Dudas sobre disipadores "brutales"

Loler

Tengo una duda que me acaba de surgir, ¿ que determina que un disipador (sin ventilador) como por ejemplo sonic tower o scythe ninja sean efectivos para refrigerar el PC ?

¿ A mas tamaño y mas laminas de metal, mejor ? , ¿ A mas heatpipes, mejor ? , ¿ los disipadores deben ir acompañados de otro ventilador pequeño ?

A proposito, agradeceria que alguien me explicase el funcionamiento de los disipadores actuales, osea, el "como" evacuan el calor, siempre que no useis tecnicismos (he dado solo un curso de fisica y quimica, asi que me perderia rapido).

Saludos !

RubaPowa

:S

Loler

A ver, segun he leido por ahi, por lo heatpipes pasa "agua" en forma gaseosa o algo asi, por lo que supongo que cuantos más heatpipes, mejor.

La pregunta sobre el tamaño del disipador tambien me interesa, porque no quiero un disipador para mi ordenador que pese 1 kilo (eso supongo que lo acabará notando la placa con el tiempo, además de que si pesa mucho, cuando se transporte la caja puede haber riesgos), quiero uno que pese relativamente poco y que sea pequeño y que por supuesto, haga bien su trabajo.

BEDI

Solo aclararte una cosa. Los heatpipes por si solos no se utilizan para disipar el calor. Su principal caracteristica es la buena conduccion del calor y por ello, su funcion real es la de transmitir el calor a las diferentes laminas que seran las encargadas de transmitir el calor al aire gracias al flujo que genere el ventilador.

CisneVOLaDOR

Como más superfície de disipación mejor disipador será. Por lo tanto como mayor tamaño y como mayor nº de láminas tenga más rápido eliminará el calor.

Usuarios habituales

  • CisneVOLaDOR
  • BEDI
  • Loler
  • RubaPowa