Dudas variadas de OC: FSB's, Frecuencias...

keop

Digamos que soy nuevo en este mundo, ya que aunque he trasteado con el FSB de mi antiguo y ya muerto XP2600+, no tengo mucha idea.

A la espera de mi ya comprado E6400, me he leido gran cantidad de guias para comprender todo un poco mas, pero me asaltan dudas. Antes de nada, me he leido la guia de LUZ, y promete, pero me ha deajado a medias :P.

Allá voy con las dudas; Entiendo que puedan ser estupidas, y quizas por eso ningun tutorial me lo ha llegado a aclarar...

  • Se supone que los procesadores basan su frecuencia en el FSB x Multi; P.ej, en mi E6400 el multi esta a x8, y el FSB a 266, no? Siendo asi, no se que quiere decir que el FSB de estos procesadores/placas va a 1066... Ya que 266≠1006, y 266x8≠1066... Por lo que he leido, quiere decir que esos 1066 estan divididos en varios "paquetes" de 266 cada uno, que es lo que necesita el C2D... Es asi?

  • La segunda duda relacionada con el FSB se centra en las memorias; Si por decirlo asi, las memorias tienen un flujo de entrada (FSB) y otro flujo de salida (FSB), no entiendo como si tengo el FSB a 266, voy a satisfacer unas DDR2 a 800, ya que para ello necesitaria tener el FSB a 400, no? (significa esto que es aqui donde entran las relaciones FSB-Memoria, 1:1 , 2:3 etc? Lo establece automaticamente el procesador/Bios , o por el contrario si no lo elijo yo, no estare amortizando mi RAM?

EN definitiva, tengo un pequeño cacao, y espero haberos transmitido mis dudillas xD

graciasss

Usuarios habituales

  • keop