Dudas sobre Directx 10

M0biu5

Con la llegada del nuevo Directx 10 y Direct3D 10, me surgen diversas dudas...

es mal momento para comprarse una tarjeta grafica? es decir, tan bestial sera el cambio entre por ejemplo una tarjeta Geforce 7600 GT PCI-E y las nuevasy futuras N80 (Geforce 8800 si no entiendo mal).

Y por cierto, he oido rumores de PCI-E 2.0, eso esta a la vuelta de la esquina o si nos ponemos asi, nunca compraremos nada? xD

Hobbes

Si te pones asi nunca vas a comprar nada, en cuanto a lo del directx 10 debes saber que ira de la mano con Windows Vista y para que salga todabia queda algo.

A eso añade lo que puede tardar en llegar a las tiendas estas graficas y segun tu criterio piensa si vale la pena esperar.

Un saludo.

TeNSHi

Tardar no creo que tarden mucho yo creo que 1 semana 2 a lo sumo despues de que salgan el 8 de noviembre, independientemente del vista, pero igualmente van a valer un riñon y parte del otro, yo me pillaria una grafica pa aguantar un año al menos y luego ya se veria.

KveR

#3 El día 8 será presentado el G80 a la prensa, no sale a la venta el día 8.

Y sí, el G80 tendrá soporte nativo DX10.

En cuanto a #1, si no tienes pensado gastarte más de 500 euros ve a por una esas gráficas, ahora, si tienes pensado gastar ese dinero espérate a la salida del G80 o del R600.

M0biu5

gracias, creo q me decidire entre una ATI x1900XT o una GeForce 7900GT

L

ATI, si no vas a cojer un 7950

TeNSHi

#4 Quizas me confundi con el verbo "salgan" pero no es incorrecto, durante ese mes en teoria ya se podria conseguir una, y yo he dicho que 1 una o 2 semanas quizas...

http://uk.theinquirer.net/?article=34672

"We expected the chip a little bit earlier but we learned that Nvidia fiddled about with some plans. We also learned that G80 is likely to sample in November time and there is a big chance that you should be able to buy one sometime during that month."

KveR

#7 Sip, publiqué una noticia sobre ese tema. Ahí no dicen que van a lanzarse al público en esas fechas, sino que distribuirán X gráficas a X personas/websites/medios de comunicación, imagino que para su testeo y reviews.

En resumen: son versiones de prueba lo que sacarán en esas fechas, no versiones finales para los consumidores.

D

yo llevaba tiempo esperando pensando en comprarme una directx 10 pero finalmente me he comprado esta semana una x1900xtx he visto una por 380 euros y no me lo he pensado, tambien me ha influido el no tener claro que rendimiento darán las nuevas sobre directx 9 pues imagino que el 95% de lo que saldra el año que viene sera dx9 asi como no ver claro que evolución tendrán dado que parece que nvidia de momento no tendrá shaders unificados y ati sí, en fín veo todo eso aun un poco confuso y creo que la cosa puede esperar aun, prefiero esperar a la segunda generación de tarjetas dx10

M0biu5

Pq vale este supuesto "tarjeton" solo 379€ en comparacion con otras de gama x1950XTX? (400ypico €)

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXG4B&showTechData=true

D

pues supongo que por ser version retail que son estas destinadas a montadores que vienen sin caja y apenas sin software, pero la verdad que el precio de ser cierto sería muy bueno, aunque ten en cuenta que hay que sumarle iva y portes, a mi la 1900xtx me ha costado exactamente eso pero con el iva y los portes incluidos o sea que costaría sin iva unos 330 euros o asi, esa imagino que se pondria con todo en 430 o 440 euros,aparte fíjate que no la tienen disponible por lo que lo mismo es una de estas cosas de catálogo muy difíciles de pillar, pero desde luego el precio es muy bueno.. pena que no la tengan pa comprarla sobre la marcha y con indicación de plazos de abastecimientos desconocidos

KveR

#11 En alternate los precios son IVA incluido.

Todas esas gráficas han pegado un bajón, aparte hay ensambladores que bajan precios, hay versiones retail etc etc.

D

#12 pues mejor precio aun, pero el caso es que ni la tienen ni se espera por lo que realmente no es una opción de compra a día de hoy y no he visto ese modelo a ese precio en ningún otro lado. Yo al comprar online mi 1900xtx fui mirando precio y disponibilidad paso de comprar una cosa sin fecha de entrega por que en alternate la mas barata de ese modelo con plazo estimado de entrega 8 días son 440 euros, la que indica el amigo tiene indicador rojo: "plazo de entrega desconocido"

Usuarios habituales