Dudillas con gráfica "antigua"

erdanblo

Bueno, pués eso, que con algunos juegos ya la gráfica mia no va como deberia y tampoco me quiero gastar mucho dinero porque no creo que mi PC de mucho más de si...

Estoy pensando entre ATI RAD 9250 128MB - 38,40€
(http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_grafica/app4528.htm)

o

XFX GF FX5200 128
(http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_grafica/app3807.htm)

Pongo a comparar ambas aunque son de dx diferente, porque tengo entendido que el dx9 de la 5200 es simplemente penoso.

Se de sobra que ambas gráficas son la pena, pero no creo que a mi PC una gráfica superior le vaya a sacar partido :/, además de que es el dinero. Bueno si pensáis que con un gráfica superior le vaya a poder dar juego, una ATI9550 por ejemplo o 9600... pués pillaria algo asi... pero en principio no pienso gastarme mucho dinero.

PC

» AMD Athlon XP 2100+ (1,75 Ghz)
» Gigabyte GA7VA rev. 2.0 KT400
» 256MB Ram DDR a 266mhz génerica
» Barracuda 60GB @ 7200 rpm ATA100
» ATi 7500 64MB

az0te

En mi opinión, lo que le va como el culo a tu PC son los 256megas de RAM. Eso es una miseria: si me apuras incluso para manejar el winxp se queda corta. Ya para jugar ni hablemos. Hasta los k7/p3 suelen llevar más: si no me equivoco yo compré un k7 800, hace ¿5? años con 256megas. Luego la amplié hasta 384.

Yo comenzaria por meterle 512 más: 768 sería una buena cantidad. La DDR esta ahora mismo bastante barata, 46€ por 512 megas en app.

Entonces luego podrías empezar a hablar de la gráfica. La FX5200 por 42 euros puede ser una opción barata. También las 9550 por 72. Posiblemente algo mejor sería desperdiciar potencia visto tu PC.

BEDI

como bien te dice azote, si kieres tirar con ese ordenador para hacer las miticas tareas del hogar, antes de cambiar de grafica ponte otros 256MB de ram

erdanblo

Ya, lo de la ram lo tengo claro, es una posible actualización... pero me correo más prisa el tema de la gráfica.

No digo esto por desmereceros o algo, pero yo esque tengo el Windows XP con casi todo quitado y la mayoria de programas que uso y eso, estoy acostumbrado a ponerlo para que me consuma el "mínimo de momeria"..., sin ir más lejos, tengo el xp para que me corra sin niguna aplicación puesta a unos 80-90MB de carga en la ram...

Tengo casi todos los servicios quitados, tengo tema clásico, asi que la ram no problem... porque gracias a eso, luego puedo tener bastantes cosas abiertas sin ralentizar y tener photoshop abierto...

El tema es el de la gráfica el que más estoy dandole vueltas...

fer69

Pues con ese equipo una 9550 no tiene que ir mal , todo sea que te quieras gastar esos 80€.

Y lo de la memoria , si quieres jugar a algo decentemente , es necesario , aunque solo sea 256mb mas (unos 20€).

Yo estuve un par d semanas con un solo modulo de 256mb y la diferencia fue BESTIAL, en tiempos d carga , parones etc

erdanblo

Estoy pensando también en esa 9550 pero de 128 megas, realmente se nota la diferencia con una de 256?

az0te

Es que ya hace un par de años que para evitar los rascados de disco duro, tanto en windows como jugando, son necesarios más de 256 megas. Entiendo lo que dices de un winxp descargado: es que esa es otra de las cosas imprescindibles cuando el PC se empieza a quedar antiguo.

Si estuviera en tu situación, y como yo además de jugar realizo bastantes "tareas del hogar" (Bedi dixit xD) pillaría 512 megas más (o en su defecto 256) y la 9550 barata (o si no da la pasta, una 5200). Los 256 megas de memoria en las gráficas solo son necesarios para tarjetas de gama alta que hagas funcionar a altas resoluciones o con filtros; en el resto son solo marketing.

Usuarios habituales

  • az0te
  • erdanblo
  • fer69
  • BEDI