Dudas sobre componentes en PC nuevo

H

Teniendo en cuenta que no me va el overclock, quiero comprarme un PC que no me arruine pero que tampoco sea una caca de entrada. No voy a utilizarlo más que para internet y juegos. Había pensado en la siguiente configuración:

Intel Core2D E6300 1.86GHz 2MB --- 175€
Asus P5B Deluxe iP965 Core2 --- 181€
2x512MB 667Mhz Kingston --- 107€
250 GB SATA II Maxtor 16MB Caché --- 74,50€
XFX 7600GT XXX 256MB GDDR3 PCX --- 174,90€

El disco supongo que con ese voy bien. Sin embargo, como no voy a overclockear ni nada de eso, a lo mejor la placa base es más de lo que necesito, y había pensado comprarme una "peor" y mejorar la gráfica o la RAM. ¿Qué tal la P5B NO deluxe?
Si me compro una placa más barata, ¿mejoro RAM o gráfica?
En caso de ser la RAM, ¿más cantidad? ¿Más frecuencia? ¿Otra marca?
En caso de ser la gráfica, ¿cuál?

J

Yo buscaria una PB mas barata, no se como estaran las PB baratas en los Intel, pero en Am2, por 70€ tienes suficiente placa.
Y un micro mas barato, uno monocore barato te ira bien para los juegos de ahora y para dentro de 2 años o asi, cuando se usen los cores extra, tendras para comprarte uno de 4 nucleos.
La memoria 1 GB es lo minimo exigible hoy en dia.
La grafica, es lo que hace que se muevan los juegos, minimo le pondria una 7900GS, vas a notar el cambio y estaban a 209€ la ultima vez que lo vi.

Yo con un micro sempron Am2 3000+ que me costo 50€, 1Gb Ram y una 7900 GTo (250€), juego a todos los juegos modernos bastante bien, FEAR, Oblivion...

Asi que tu con un micro un poco mas potente que el mio iras bastante sobrado, durante una buena temporada.

De invertir en algo, invierte en grafica y ponle la 7900GS, es lo que mas notaras

H

Gracias por tu respuesta. Lo de poder poner 4 núcleos dependerá de cómo esté el tema de las arquitecturas para entonces. Dudo que en las placas de ahora pueda poner un núcleo x4. Lo de poner suficiente micro es por no descompensar gráfica y micro. Por ejemplo, el CS, hace años, con misma gráfica y cambiando de un AMD 900Mhz a un 1800XP se notaba bastante la mejora de rendimiento.
Claro, que si pongo una placa y un micro + baratos y me gasto el dinero en gráfica sobretodo, siempre podré cambiar placa y micro más adelante y conservar la gráfica, ¿no? Suponiendo que se siga montando el puerto PCI Express en las placas...

No sé, estoy hecha un lío, pero gracias!!! Se admiten más opiniones :P

J

Yo me pille el Am2 de AMD porque te admite desde un sempron baratito hasta el X2 mas potente, y ademas supongo que sera capaz de usar un micro de 4 cores en el futuro, y si no le pondre el X2 mas normalito que haya para cuando me falte CPU y se usen los 2 cores, ademas en el futuro, con el mismo dinero que me gastaria ahora en un X2, tendre un X2 mucho mas potente que los actuales o incluso un X4 normalito, si al final son compatibles con este socket.

En los juegos te va a limitar muchisimo mas la grafica a la CPU, que la CPU a la grafica.

Hagas lo que hagas, te merece mucho la pena sustituir la 7600 por la 7900GS.

H

Una vez más, muchas gracias. Voy a seguir mirando precios y configuraciones :D Y sigo admitiendo otros comentarios jejeje

Fenix15

yo lo dejaba tal cual, o cambiaba la placa por una gigabyte DS3 - DS4

H

MICRO Intel Core2D E6300 1.86GHz 2MB
PLACA Asus P5B Deluxe iP965 Core2
RAM 2x512MB 667Mhz Kingston
DISCO DURO 250 GB SATA II Maxtor
GRÁFICA XFX 7600GT 256MB GDDR3 PCX

Total= 712.70€

MICRO AMD Athlon64 3.5/AM2 512KB Box
PLACA PB Asus M2N-E NF570 (AM2/DDR2)
RAM 2x512MB 667Mhz Kingston
DISCO DURO 250 GB SATA II Maxtor
GRÁFICA XFX 7900GS 256MB GDDR3 PCX

Total= 598.70€

MICRO Intel Core2D E6300 1.86GHz 2MB
PLACA PB Asus P5B iP965 (Core2)
RAM 2x512MB 667Mhz Kingston
DISCO DURO 250 GB SATA II Maxtor
GRÁFICA XFX 7900GS 256MB GDDR3 PCX

Total= 706.6€

En principio, sería una de estas 3 configuraciones y de momento la que más me convence es la 3ª. Si me decís que la segunda se amolda mejor a mis necesidades, tal vez le pondría más RAM, aunque claro, si me gusta esta es por su precio. Un saludo!!

