Dudilla acerca del rendimiento de una CPU

X

Hola a tod@s!

Bueno, era mas q nada, para comentar/preguntar unas cositas..., a ver expondre el tema:

Antes tenia un AMD 64 3200+ venice (socket 939) (iba realmente de fabula, ningun problema.. lo sigo teniendo pero no en mi pc principal) por cosas de la vida, he tenido la posibilidad de cambiarmelo por uno teoricamente mejor, un AMD 64 X2 Dual Core 3800+ Windsor (socket AM2)... en principio, me parecio q iba mejor q el otro... pero, tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede aclarar:

1-Me he dado cuenta, q ahora la CPU en la mayoria de los casos no pasa del 50%, en la grafica de Rendimiento, solo uno trabaja (de los 2 CPUs q detecta), el otro simplemente se lo mira (no del todo, pq tiene algunos picos...), cosa q me inquieta mucho, pq me da la sensacion de q no se aprovecha la CPU... En juegos, como el HL2 la CPU si se pone al 100%, pero en la mayoria de programas q uso con el Windows, no pasan del 50%...

2- Otra cosa q me hace sospechar q no funciona como antes (mi benchmark personal, lo hago con el Opera 9.10 xDDDD):
-Con mi antiguo procesador una imagen de 1024x768 si la arrastrabas por la pantalla (con su alpha blend) iba rapidisimo, sin ningun retraso... Ahora, con este procesador, hacer la misma operacion parece ser una odisea... simplemente le cuesta moverla, tu la arrastras por la pantalla, y si, va muy suave, pero no al ritmo del mouse, sino q va a su ritmo unos pasos por detras... xD

Pues mis dudas, por si no han quedado claras, son:

  • Es normal q funcione al 50% la mayoria de las veces?
  • Y q tareas q antes realizaba de fabula, ahora parece costarle mas?

P.D.: Tanto las 2 placas como las RAM's son decentes... es incluso mejor la placa q va con el Windsor q con el Venice... :P

Saludos a tod@s y buenas noches : )

Fenix15

tu solución esta en windows vista, que esta preparado para dual core, yo lo uso y la verdad, todo los procesos qu ehago desde el mas chico al mas grande, uso los 2 cores del procesador

hazme caso, es normal que en xp solo use un 50% del procesador porque esto quiere decir que usa el 100% de uno de los dos procesadores.

FlameThrower

JJAJAJJAJA, si claro Vista.... AJAJJAJAJAJa... En todo caso Windows XP 64

Por que no miras a ver si la placa tiene algún tipo de mecanismo típico de estos cool nŽquiet o speedstep? que te baja el rendimiento cuando no estás utilizándolo al tope? Lo digo porque lo más normal es que algunas aplicaciones se las tome como "ligeras" cuando en realidad no lo son y tu quieres que vayan a pincho.

Bueno espero que te sirva de algo.

Fenix15

No tienes ni puta idea tio, riete de tu madre

FlameThrower

claro nen claro, y por eso tu recomiendas Vista.

P.D: Deberías por ejemplo saber que los drivers de nvidia hacen uso de las capacidades multinucleo ya sea en Vista o en XP. y si para que Opera no se atrapa al mover una imagen hace falta vista, apaga y vámonos.

X

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Me mirare la configuracion de la placa base, a ver si hay algo por ahi "escondido" q me este "quitando" rendimiento.

El windows XP 64bits deberia probarlo, la verdad xD

El Windows Vista, cuando este mas maduro (lo digo, pq algunas de las aplicaciones q uso, no funcionan aun bajo Windows Vista) me lo mirare :)

Bueno, gracias de nuevo, a los 2! :)

Saludos.

FlameThrower

De nada!

Otro comentario para el señor Fenix:

¿Acaso no sabes que si una aplicación no está optimizada para usar dobles nucleos da igual que sea en XP o en Vista, no usará los dos nucleos?

Lo dicho, JUAS, quédate con tu Vista a ver si te dentro de 4 años funciona bien.

Loa

ufff quien pudiera usar vista...trae tantas cosas wenas k mejor no lo instalo :D:D

es tan tan tan weno k en 2 años lo descatalogan xDD

haschatan

Vista es cojonudo, casi tanto como WIN ME. Y aun hay gente que usa WIN ME xDDD

id4rk

Uhm, el vista es bueno si no fuera por el DRM (cosa que tampoco es algo muy grave si uno sabe saltarsela)

Instale el vista en mi ordenador viejo y los juegos tiraban mucho mejor gracias al DX10, y el doble núcleo tambien se aprobecha mucho mejor.

El vista a mi me va mejor que el XP.

Usuarios habituales