Dudas varias sobre Equipo Sobremesa

Oboro

Pongo este título porque son varias las cosas que me han ido pasando y me parece bastante raro todo xD...

Lo primero que me empezó a pasar era que al encender el PC le daba corriente a todo pero el monitor no cojia señal, y aparte parecía como que los HDD y el SSD no arrancaban... Cortaba la corriente, esperaba 4 secs y encendia todo perfectamente... Pensaba que era un problema de usar multipantalla y tener apagada la secundaria, que se rallaba y punto y asi lo reiniciaba. Pero vamos me seguia pasando con la pantalla desconectada en el Panel NVIDIA asi que ni puta idea lo que puede ser.

Tenía un SLI de gtx460 (fuente de 850w Corsair)

y aparecieron unas rayas blancas en la pantalla y se apagaba el pc... OK, me ha petado una gráfica pensé. Quité el SLI, compré una GTX660 y puse la GTX460 para Physx dedicada. Total monto el equipo y todo perfecto, pero seguía con el problema de arriba...

Ayer voy a enchufar el PC y directamente no me arranca haciendo lo arriba mencionado. Total desmonto el pc y al quitar la GTX460 me arranca, pienso coño estará sin potencia el PC? Monto todo y cambio la ranura de la gráfica para que ocupe el lugar de la GTX460....y sigue sin arrancar el pc. Todo coje corriente pero no llega a pillar señal el monitor...

Ahora las preguntas...

Problema de fuente? De ranura PCI-E? De placa en general?

Se puede comprobar la potencia que te está dando la fuente?

Se puede comprobar si está petada la ranura pci-e? (no he visto ningun condensador con bulto o ennegrecido)

Hay algun test que me pruebe todo lo de la placa?

Gracias por leer el tocho y más gracias al que me lo conteste

MegalomaniaC

Lo de encenderse, apagar y volver a encender es normal en las placas base Asus, lo hacen.

Al parecer tienes corto en el pci-e por lo que entiendo. Sin potencia no estas por que de ser asi el PC se encenderia, en el momento que le pidas caña petaria, pero ademas una TX850 puede con tu PC sin tan siquiera llegar a la mitad de potencia que puede entregar.

Basicamente, si usas ese PCI-E no va, y si no lo usas, va perfecto no?

Oboro

Exacto, es sin más algo en la pci, pero los condensadores no parecen rotos. Hay alguna manera de comprobar si está jodida la ranura?

Ahora al llegar probare si enciende a la primera, pero si se me jodio un pci y no es reparable me jode un posible sli futuro :(

Usuarios habituales

  • Oboro
  • MegalomaniaC