Dudillas varias: temperaturas, ram en Windows 7

Freeddie

Resulta que acabo de instalar el Speccy, un programilla tipo Everest pero de los creadores del CCleaner y demás, y resulta que me da unas temperaturas un poquillo brutales para la gráfica y los HD.

Para mi 8800 GTS me da 84º del ala así, sin correr nada más que windows, no quiero ni pensar la temperatura que alcanzará con cualquier juego corriendo.

Y para los HD, los tres son Seagate, para el del SO me da 51º mientras que para los otros dos de almacenamiento, 56º.

La cuestión es saber si estas temperaturas son normales o recomendables.

Por otro lado, hace tiempo que vengo pensando en cambiar mi XP por el Windows 7, pero no estoy seguro de si con mis 4Gb de Ram en dual channel (4 módulos de 1gb con latencias: 5-5-5-15-21) serán suficientes para que Windows 7 y demás vayan fluidos.

Optimus-Prai

#1

hombre la grafica es normal esa temp , pero los HD no se yo creo que estan bailando con la tostadora valiente...

En cuanto a la ram , te puedo decir que el W7 , funciona bien en un P3 con 512 de ram...

No tendras problemas en instalarte ese sistema operativo e incluso ganaras rendimiento.

Te lo Recomiendo.

Prava

La temperatura de la gráfica es preocupante, y la de los HDD's también. Vete haciendo limpieza que igual se te ha muerto un gato dentro de la torre y no te has dado cuenta.

Freeddie

Pues eso me temía, ahora mismo que no hace mucho calor, ya me marca 86º la gráfica y entre 51º y 56º los discos duros. A ver si cuando termine los exámenes el viernes me pongo le doy un limpiazo por dentro para ver si así bajan un poco.

Kite

Ni caso colega. Tus temperaturas son estupendamente normales. Yo también tenía tú gráfica y funciona así. Están prepwraas para correr sin problemas hasta los 90 y pico grados, asique tranquilo.
Con los discos duros igual, normalmente las temperaturas se las inventa un poco la placa porque no todos los dispositivos tienen sensores de temperatura, asique verás algunos de 30 grqdos y otros de 50

Y por el W7 ni te preocupes, con esos 4 gigas vas sobrado. Ponte, incluso, la versión 64 sí puedes =)

1 respuesta
NeO_PedritO

#5 Tu sigue haciendo recomendaciones basandote en que la placa se inventa las cosas.. :palm:

#1 Esas temperaturas si son bastante altas para ser en reposo, lo ideal seria tener la grafica en torno a los 50º o menos y los discos alrededor de los 30º.
Otra cosa es la temperatura que consigas bajo carga, que ahi si que 80º en la grafica es algo normal (dependiendo de cual sea), podrias aumentar la velocidad del ventilador para mejorarlas sin que llegue a ser ruidoso.
Los discos duros no deberias de tenerlos a mas de 40º nunca.

Seguramente tengas una caja con mala ventilacion (o no, pero es lo logico viendo las temperaturas) y mucha mierda acumulada.

1 respuesta
Freeddie

#6 Intentaré darle una limpia buena en breve a ver si así soluciono algo, si no ya estoy pensando en pillar otra caja con mejor flujo de aire, alguna LianLi o parecido que no sea muy cara.

1 respuesta
Kite

#7 Saca las lonchas de polvo de los ventiladores y disipadores. La temperatura en idle de tu gráfica se mueve entre los 67-77 segun la época del año, pudiendo sobrepasar sin miedos los 90 grados en verano bajo carga, asique no te preocupes. Limpiala con cuidado y tranquilízate.

Los HDDs, a mi también me ha puesto siempre esas temperaturas en algunos, y sigo diciendo que en ocasiones es cosa del sensor de temperatura, pero vaya, que siempre hay gente más lista que te dirá que no. Pásale un programilla que te haga un escaneo de disco para saber cual es su vida útil, que lo mismo lo tienes frito al pobre y por eso te marca esas temperaturas (prueba el hddlife pro o alguno del estilo).

1 respuesta
Freeddie

#8 Pues según el Ashampoo HDD Control 2 mis discos duros están bien salvo por la temperatura, que debería estar por los 30 grados, aunque no me fio mucho de este programa, es la primera vez que lo veo. El Hddlife no lo he podido encontrar en versión completa y la versión trial solo me deja analizar el disco duro principal. Si hay alguno más completo y gratuito que conozcáis y que permita hacer test lo probaré.

Usuarios habituales

  • Freeddie
  • Kite
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • Optimus-Prai