[DUDAS OC] evga x58+i7 920

BLaCkDaRk

Hola a todos. Bueno hace unos dias me pasé a los i7 y cojí la placa base EVGA x58 sli x3 y el 920 como cpu.

Bien antes tenia un e8400 a 3,6 ghz 24/7 y las temperaturas que me daban era unos 45 en idle y unos 60/65 en full.

Ahora con el 920 le he puesto el disipador scythe katana 3 y cual es mi sorpresa que subiendolo unos pocos hz (de 133x21 a 140x21) se pone a unos 55 en idle y con el prime y las 4 cpus al 100% me llega a 95 grados. (sin subirlo las tempraturas son muy parecidas, unos 50º en idle y sobre 85/90 a en full con el prime95)

Es esto normal? lo he instalado mal? quizá un exceso de pasta termica podria ser la causa de estas altas tempraturas?

Nose llevo unos dias mirandomelo subiendo y bajando voltajes (siguiendo la propia guia que hay en los foros de EVGA) y no consigo llegar a ninguna conclusión.

Gracias.

S

Yo adquiri eso mismo hace 2 semanas, decirte que mi disipador es un coolermaster v8 y mi caja una Cosmos S con 6 ventiladores de 12, yo tenia unas temperaturas en stock en idle de 46-44-46-38 y probe a desmontarlo y exarle menos pasta, exarsela haciendo una gota en el centro, hacer un hilo... probe de todas las maneras y el resultado el mismo, asique supongo que estos i7 son muy calentitos, en full no llegaba a 70º. Ahora mismo lo llevo 200x20 con el vcore a 1.300 en bios sin vdroop, y alcanza con el sp2004 los 80º, y tengo el turbo activado q se pone el multi a 21. Prueba a bajarle el vcore xq pienso q de serie viene un pokito alto. en mi habitacion suele hacer unos 30º asique no creo que sean tan altas.

BLaCkDaRk

Primero, gracias por contestar, segundo gracias tb por no tener q desmontarlo pq la verdad me daba mucho palo.

Probare a ver si con menos vcore, ahora lo tengo a 1.2850, crees que deberia de bajarlo por debajo del que viene de serie? (creo que es 1.25 si no me equivoco)

S

El mio venia a 1.225, yo e visto este micro con frecuencias de stock a 1.100... asique ves probando ave si consigues bajar las temperaturas.

BLaCkDaRk

Muchas gracias, con tus consejos he podido rebajar la temperatura en idle unos 5/10 grados y a full con el prime no me sube de 80.

Vcore a 1.09 y perfecto!!

S

para bajar todavia mas puedes probar a poner el multi a 19 y subir el bus

14 días después
w4k4

perdona si sueno demasiado noob, pero que es lo que realmente se consigue al hacerle oc a un core i7 920 ?

por ejemplo, consigues mejor rendimiento en juegos q consumen muchos recursos ? ( digamos armed assault 2 ) mas fps ?

gracias.

PD:yo poseo ese micro tal como viene y una gtx 260 q dice q ya trae oc, en dicho juego no paso de 30 fps y aplasto los requisitos, con un oc mejoraria mi rendimiento ?

BLaCkDaRk

Despues de leer bastante sobre ese tema he llegado a la conclusion de que casi nada esta optimizado para mas de 2 cores incluso lo que esta optimizado para mas de un core no son mas que semi parches. Llegados a este punto cuantos mas herzios, mas fps y mejor rendimiento tendras en este tipo de juegos. Por ejemplo con mi "antiguo" e8400 a 3,6 tengo mejor rendimiento en el css (claramente un juego desarrolado para un solo core por muchos parches de compatibilidad que quieran ponerle)

Esta claro que una cpu no solo se mide por la velocidad de sus ciclos e influyen otras cosas como el fsb, el tamaño y la velocidad de la cache, pero si subimos la freqüencia de reloj, si, mejoraras el rendimiento, pero tb subiran los factores negativos, como las temperaturas y errores por no ir a la velocidad estandar aparte de limitar la vida util de los componentes que overclockees. Asi que cada uno haga lo que crea pero que tenga en cuenta estos factores.

wh1sky

#8 Todas las temps que comentan son normales. Hace poco estuve informandome sobre i7 para dar el cambio.

Y todos los i7 son calentitos de por si, de momento.
La unica solucion para rebajar considerablemente esos grados es RL.
No te calientes la cebeza con ningun componente ni ningun factor de la Bios por que no lo rebajaras para conseguir unas temperaturas decentes.

w4k4

vale en conclusion, no vale la pena hacerle oc a un pc recien comprado que se estima medianamente potente en el mercado actual.

entonces deduzco que aunque pase sobradamente los requisitos del juego si este juego no esta optimizado para 4 nucleos no sacara provecho de ellos ?

neo-ns

Yo tengo un Scythe Mugen II

Con el en idle tengo el pc de momento la temp mas baja ha sido 38, depende del dia... y claro mi habitacion es un horno y a full jugando uns 55/60 grados diria.

No le he echo oc pero si se lo hago no creo que aumente 30 grados por un poco de oc.

#10 esa claro que si una aplicacion no esta preparada o optimizada para usar 2, 3, 4, 12 cores esta no sacara el 100% del partido. Ahora si usa 4 cores ira de perlas la aplicacion.

Usuarios habituales