Dudas varias GNU/Linux

T

Me peto hace tiempo la intalacion que tenia de Mandrake y no he logrado recuperarla por lo que me he decidido a quitarla y meter Suse 10.0 para x86-64. Hasta aqui todo bien pero tengo algunas dudas:

  • ¿Suse tiene gestor de particiones al instalarse?

  • ¿Suse usa Lilo?

  • Si la anterior respuesta es no, ¿como puedo desinstalar Lilo (está en el MBR)? ¿O simplemente no hace falta (si no usa Lilo supongo que usara Grub y se cargara el Lilo al instalarse)?

Por cierto, para desinstalar Mandrake simplemente borraré la particion con el PartitionMagic. ¿Pasa algo?

m0rG

-Todas las distribuciones tienen un gestor de particiones en la instalación.
-Creo que SuSE usa GRUB (al menos una versión que probe yo lo usaba).Durante la instalación te preguntará si deseas reescribir el MBR para usar GRUB y yo personalmente usaría este antes que LILO.
-No hace falta que elimines la partición de Mandrake,con formatearla durante la instalación y meter en ella SuSE,basta.

Y

Si usas un equipo Dual (windows y linux) yo personalmente usaría lilo, porque lilo se instala en el mbr (gestor de arranque) al completo si por cualquier casualidad, se te jode una de las dos particiones, siempre podrás acceder a uno de los dos sistemas, ya que lilo no depende de dicha partición, y grub sí.

B

tiene gestor de particiones y usa grub

no pasa nada desinstalando mandrake así. puede que se quede el menú de arranque. cuando instales otro linux después o entres y salgas del menú de instalación del cd de windows se arreglará.

Usuarios habituales