Dudas varias al respecto de Timofónica y su conexión mi

choper

..erder.

El modelo del router es el Amper asl-26555.

La conexión "se supone", recalco supone.. es de 10 megas, pero curiosamente llegan 6 (apenas). Me dijeron que la central de mi zona no da para más (según ellos claro).

Lo que me ha despertado curiosidad, es que al parecer este modem/router es el que dan también en caso de contratar Imagenio y por lo que he leido el router automaticamente se guarda 4 megas que se supone pertenecerían a Imagenio, aunque no tengas contratado ese servicio.

¿ Esto es cierto ?

¿ Me aconsejáis reclamar una conexión más óptima ? (aunque sea que llegue a 8 megas de los 10 contratados y sí, sé lo de que por contrato sólo garantizan un x% que seguramente esté dentro de los 6 megas que me llegan..)

¿ Alguien sufriendo el dolor de Timomierda ?

Una ayuda repentina por favor:

¿ Alguna forma de limitar la conexión de un dispositivo conectado en este router (asl-26555) ?

He mirado por el QoS, pero no soy capaz de aplicarlo a una sola ip, si no a nivel general (a todo); y me gustaría claro aplicarlo a una sola ip.

¿ Alguna otra forma de limitar la velocidad en el propio dispositivo usando opciones de windows ? (sin usar programas de terceros, netlimiter, etc..) ¿?

p0tat0

A qué distancia está la central?

Y sí es cierto, cuanto más lejos mas intensidad pierde.

reclamación? naa no te va a valer la pena porque te diran mira no es culpa nuestra, mudate al lado de la central para tener toda la conexión.

1
Amazon

El ADSL es lo que es y no se le puede pedir más, si no llegan no llegan.

Ahora, si tienes un router tuyo por ahí (o si un amigo tiene) prueba a ver si llegan los 10, pero vamos, yo tenía 3 megas de ADSL y llegaba 1.5 porque estoy a tomar por culo xd

1
D

estoy recien mudado en mi casa nueva!

llame a varias compañias y por ejemplo ONO pregunte por su tarifa de 50 mb y me llegaban 12 por 40 euros...llame a telefonica y me ofrecian 10mb por 40 euros....me llegan 8,5-9 asi que lo contrate y tengo ese mismo router! lo que te quiero decir con esto es que no depende del ruter...sino de lo que te llega a donde vives...llama a otras compañias y mira si por ejemplo jazztel o alguna te dice que te llegan mas mb!

Suerte

EDIT: llama a telefonica y pregunta cuanto te llega...si coincide con lo que te da el test de velocidad no tienes nada que hacer mas que cambiarte

1 respuesta
Amazon

#4 no si la solución es pasar del ADSL que es un puto cancer y meterte fibra directamente, que te llega lo que te tenga que llegar independientemente de donde vivas (si llega, claro)

korne

#1

¿ Esto es cierto ?
-Si, al tener Imagenio unos 4 mb de tu conexión se usan para ese propósito, si tienes 6 pues te quedaran 2.

¿ Me aconsejáis reclamar una conexión más óptima ? (aunque sea que llegue a 8 megas de los 10 contratados y sí, sé lo de que por contrato sólo garantizan un x% que seguramente esté dentro de los 6 megas que me llegan..)

-Puedes intentarlo, pero vas a tener un arduo dolor de cabeza, telefónica y las compañías que usan ADSL suelen asegurar un 20% de la conexión por contrato.

¿ Alguien sufriendo el dolor de Timomierda ?

-Yo mismo. A mi casa no llega ninguna compañía por cable, normalmente son todo bucles alquilados a telefónica. En mi caso me llegan unos 8,5 mb de 10

Una ayuda repentina por favor:

¿ Alguna forma de limitar la conexión de un dispositivo conectado en este router (asl-26555) ?

-Si tu router no te lo permite, te recomiendo que te compres un router que sea compatible con DD-WRT http://www.dd-wrt.com/ para verificar si el router es o no es compatible. Basicamente el DD-WRT es un firmware muy muy avanzado, ademas en el tema QoS es bestial. Puedes asignar que X Ips, puertos, macs. Por ejemplo a una mac le puedes poner un 20% de la velocidad y luego abrir el puerto de X juego. Ademas puedes configurar que cuando X puerto este en uso bloquee el resto de conexiones. Vamos se puede hacer de todo en el tema QoS

¿ Alguna otra forma de limitar la velocidad en el propio dispositivo usando opciones de windows ? (sin usar programas de terceros, netlimiter, etc..) ¿?

-Realmente no. Puedes poner un programa tipo NetBalancer pero eso es una porquería. Lo ideal es desde el router que es quien realmente gestiona las conexiones.

PD: si por ono solo te llegan 12 mb es porque tu zona no tiene cable tiene ULL. Ono no esta cableando así que de entrada te puedes olvidar del cable.

1

Usuarios habituales

Tags