Dudas razonables con OSX

APOCa

Me han dado un macbook de estos para trabajar y me esta tocando la moral con cosas a mi parecer muy simples :cry: .

La versión que tiene es el sierra, que por lo que he leído es la últimisima. Mu bien, pues me pregunto:

  • Como demonios configuro de forma global el tamaño de la fuente? No he visto la opción en ninguna parte. Se ve que hay que ir configurando cada aplicación y si no tiene opción joderse. Es así?
  • El finder, porque cada directorio ordena de forma diferente los ficheros? No puede ordenarlo alfabéticamente y ya.
  • Donde configuro un ratón usb? En configuración no aparece nada de botones. He puesto los drivers del intellimouse y no lo detecta. He probado con otro ratón chinarro que tengo y más de lo mismo. He visto que hay aplicaciones para configurar el ratón, de pago. En serio no puedo configurar los botones del ratón.
  • Descompresor. No existe forma alguna de ver el contenido del mismo sin pagar 20 pavos o como va.
  • Las descargas, hay manera de modificar la curvatura de listado o eliminar el efecto directamente.
M
  • En MacOS no existe una opción que cambie el tamaño de fuente en todos los sitios, pero se puede cambiar normalmente en las apps. Prueba con [Comando + signo más]. Y si no, en las preferencias de cada app.
  • El finder no ordena como Windows, si ordenas alfabéticamente, las carpetas no salen lo primero, y luego los archivos, tendrás que ordenar por clase para eso o agrupar. Dices que tienes Sierra, por lo que estás de suerte ya que incorpora una opción específica para esto. Aquí explica el tema: http://www.macworld.com/article/3126388/macs/how-to-list-folders-first-when-sorting-a-finder-window-in-macos-sierra.html. Para que TODAS las carpetas tengan el mismo orden, etc. hay una opción que pone "Usar predeterminado" o algo así, en la misma ventana donde elijes el orden y eso.
  • El ratón USB debería detectarlo al vuelo (plug & play) sin necesidad de instalar drivers ni nada... No se que quieres configurar, pero si el ratón no tiene drivers nativos para MacOS, deberás tirar con la configuración de ratón que ofrece MacOS y ya, o instalar drivers de terceros si los hay que funcionen con tu modelo de ratón.
  • Descompresor? Para descomprimir zip, rar, etc, pues necesitas uno de la AppStore, los hay gratis y de pago.
  • Sobre modificar el stack de la lista de descargas: https://support.apple.com/en-us/HT201955
1 respuesta
APOCa

#2

Lo primero gracias por la respuesta. Ahora me pondre a toquetear lo que me comentas.

Referente al ratón pues quiero configurar los botones 4 y 5 para moverme por el navegador. El ratón funcionar funciona pero no veo opción de configurar. Por lo que he visto hay aplicaciones de pago para poder configurar los botones. Supongo que realmente lo que hace es crear macros a los botones del ratón. No me he parado a investigar mucho que digamos.

Descompresor he instalado dos. Pero ninguno de ellos me permite ver que hay en el comprimido sin descomprimirlo. Vamos como puedes hacer con el 7zip o cualquiera en windows o linux. En cambio los hay de pago que si permiten.

APOCa

He dado con esto que me ha solucionado el problemilla con el raton.
Por suerte con la free funciona. Al menos de momento.

Usuarios habituales

  • APOCa
  • Maverick

Tags