Dudas sobre componentes nuevos

M

Voy a recibir en diciembre unos 1000eur.
Este es mi equipo actual:

AMD 3800
Asus-A8N Sli
1gb de ram
120 GB disco duro.
2 grabadoras DVD.
Lector de disket y tal.

Bueno, He estado pensando en comprarme el siguiente procesador: AMD Athlon 64 FX-55 " San Diego " vale 850. Merece la pena? va a bajar el precio? notaré mucha diferencia? He pensado en comprarme este otro AMD Athlon 64 X2 4400+ que vale 579. Se nota mucha diferencia? Se que es mejor el FX-55 pero mi pregunta es, se nota mucho?
Y he pensado en cojer 1gb de ram (si cojo el FX 55) Y si es el x2 4400+ cojeria 2gb de ram y un disco duro de 200gb por 85eur.

Sobre la ram, la de 2gb seria:
Buffalo DIMM 2 GB DDR-400 Kit 219eur. Si conoceis otra mejor de 2gb pues genial (encuanto a precio, mas o menos el mismo).
Y la de 1gb seria:
Corsair XMS DIMM 512 MB XL 114eur.

Que os parece?
Al grano:
-Hay mucha diferencia entre el FX 55 y el 4400+?
-cual me recomedais?

Gracias

goloso

Y habras pensado en la refrigeracion liquida no?

Yo cogeria el Fx,pero es muchisima pasta,no creo que llegues a sacarle todo lo que puede dar.Por cierto tienes 2 graficas?,pagar mas por el SLi sin usarlo?.

M

se me ha olvidado añadir grafica xdd

ATI AX850 PRO

xdddd, ati en nvidia sli XDDDD
ojala

he pensado en comprarme otra placa, cual?
xdd

Xenom0rph

Pagar 850 euros por un FX55 para tenerlo a stock me da dolor de corazón solo de pensarlo.

katshu

yo awantaria mas tiempo con tu procesador, y esperaria a q bajaran los fx, y mientras le meteria mas ram, tu pc esta muy bien para q lo cambies tan radicalmente, si no tienes un buen monitor tb se lo compraria y lo demas aorrarlo pa cuando bajen los fx o necesites ampliar algo mas.....saludos. katshu

erdanblo

A mi la duda también me interesa mucho, como es que vale el FX tanto y el dual core algo menos (bastante menos)?

Ya se que aun no se llega a utilizar los dual core, yo personalmente también voy a pillar un dinerito y estoy pensando en aguantar con la basofia que tengo hasta que pueda comprar un dual core decente, pero no se si hago bien :/

katshu

yo tengo un dual core a 3800+, el mas varatito vaya, pero va mu bien , en juegos no es lo mismo q un FX evidentemente, pero va bien , aparte de eso tb lo he comprado para uso profesional, yo estoy mu contento con el,espero awantar con mi pc actual bastate time^, saludos

N

Por el bien de tus timpanos olvidate de la SLI esa (encima es malisima para OC) y comprate una DFI LP Ultra-D o SLI.

Si estas muy empeñado en que sea ASUS cojete la ASUS A8N-SLI Premium que elimina el ventilador asesino.

Te lo digo por experiencia

Saludos

goloso

#8.Dice que tiene una ATI y tu le dices que se compre la lan party SLi,oles tus webos men.

Te sigo diciendo lo mismo,me parece un tocho gasto.Mucha pasta el micro,buena refrigeracion liquida,buenas memorias(esto ultimo se lo meteria a tu 3700+ sin duda),en fin.Yo antes de pillarme un fx55(dudo que lo dejes default,o si?)daria cerita a tu 3700+ que es un bune pepino.

En cuanto a la placa,si no me equivoco no tardara muxo en sacar las lan party version chip ATi(lo mismo le sacas partido al crossfire,xD)

CHEMO

Pillate una gráfica pepino, 7800gtx o x1800xt, 1 o 2Gb de ram de calidad (chips TCCD?) y una DFI LAN PARTY ULTRA-D o SLI.

Lo que te sobre, pilla un RL, un HD,..

salu2

M

donde puedo comprar esas graficas?
voy a mirar en el FAQ xd

goloso

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2572&p=1

Mira hablando del rey de roma.La lan party version crossfire xD

osuya13

Teniendo el pc que tienes, te vas a comprar otro? No lo entiendo, la gente despilfarra el dinero en tonterías ...

S

Totalmente de acuerdo con #13

Creo q estás apunto de tirar 1000e para sacar algo más en benchs... xq me gustaría q me explicases q problemas de funcionamiento tienes en tu actual PC.

