Dudas sobre Win2000

-

Buenas, tengo el win98 y el win2000. puedo escoger entre los dos al arrancar el pc pero cuando tengo el 2000, no me sale en el menu de inicio los programas del 98 ni reconoce muchas cosas. otra cosa es q con el 2000, en el cs me dice q no acepta el mode de video opengl seleccionado, supongo q sera de los drivers no?? bueno espero q me ayudeis. bye

JimAn

a mi me apso lo mismo pero cn el win2000 y el winxP pero lo q ice fue formatear e ir actualizando del win98 al 2000 y del 2000 al xp pero en tu caso az esto en vez de instalar el 2000 a parte del 98 nadamas meter en cd del 2000 te aprareceran 2 opciones la del acctualizar o instalar pos tu dale a instalar y se te isntalar el 2000 y como no los driver si no te funcinara.

Un saludo JimAn

-

JimAn, lo tengo en modo instalacion, nada de actualizacion

Forces

di k tarjeta tienes si es una geforce www.nvidia.com y actualizale los drivers k aunke el 2000 te meta los drivers son muy antiguos y no te reconoce el open gl :D

-

tengo una tnt2... pero lo de los drivers es lo de menos, lo otro es mas importante. bueno me voy a dormir q mañana tengo q madrugar... xD

PiTaGoRaS

Es normal, cada SO esta instalado en una particion diferente, por separado. Por tanto cada uno tiene sus propios programas y drivers instalados, aunque desde el win2k podras ver los archivos del 98 (pero no al reves, si usas sistema de archivos ntfs).

En cuanto al problema del opengl, necesitas instalar los drivers correspondientes a tu tarjeta de video.

LOc0

No tiene por qué estar en particiones distintas...

Pero, al grano. Si tienes dos so distintos es porque usas unos programas en uno y otros en otro. Esto es de cajón. Lo que no logro a comprender es... ¿para qué quieres ver los programas del otro? (Lo de los ficheros es otra historia. SI los pones los dos en FAt32 no tendrías que tener problemas).

Salu2

K

Para ke te funciones los programas del 98 , o al reves, tendrias ke crear accesos directos. el problema esta en ke al ser dos SO diferentes cada uno tiene su propio registro con sus entradas. Otra opcion claro, seria hacer tu las entradas del registro a mano, pero es complicado. Por tanto si kieres ejecutar programas de un SO a otro por acceso directo, o directamente desde su particion, pero no siempre ira. Lo de los drivers mas de lo mismo, pero eso si ke cada driver para su SO.

Un saludo

C

yo use el windows 98 y xp juntos ademas del xp y el 2000 server, cuando usas 2 sistemas operativos presentaras problemas ya que hay programas que requieren registros (como para desinstalarse), lo unico q puedes hacer es usar aceso directo para algunos programas, pero en el caso de los drivers los tienes que instalar otra vez, es decir ocuparas el doble de lo normal, otra desventaja es que si vas a desinstalar algo lo tendras q hacer por el sistema operativo que lo hayas instalado y en el que lo corres quedara algunos arichos de registro es decir que se te volvera un arros con mango.

Si piensas en quitar esa forma y poner un solo sistema operativo tendras que formatear todo ya que no puedes quitar un sistema operativo y dejar el otro, es imposible (experiencia propia), de todas maneras tu eliges lo q haras ;)

exitos :D

PiTaGoRaS

Es un crimen instalar win2k en una particion FAT32 ¬¬

Y seria otro crimen instalarlo en la misma particion que windows 98 (suponiendo que se pueda, que lo dudo).

PD: para #9, claro que se puede borrar un SO sin cargarse los dos, aunque depende del orden en que los instalaste, tiene su truco.

-

ya toi aki... q mierda tener q formatear. pos paso de formatear, con todo lo q tengo y sin grabadora... xD

bueno, pero yo el 2000 lo usare lo mas seguro para el cs y para inet. entonces tendria q crear accesos directos no?? bien

tengo los dos SO en la misma particion y los dos en fat32...

-

para PiTaGoRaS, como es eso?? tengo primero el 98 y luego el 2000. explicamelo plz. para kitarlo y crear particion. si kieres te dejo mi msn

raymanxD@hotmail.com

PiTaGoRaS

¿pero no acabas de decir que los tienes en la misma particion (que lo sigo dudando, perdona xD)?

Suponiendo dos particiones y ese orden de instalacion (justo el incorrecto), tendras los ficheros de arranque del 2k en la particion del 98, lo cual es una putada, porque complica bastante las cosas. La idea es guardar (desde el 2k, con la opcion mostrar todos los fich de sistema) todo ellos en un diskette, formatear la particion del 98, arrancar con el CD del 2k en modo consola de recuperacion, restaurar los ficheros desde el diskette y ejecutar un par de comandos para reescribir el mbr del disco. No es precisamente para un newbie :D

Lo suyo es instalar primero windows 2000 y luego windows 98, lo cual tampoco esta exento de problemas, xq el 98 aun no conoce eso del arranque multiple, asi que se instalara el solito en el mbr y habra que hacer uso de las opciones de recuperacion del CD de win2k. Supongo que esto no ocurrira con el windows Me, pero es tan maaaaaaalo :p

PD: Me pregunto ¿para que usara alguien hoy en dia windows 98? :?

KalAshNikOv

hoy en dia yolo uso porke toy acostumbrado a este winddows,, ami no me peta,,, y toy muy muy acotumbrado al mouse,,,,,,,,,,

-

bueno, q creo q al final voy a formatear...

q hago, instalo solo el 2000 o primero el 2000 y luego el 98, o primero el 98 y luego el 2000??

y lo hago en diferentes particiones?? aiuda plz

editado: gracias PiTaGoRaS

PiTaGoRaS

Con el 2k te vale para todo.

Usuarios habituales