algo que consume tan poco como un ventilador. Los cables que te sobran son de audio, si tu placa no tiene conector de audio frontal olvidalo.

Lo de la corriente de la placa:

Hay tres tipos de fuentes:

1º - Las que tienen un conector de 20 pines y otro de 4
2º - Las que tienen un conector de 24 pines y otro de 4
3º - Aquellas en las que el conector de 24 esta dividido en dos uno de 4 y otro 20, ademas de el de 4 de las anteriores.

Si tu placa usa 20 pines necesitas una fuente tipo 1 o 3, en la fuente tipo tres te sobraria uno de 4.

Si tu placa tiene 24 necesitas una tipo 2 o 3. Si es tipo 3 tendrias que juntar el de 20 y uno de 4 para formar un solo conector de 24.

Respecto a los drivers sata:

Si tu controladora SATA (la de la placa) es de las normales y corrientes (por ejemplo las de intel integradas en los chipsets ICHx) no necesitas ningun driver. Si por el contrario tu controladora SATA es una SCASI/RAID independiente posiblemente necesitaras el driver. Prueba sin driver y si no te deja instalar windows lo pruebas con el.

Y por ultimo internet:

Has instalado los driver de red? has configurado Ip, puerta de enlace, dns...? se enciende la lucecita de la tarjeta de red?

Saludos...

Ahh se me olvidaba lo del boton power. Lo has enchufado en su sitio? Si tienes un polimetro comprueba con el modo continuidad que no este jodido el boton.

HuNtR

Wenas, retomo el post, que e estado unos dias desconectado. Ahora mismo, tengo todos los problemas solucionados excepto 2.

El 1º es el de internet. Tengo todos los drivers de la placa instalados, tarjetas de red incluidas. La placa base (Lanparty UT NF4 ultra-d) trae para conectar 2 cables de red. Si lo pongo en una, se queda en: "obteniendo ip" y no coje ip y claro ni navegar ni nada. Si lo pongo en la otra, si coje ip pero no me abre webs, ni messenger ni se conecta a nada. No se como se configura todo eso de las dns, puerta de enlace y la ip. Ah, y la luz de la tarjeta de red se enciende en ambas.

El otro problema es menos importante. Es la disketera, que tiene la luz siempre encendida, como si tuviera un diskette dentro, y cuando meto algun diskette, no me los reconoce.

Weno, a ver que me podeis decir de esto, y muchas gracias a todos por contestar.

Ko3iGoN

El problema de la disquetera puede ser por el BIOS, yo la primera vez que actualize BIOS se perdio el disquette y suerte que con el portatil tengo una disquetera USB gracias a la que volvi a actualizar el BIOS a la 702 (tenia la 623).
Sobre el tema de la LAN, no se que decirte... has configurado bien la ethernet? yo he usado las 2 y ningun problema, aunque yo no uso DHCP y lo configuro a mano (lo comento porque das a entender que tu si usas DHCP).

BEDI

Mi disquetera hace lo mismo. La tengo sin echufar... aunque me vendria bien para la uni por ahora tendre que usar el Creative muvo para llevarme los trabajos jeje

CaZaDoR18

la disquetera puede ser que hayas metido el cable id de la disquetera alreves.

normalmente cuando pones un cable rj45 en la placa con los drivers funcionando suele ir, ves a conexiones de red y en propiedades fijate que no haya una casilla que ponga impedir el asceso a internet desde este ekipo o algo asi.

puede ser que no tengas bien conectado router o modem..

HuNtR

#14 es que lo que pasa es que no se como se configura, yo en el pc en el que estoy ahora mismo, cuando formateo, instalo drivers, cosa que ya hice en el nuevo, conecto el cable a la tarjeta de red y no tengo que andar configurando nada, se conecta el solo.
Lo de impedir que este equipo se conecte a internet, te refieres al firewall de windows?? lo tengo desactivado asi que de eso no creo q sea. por si sirve de algo, la conexion es Ono 4Mb/150kbps y el cablemodem un motorola surfboard SB5100E.
Lo de la disketera, a lo mejor es lo de el cable, xq lo he andado poniendo y quitando unas cuantas veces, a ver si en un momento lo miro, aunque no es lo que mas me preocupa, xq para archivos pequeños pillo el mp3 y a correr.
1 saludo

Usuarios habituales