Duplicar memoria ram

OkamiPervert

Buenas, el otro día quise a jugar a The Surge y me iba un pelin mal a veces. Miré los requisitos y vi que pedía mínimo 8GB de RAM y recomendaba 16.

El caso es que de cara a Destiny 2 he decidido duplicar la memoria. Tengo 2 módulos de 4GB y he comprado otros 2 módulos, exactamente los mismos.
He abierto el ordenador, he puesto los 2 módulos nuevos al encenderlo el monitor no detecta señal desde el ordenador, los he quitado y ahora vuelve a ir todo normal. No tengo mucha idea de montar ordenadores y no se si tengo que hacer algo más para que funcione todo bien.

Placa base: MSI 970A-G43 PLUS
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9

Arestiz
  • Asegurate que la RAM este bien anclada (Suele ser lo mas habitual).
  • Si te deja entrar en la BIOS reiniciala por defecto.
  • Prueba solamente los modulos de RAM nuevos, ya que puede que alguno te haya venido defectuoso (Aunque no suele ser el caso).
1 1 respuesta
OkamiPervert

#2 vale, muchas gracias, he probado los modulos y funcionaban y aun anclandolos bien no iba, asi que al reiniciar la bios ha funcionado.

1
K

Hola, me pasa lo mismo después de cambiar la ram no la detecta, como se reinicia bios? Gracias

1 respuesta
Arestiz

#4 Al encender el ordenador, te sale una pantalla con el fabricante de la placa base y te pone que tecla debes apretar para entrar a la BIOS (Suele ser F2, Suprimir o Retroceso). Luego dentro de la BIOS debes buscar donde esta la opción de Restaure Default, ya que cada modelo y marca viene diferente. En google seguro que encuentras algo.

K

Conseguido, gracias de antemano

Usuarios habituales