Dudas sobre el ventilador de la placa

E

Wenas, os comento mis dudas aber si alguien me las puede responder. Resulta que el ventilador este pequeño que creo que llevan todas las placas ace un ruido bastante considerable en la mia y mis preguntas son:

tiene algun nombre ese ventilador? es importante? pa que sirve? se puede desconectar o bajar las rpm para que aga menos ruido?

si alguien me peude ayudar en esto se lo agradeceria, muxas gracias, saludosssss

J0d3r

Ese es el disipador del chipset.

Generalmente las placas traen disipadores malos con ventiladores pequeños MUY ruidosos y de utilidad practicamente nula.

SI quieres mejorar temperaturas y silencio, te aconsejo que te mires disipadores pasivos zalman, en www.coolmod.com los puedes encontrar, no te saldran por mas de 8-9€ y ganaras en silencio.

sl2

E

Wenas de nuevo, el unico que e encontrado el coolmod de zalman es este

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_33/products_id/576

por 5,89€, los otros son de coolermaster, 7 € mas o menos.

Y con eso baja el ruido?? no entiendo xq? se revoluciona menos? Enga gracias x todo, saludosss

J0d3r

El zalman de 5.89 seria tu mejor opción.
Con eso se baja el ruido porque simplemente no lleva ventilador, asi que 0 db.

sl2

E

Ah coño, que seria sustituir el ventilador por el zalman, pos que wapo, y refrigeraria igual??

ag3r

iwal no mejor...^^ yo tengo uno de esos y es la crema, mira bien q quepa en tu placa.

J0d3r

Sí, tal vez incluso mejor.
Ten en cuenta que los ventiladores que llevan los disipadores como los del chipset son MUY pequeños, giran MUY rapido y hacen mucho ruido, pero soplan muy poco aire, por lo que tampoco refrigeran mucho.
En la mayoria de las veces es mejor sustituirlos por disipadores pasivos como estos.

sl2

E

Eso iba a decir, el tamaño del disipador va a ser el mismo que el del ventilador?? yo tngo una placa base gigabyte GA-7VA y por lo que veo creo que el hueco ese donde va el ventilador es mas pqño que el disipador de coolmod

por cierto, en el montaje abria que acer algo mas que quitar el ventilador y poner el disipa? xq e estado mirando en algunas paginas de x aqi y le exan pastas termicas y cosas de esas, eso es necesario?

MillenColin

La pasta termica simplemente es para facilitar un mejor contacto entre los materiales y por tanto una mayor progracion de calor hacia el disipa, no es necesario pero no esta demas ponerlo. Y el montaje es simple, quitas el ventilador y pones el otro con el enganche que venga, cosa de niños.

_seed_v2

El mismo disipador lleva un tubito de pasta térmica de 1 ración :D

Aunque ya que te gastas la pasta en gastos de envío píllate Arctic Ceramique o Arctic Silver 5 y le metes a todo tu pc.

E

Va, una dudilla mas, todos los disipadores estos del chipset caben en todas las placas bases? m an comentado que tambien depende de la grafica,no? x cierto, ay q desmontar la palca para montar el disipador? weno aber si m sacais de dudas, graciasss

Usuarios habituales