Te van a ir mejor los juegos ?? No me creo q consigas notar ninguna diferencia cambiando un AMD 3800+ (q porcierto, habláis de él como si fuese un PII MMX o algo así)

Pero en fin, cada uno q se gaste el dinero en lo q más lo disfrute.

Engaaa, un saludo!

M

es mi dinero no? yo lo que preguntaba si se notaba mucha diferencia entre el fx 55 y el 4400+ x2.
no las opiniones, entiendo que uno cn un amd 3000 quiera un 4400 o un fx 55, pero a mi me interesa. También he pensado hasta que bajen los precios comprarme 2 disco duro d 200gb que valen 100eur. y 2 modulos de 1gb cada uno. Total = 428eur aprox. es decir 2gb y 400gb disco duro. y luego cn lo que sobra un monitor.

Supongo que uno de 16ms es mejor de 8, o no ?

nRoK

Yo toi de acuerdo en lo k te dicen x aki. Pa gastarme una riñonada en ese micro, piyate una buena refrigeracion likida, y exprime el micro k tienes k no es moco de pavo.
Piyate unas rams decentes para poder subir el fsb gustosamente.
Piyate otro disco duro, un raptor de 74gb de 10mil rmp te ira follado, usa ese para el s.o. y los juegos, y dejate el de 120 como baul para mis documentos, emule, musica, etc.
Y ya k tienes esa placa base con sli, piyate una tarjeta burra de nvidia, como a 7800gt, y posteriormente podras ampliartelo poniendote otra en sli con ella, aunk no se si sera facil encontrar la misma grafica dentro de un tiempo, pk para el sli si no me ekivoco deben ser el mismo modelo (no?)

Vamos pienso yo k te gastaras el dinero mejor asi xD

goloso

8ms mejor que 16ms xD

kargerm

ms=milisegundos= tiempo k tarda algo en hacer algo, asi k siempre sera mejor el d menos tiempo

F0x_H0uNd

una gente con muxisimo dinero y otros con lo justo xDDDd cambias el pedazo de pepino nuevo por otrom as nuevo ke eres el de la primitiva??? ke ta tokao oKE? XDD

S

sinceramente? me parece tirar el dinero, si quieres cambiar algo comprate una x1800xt cuando salga (noviembre) y si puedes ponerla en crossfire con la x850pro con la DFI lanparty de xfire tienes un pepinote curioso

aLeX

Ganas de tirar dinero en algo que no necesitas. Es mejor ahorrarlo y gastarlo en un futuro, bien en otro PC cuando ese quede desfasado o quien sabe en que necesidades...

D

Pagar 850€ por un FX55 ni de coña

Mejor un Sandy 3700+ o mismamente dale caña a ese 3800+ con el OC

Sino me pillaria una wena 7800GTX/x1800XT y un TFT/CRT de los wenos

J0d3r

:o Dakine, tu por aquí, bienvenido al foro, aunque al parecer que ya llevas bastante tiempo registrado.

Como comentan, lo que pretendes hacer mccd es gastar por gastar, si realmente quieres actualizar ese pc, cojete un 4000+ sandiego, que es un desembolso que para NADA merece la pena frente a un 3700+, pero viendo que quieres gastarte dinero en algo con renombre, que menos?

pero desde luego yo te lo desaconsejo.

saludos

M

ya me he decidido, le metere 3 gb de ram, 2 discos duros raptor, y de ahi unos 500eur. luego con lo que me sobra, meterle 2gb de ram al portatil (3,2ghz pentium IV) y ya veré si le amplio el disco duro a uno d 200gb.

FaRfLy

coño si tanta ansia tienes en gastar..damelo a mi coño o donalo a algun sitio, 3 gigas de ram..nosecuantos raptor..teniendo un pepino..puff

PlrA

Es su dinero..
Yo cojeria un raptor de 74gb, 2gb de ram de verdad
http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/dept_0vvsku_3090/-/i.aspx
Por ejemplo.
Y si todavia kieres gastar mas, pues vete a por la 7800GTX... o bien mas HD`s para almacen. Pero de raptors con ke cojas uno para el SO y tus principales aplicaciones kreo ke vas ke te matas.

M

bueno, os explico mi siguiente duda. Yo no tengo una copia original del Windows XP, a mi me lo instalaron cuando me lo montaron y .
entonces, yo si le quiero poner el SO al raptor tendré que volver a instalarlo no?
o se puede copiar y pegar xdd

Usuarios habituales

  • mccd
  • PlrA
  • J0d3r
  • aLeX
  • goloso
  • CHEMO
  • katshu