Dudas sobre varios PLC en la misma casa.

Meltyblood

A las buenas:

Unos compañeros de piso tenemos pensado en tirar todo nuestro internet mediante PLCs, a lo cual nos surge unas duda que lo mismo alguien ya ha vivido y sabra respondernos (He mirado por el foro con nuestro amigo el buscado y no he visto respuestas a estas preguntas). Dato, somos 4 en el piso y todos queremos PLC

  • ¿Hay algun problema por tener 4 plcs receptores y 1 emisores?
  • ¿Si le ponemos 2 emisores ira mejor, peor, igual, no funcionara?
  • ¿Han de ser todos los PLCs del mismo modelo obligatoriamente o se pueden variar? (El tema es que uno ya tenia uno de antes y el resto tenemos que comprar, pero no damos con el mismo modelo)

Gracias de antemano :X

MadrizKings

Puedes tenerlos sin problema.
Solo que si quieres tener una buena conexión, decente, sin tirones ni caidas, has de hacerlo bien.
1- No tienes problema ninguno, siempre y cuando estén bien situados (luego te explico)
2- No estoy seguro, pero a mi parecer, irá igual, por lo que eso como tu veas.
3- No han de ser del mismo modelo, pero si es recomendable que tengan la misma velocidad de transferencia. Porque si en uno lo compras de 100 mbits y otro de 500, pues no tendría sentido, no se si me epxlico..

Bien lo que tienes que hacer para tener una buena conexión con plcs, es nunca utilizar "ladrones" o amplificadores de tomas, para conectar un plc. Siempre ha de ir directo a la toma, usándo solo la toma, para un PLC. Es la desventaja que tiene, que si quieres que funcione bien bien, tienes que dejar una sola toma para cada plc... y si pones cuatro te van a hacer falta tomas xD.

http://2.bp.blogspot.com/_L6cxvm3r-h4/TO4kHBnJNwI/AAAAAAAAABE/nFxjuoIzZC4/S748/plc-esquema.JPG

Ahí tienes una imagen para que te hagas una idea, espero haberte servido de ayuda. :si:

sg_travis

Ami esto me interesa y se me plantean dudas...

Que puede hacer que una conexion de PLC no funcione bien? Tener muchas cosas conectadas en la casa? Tener resistencias (calefactores por ejemplo)

Mis vecinos pueden conectar un PLC y robarme conexion?

Puedo poner conexion normal, el wifi y el PLC?

Alguien que me resuelva dudas?

Gracias mediavideros.

1 respuesta
O

#3

1º Como ya han dicho, si usas un amplificador de toma y le enchufas muchas cosas adicionales puede que sufras una bajada de velocidad, aunque yo con 3mb de Ono y enchufado a un amplificador que a su vez está conectado a otro donde tengo el pc y la pantalla no me da problemas (no se si me explico, luego te subo una foto que estoy en la uni xD)

2º No, el PLC conectado al router solo se conecta con otro PLC, no puede repartir la conexión.

3º Sí, why not?

sg_travis

Ya, pero por ejemplo mi vecino supongamos que sabe que tengo puesto un PLC.

el se puede conectar a mi red? Al fin y al cabo todo eso estará conectado de una manera u otra..

Respecto lo de la toma y demás.. Al fin y al cabo toda la red electrica esta unida, que mas da donde conectes o donde no conectes? Perdon pero no lo entiendo...

1 respuesta
SniperWoolf

#5 Si podria pasar eso que tu dices, pero por ejemplo el PLC que yo tengo va codificado con contraseña y con eso no hay problema.

Ademas tiene la ventaja que permiten usar esa toma de corriente para conectar un alargador xD

sg_travis

Seria este producto no lo que haceis referencia y lo que tendria que comprar no?

http://www.mercadoactual.es/mactual/COMUNICACIONES_HERCULES_EPLUG_200_DUO_PASSTHRU_4790184_297858_mactual.html

Con eso podria conectarme en la otra habitacion por la red no?

Por cierto no es tan caro no?

Usuarios habituales

  • sg_travis
  • SniperWoolf
  • oOamrasOo
  • MadrizKings
  • Meltyblood