Dudas varias de un principiante... ayudas/sugere

SaNChO

He posteado esto mismo en noticias3d y no me responden... a ver si me podeis echar un cable:

Me voy a comprar un monitor nuevo y todo esto del HDMI y DVI se me queda grande. He leido definiciones y demas y no lo acabo de tener claro... alguien me podria dar una explicacion para tontos plz? Bueno, el caso es que el pc lo uso y usare para jugar, ver pelis, navegar, etc. Ademas tengo una Wii que me gustaria enchufar al mismo. Para ello, y con un presupuesto de unos 350€ ... que podría comprar?

Me gustaria una TFT de 24" pero quiero aclarar que fin tiene tener HDMI/DVI, si necesito cables adicionales para usarlos, etc... En definitiva, un buen monitor y saber que características tiene.

Espero no causar mucha molestia y que alguien me ilumine XD

Un saludo!

SaNChO

sigo investigando y por lo q veo...

hdmi serviria para ver a alta resolucion por ejemplo, consolas enxufadas al monitor? solo eso? harian falta cables adicionales q no trae el monitor?

y dvi seria para pasar cable de la grafica al monitor y ver todo mas nitido? es decir, por digital en vez de analogico?

Es asi?

Por lo q estoy viendo, parece q una buena opcion es este monitor

BenQ G2400W - 319€

https://www.pccomponentes.com/BENQ_G2400W_HDMI_LCD_24__5MS_NEGRO.html

como lo veis teniendo en cuenta q el pc va a ser para viciar y ver pelis?

TXanJO

Buenas.

El HDMI como bien has dicho es para la alta defincion y si, necesitarias un cable especifico q sale a partir de unos 10€, depende de dnd lo compres y de su calidad.

La verdad es q ese monitor q has puesto a mi me parece q esta tirado de precio, no creo q encuentres nada cn esas caracteristicas en 24'' de otras marcas.

Salu2

EDITO: Si, el DVI es para eso.

SaNChO

Entiendo que una vez tengas un monitor con DVI y VGA, solo uses DVI por logica aplastante... no? es decir, si las virtudes q tiene el DVI es q todo se vea mas nitido... el VGA queda extinto para todo.

Por otra parte, el HDMI, aparte de para la ps3 y pa la 360... pa q mas puede servir? ver pelis? como?

El BenQ viene con HDMI y DVI-D, a mi, para jugar al pc, el HDMI ni me va ni me viene.. ay dios, me siento super estupido!

Ayudarrrrggg!

NeO_PedritO

Los reproductores de dvd y todas estas cosas ya vienen con salida hdmi, asi que si puedes conseguirlo con eso mejor.
El dvi es para conectar el pc al monitor en vez de por vga, y al ser digital pues no le afecta el ruido.

La diferencia entre ambos es que el hdmi tambien lleva el sonido, mientras que el dvi solo la imagen.

cortes

HDMI ahora lo llevan los que son los reproductores en alta definicion, PS3 y XBOX360, si le conectas un monitor a un pc a traves de hdmi, se vera casi igual que por DVI, y a su vez, este se vera algo mejor que el VGA.

Si te vas a coger un monitor para PC-Wii, busca uno que tenga DVI y entrada por componentes, por que la wii, no tiene salida por hdmi.

SaNChO

vale, creo q voi entendiendo, pa lo q lo voi a usar yo, tengo q buscar un monitor de 24" con DVI. Para q me funcione dicho DVI necesito tener una tarjeta grafica q lo soporte.. no? y el rollo seria conectar la tarjeta al monitor por ese puerto y fuera?

NeO_PedritO

Basicamente, no tiene mas ciencia. Pero asegurate de que tiene las conexiones que necesitas (y si las tiene todas pues mejor: vga, dvi, hdmi, componentes).

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • SaNChO
  • cortes
  • TXanJO