Dudas tiras LED

0nLy

Lo primero, no sé si este es el subforo adecuado la verdad, siéntanse libres de movermelo si quieren a donde corresponda.

Tengo una habitación donde quiero poner una tira led para iluminar. Estoy mirando en amazon y hay tiras bastante baratas de 30m, como por ejemplo:

La duda es: Puedo de alguna forma cortar la tira de 30m para ajustarla a mis necesidades y luego juntar todas las tiras de alguna forma para que se enciendan todas a la vez y demás?

Me gustaría poner la tira led en varios sitios de la habitación pero que no sea una tira continua, no sé si me explico.

Gracias! :)

JCamara

Si te fijas son 2 rollos de 15m y la controladora tiene posibilidad de hasta 2 entradas, en teoría estas tiras puedes cortarlas y recablearlas al gusto, no se como de dificil será ni que conocimientos tienes para ello.

1 respuesta
MendozaH

Sobre todo fijate en los LED/M que tenga, de ahi lo “barato” que sea.

Con respecto a cortar si, puedes sin problema. A lo largo de la tira veras que hay unas “uniones” ( se llaman pistas ). Lo mas seguro es que tengas 4 ( R,G,B,W y negativo ). Solo puedes cortar por ahi, y para unir necesitas 4 “cables” ( hilos, realmente ) y soldar en una pista y en otra.

A la hora de conectarlas puede que no te funcionen. Lo conectas al reves a la fuente y listo ( aunque suelen traer marcas en los conectores )

1 respuesta
0nLy

#2 #3 Gracias por la ayuda!

Sabeis si este kit sirve para lo que menciono en #1?

2 respuestas
MendozaH

#4
Nunca he usado esos empalmadores para tiras ( no sabia ni que existian ). Pero servirte te sirve, a las malas es soldar los terminales y listo

1 respuesta
Weisho

#4 Te sirven, tienes que soldar las hembras al fragmento de tira cortada y luego con el macho macho que viene la unes a esa prolongación. Tambien tienes esto:

https://www.amazon.es/Conectores-pines-conectores-multicolor-unidades/dp/B08FC9V27R/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3L6RWPTLAZCC6&keywords=conector+tira+rgb&qid=1669143042&qu=eyJxc2MiOiIwLjAwIiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=conector+tira+rgb%2Caps%2C128&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Estos conectores no necesitan soldadura por si quieres cortar la tira y hacer el empalme entre tira y tira, lo unico que tienes que luego comprarte aparte 4 cables para hacer la union del RGB+negativo.

1 respuesta
0nLy

#6 #5 Muchas gracias!

A ver que tal queda

1 respuesta
Sinso

#7 Pasa fotos cuando lo tengas terminado!!

Yo tengo las tiras empalmes, interruptores etc para cablear decentemente aquella casa de madera que hice a los niños, y al final por pura pereza les puse una tira RGB con mando y tengo todo ahí guardado xdd

Hazzard

Me interesa, ya nos cuentas @0nly que me mudo en breves y voy a poner todo en orden xD

1 respuesta
0nLy

#9 Cabrón, igual espero que te mudes y lo hagas tu primero para no liarla xDDD

1

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • Hazzard
  • Sinso
  • Weisho
  • MendozaH
  • JCamara