dudas varias sobre overclock

HuNtR

Wenas!
He estado probando a ver que tal sube mi micro (AMD64 3700+) mirando la guia que hay aki. He llegado a 2650MHz primestables a 1.408v. Ahora queria subir tambien un poco las memorias (OCZ VX PC3200), pero me he acordado del problema del cold boot. ¿ se sabe algo sobre como solucionarlo? ahora mismo las tengo a 2-2-2-8 a 3,2v, divisor 1,5 y 189MHz. Queria ponerlas con divisor 1,3 para que quedaran a 220MHz, lo que pasa es que seguramente tendria que subirle el voltaje, por eso pregunto lo de el cold boot.

Otra duda, es sobre el overclock de la grafica. Con al ATiTool, le di a buscar los maximos MHz del core y de las memorias. El core, pare la busqueda cuando iba por 570MHz, porque se calentaba mucho la grafica, aunque no daba artifacts. Las memorias tmb llegaron a 570MHz. ¿¿Como hago para que me cargue una configuracion con overclock al arrancar windows?? Esq la pongo a 530/530 y cuando reinicio se vuelve a poner a 500/500 (default).

Bueno, de moemnto eso es todo. perdon x el tocho

KveR

El problema del cold boot es algo díficil, para empezar no todas las DFI provocan cold boot, aunque si un gran número , las dos que he tenido yo provocaban cold boot.

Por otro lado, por DFI STREET se habló de que con un jumper mod el problema desaparecia , te dejo un link de como hacerlo detallado.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828881325

Con mi segunda DFI prové el jumper mod y lo cierto es que al final también me acabo por afectar el cold boot.
Para empezar, el cold boot solo te afectará si subes de 3.2v tus vx, ya que el problema es de suministro de voltaje de la DFI. No sé si habrá alguna solución, hace tiempo que ando con unas TCCD y por lo tanto esté problema lo perdi. Pasaté por dfi-street o xtremesystems a ver si hubiera alguna solución, que lo dudo .

HuNtR

El problema es ese, que par mantener las memorias a 2-2-2-8, a 220MHz seguramente tendre que aumentar el voltaje por encima de los 3,2v que estan ahora. Me mirare esas webs a ver si encuentro algo.
Pero una pregunta, si resulta que me afecta el cold boot, ¿se me quedan las memorias dañadas para siempre o solo cuando esten a mas de 3,2v?

Por otro lado, ¿no sabes nada de la pregunta soble el ATiTool??

1 saludo y gracias por contestar.

Ko3iGoN

Bueno, lo de los ATI Tray Tools te lo puedo solucionar yo.
Es tan facil como crear un perfil con los valores deseados y con este seleccionado de la lista activas el tick de Load selected profile at startup y veras que a la derecha queda marcado en un recuadro el nombre del perfil deseado, ahi es cuando se queda configurado.
Yo tengo la X850XT@XT PE y me carga el perfil al iniciar window$; eso si, juega con los parametros del ventilador [pestaña FAN] y veras que no se te calienta tanto, prueba de ajustar el % de RPM con la temperatura deseada, a mi no me pasa de 61º con 540/1180 (en verano me llega a 68º) y en idle me ronda 37º39º (en verano sobre 40º44º).

Suerte.

Usuarios habituales

  • Ko3iGoN
  • HuNtR
  • KveR