Dudas torre nueva + Refrigeración AIO

Flashk

Buenas,

Desde hace unos días estaba planteándome cambiar la torre que tiene mi ordenador por una más moderna y mejor ventilada. También he estado pensando en ponerle una refrigeración líquida AIO. Mi ordenador tiene ya algunos años, pero igualmente creo que valdrá la pena el cambio ya que se me mete bastante polvo en la caja (lo limpio cada poco, por supuesto) y en verano sufre bastante. Además, espero reutilizarla cuando me dé por modernizar el resto del pc.

El PC lo uso para gaming, por supuesto, y la placa base es socket 1366. Tras haber estado mirando muchas cajas, las dos que más me han convencido y que tenían lo que buscaba son:

• NZXT s340 Elite
• NZXT H440

Algunas otras torres que he mirado también son la Phanteks P400, la NOX Hummer MC y la NOX Hummer TGX, aunque por diversas razones las he dejado más o menos de lado, aunque acepto recomendaciones. ¿En vuestra opinión que caja vale más la pena?
Por si queréis hacer recomendaciones adicionales, os comento algunos puntos clave que debería tener la caja idónea:

• ATX – Torre o Semitorre
• Al menos 3 bahías de 3.5”.
• Al menos 2 bahías de 2.5”.
• Compartimento separado para la fuente de alimentación.
• Con filtros de polvo.
• Buen cable management.
• Tengo una tarjeta gráfica bastante grande (https://es.msi.com/Graphics-card/GTX-970-GAMING-4G.html), ha de caber y permitirme meter las manos cómodamente cuando quiera hacer limpia o meter componentes.

Otros puntos de interés o deseables, pero que no son deal breaker al 100% si no se cumplen:

• Puedo prescindir de las bahías de 5.25”.
• Me gusta que los HDD tengan bandeja extraíble.

De cara a la refrigeración líquida AIO, he visto que la s340 solo me permite montar en el frontal, mientras que la h440 me permite montar en el frontal y arriba. Es en este punto tengo algunas dudas:

¿Es mejor montar el radiador en el frontal? ¿o en la parte superior? La mayoría de los vídeos parecen determinar que el radiador en el frontal genera más calor en la GPU, mientras que el radiador en la parte superior, genera más calor para la CPU.
Tengo bastante claro qué si monto el radiador arriba, pondría los ventiladores como salida de aire, pero en el frontal no lo tengo tan claro: Si pongo el radiador como entrada de aire, empujo aire caliente ala GPU, pero si los pongo como salida de aire, creo presión negativa. En caso de montar en el frontal, ¿qué configuración es la correcta?

Tengo los siguientes candidatos para AIO:

• NZXT Kraken x52 (ventiladores de 120mm, radiador de 240mm)
• NZXT Kraken x62 (ventiladores de 140mm, radiador de 280mm)
• Corsair Hydro Series H100i v2 (ventiladores de 120mm, radiador de 240mm)
• Corsair Hydro Series H110i (ventiladores de 140mm, radiador de 280mm)

¿Me recomendáis alguno en particular? Nuevamente, estoy abierto a otras recomendaciones también, teniendo en cuenta siempre que sean compatibles con la caja que elija.

Ahora, de cara a la instalación, ¿hace falta alguna configuración previa de purgado, o de carga de agua o similar? No sé si este tipo de refrigeraciones ya vienen precargadas o hay que cargarlas por nuestro lado. ¿Se requiere algún mantenimiento adicional a lo largo del tiempo?

¡Gracias!

huelmo

Yo tengo montado un Corsair h115i y muy contento con el, me da mejores temperaturas que mi antiguo h110i y ademas la bomba suena menos que los dos modelos que tuve de del h110i (tuve que tirar de garantía con el), así que si te decides por un corsair yo personalmente iría a por el h115i..
Respecto a las temperaturas yo lo tengo montado en un 5820k y con los clock de serie no pasaba de 38-40, ahora que lo tengo a 4.5 60 -65 de maxima teniendo el radiador arriba.

Y en cuanto al kraken x52 un par de usuarios del foro siempre hablan muy bien de el, pero no puedo opinar personalmente.

Edit: Decir que lo tengo montado en una caja Corsair 760t y no puedo estar mas contento con ella, por tamaño, rigidez,etc.. en fin, la mejor torre que he tenido, lo único malo que pesa bastante y que no tienes separada la F.A. por lo demás cumple lo que dices.

Apedreador

Yo tengo una Phanteks Enthoo Pro M y el único problema que tendría es que tendrías que comprarle adaptadores para discos de 2'5 y 3'5 (viene con 1+2 de fábrica, pero tiene adaptadores para hasta 6 3'5.)
Por todo lo demás, debería molarte, tiene para meter la refrigeración arriba o delante, de hasta 360mm.

Usuarios habituales

  • Apedreador
  • huelmo
  • Flashk