ElRuso

A mi me gusta mas la tercera configuracion, ya que no veo ninguna razon en comprar un monocore hoy en dia.

J

Yo pillaria la 2ª esta muy equilibrado todo y es 100€ mas barato. Tienes de sobra para mover todos los juegos Dx9.
Cuando se estandarize el Dx10, dentro de 2 años o asi y tenga suficientes juegos que lo aprovechen, podras ponerle un X2 o un X4, y ponerle una buena grafica Dx10.
Mientras tanto, le amplias la memoria de 1 Gb a 2Gb.
Es lo que voy a hacer yo.

De todas formas, si a la 3ª configuracion, le pones 2 Gb de ram en total, tendras maquina para rato... y solo tendrias que cambiarle en el futuro la grafica a una Dx10.

Tambien depende mucho, de a que juegos vas a jugar, si vas a estar casi siempre viciada al CS:Source o juegos actuales y de futuro cercano, con la 2ª opcion, tienes de sobra, si vas a estar dandole caña a los ultimos juegos que van saliendo y no te puedes esperar, pues tendras que invertir en mas potencia...

L

#9 Creo que vas desencaminadísimo, la segunda opción ya esta obsoleta, ese micro hace un cuello de botella increíble.

Pilla la 3 opción, ni te lo pienses
Descarta la 2 opción no tiene sentido alguno.

Tanto la primera como la tercera opción están muy por encima respecto a la posibilidad AMD, contando además las increíbles posibilidades de OC que presenta toda la familia C2D.
Deberías cambiar la opción de 2x512Mb y buscar un modulo de 1Gb, con la finalidad de incluir otro más adelante.

Créeme el rendimiento que sacaras con la 3 opción es muy superior.

MICRO Intel Core2D E6300 1.86GHz 2MB
PLACA Asus P5B Deluxe P965 (Core2) // Coje una P5B Delux
RAM 1x1024MB 667Mhz Kingston // cuando puedas 1x1024 más
DISCO DURO 250 GB SATA II Maxtor
GRÁFICA XFX 7900GS 256MB GDDR3 PCX

Si puedes alcanzar este equipo saldrá enormemente satisfecho.

PD me comprometo a echarte una mano con el tema del overclock, que ese micro con el BOX(disipador) de serie se pone rápido a 26003000MHz

Jesucristo, vas muy mal encaminado y dices algunas burradas de campeón.
Mis últimos micros han sido 3000+NewCastle, 3200+Venice y un C2D E6600. Por lo tanto hablo con total conocimiento de causa y con contrastada información. Un micro como el que tenia en la segunda opción con una grafica decente crea un cuello de botella considerable, eso es lo primero.

Decir que un OC a un C2D solo sirve para fardar y benchear es una enorme estupidez, Mi E6600 trabaja a una frecuencia de 2400MHz, lo tengo como norma general a 3200MHz voltajes a stock con ese incremento de frecuencia gano 15FPS más en juegos como Prey, HL2, Los micros descentralizan mucho el trabajo de la VGA con cálculos referentes a la física y IA.

También creo que decir que el E6300 es un muy buen procesador... No es tanto, es de gama media-"alta"
Me compre hace 4 años(o+) el 3200+ un 3500+ ahora mismo es de gama Baja aun que sea AM2.

Estoy totalmente de acuerdo en que quieras ayudar y de verdad que toda ayuda será bien recibida. Yo ya estoy muy rodado en este mundo y te digo que es tus replicas habían muchas incoherencias.

J

#10 el que va desencaminado eres tu, no todo el mundo necesita tener lo ultimo para poder jugar a un videojuego. Decir que un AMD 3500 esta obsoleto...pff
Estoy de acuerdo en que tiene mas potencia con la tercera opcion, pero hoy en dia, no se aprovecha un X2.
Y por supuesto que seria una estupidez, hacerle Overclocking a un Core2duo, solo te vale para pasarles benchmarks y fardar del pc que tienes.
Yo juego con un sempron 3000+ a todos los juegos actuales a 12801024, pero me suelen ir igual a 16001200.

Si tienes dudas, pillate la 3ª opcion, y asi te quedas tranquila.
Pero un AMD 3500 y una 7900GS es mas que suficiente para lo que hay hoy en dia y lo que habra en DX9. Y te ahorras 100€ para invertirlos mas adelante en otra ampliacion.
De todas formas de un AMD 3500 a un AMD X2 3800, no hay mucha diferencia de precio, creo que unos 50€, y asi tendrias un X2 para el futuro, que puede hacer lo mismo que un Core2Duo, asi que tambien seria una buena opcion un AMD X2

Y tambien le pondria 1x1024 Mb de ram, para mas adelante meterle otros 1024 para el dual channel, 2x1024.

KveR

Nos vamos al faq, donde deberíais preguntar.

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales