DVI-D?

G

Hola buenas he encargado mi monitor xl2411z junto con un cable DVI-D y me llegará este lunes, pero ahora me ha surgido la duda de si podre disfrutar de los 144Hz ya que estoy un poco hecho lío. Mi gráfica es una Radeon HD 8570 y no sé si permite la conexión mediante DVI-D o como podré hacerlo para llegar a esos 144Hz (he estado mirando adaptadores pero no estoy seguro de que sean para esa función).
Gracias de antemano.

chispa91

yo tenia mi Nvidia Gtx465 con un adaptador de vga a dvi perfecto el adaptador no tiene nada que ver.

1 respuesta
G

#2 gracias por responder!
pero llegas a 144Hz con un cable DVI normal? Me refiero tengo entendido que si no usas un DVI-D la tasa será de 60Hz máximo.

1 respuesta
chispa91

#3 yo tengo de 75Hz y si me llegan.

l3l3l3

#1 segun las especificaciones de tu grafica si que acepta dvi-d, y no hacia falta que encargaras un cable dvi-d porque con el monitor ya te trae uno.

1 respuesta
G

#5 vaya fail jeje yo que pensé que me había informado bien y que solo incluían un DVI convencional XDD. Vamos que según las especificaciones de mi tarjeta no debería haber ningún problema no? Pues muchas gracias figura y ahora a disfrutarlo cuando me venga!

syst3m-

Correcto, con el monitor te viene un cable DVI-D, si puedes devolver el cable que has comprado mejor que mejor, la duda que me asalta es si tienes una tasa constantes de FPS de +144 fps en CSGO para poder disfrutar al 100% del monitor.

Si no las tienes prueba a mejorar tu tasa con este "mini" tutorial que esta bastante actualizado.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=624607941

Un saludo.

G

Me acaba de llegar el monitor y no puedo poner la tasa de refresco a 144Hz.
Alguna solución? He instalado el Display Pilot y cuando he ido a actualizar los drivers desde el cd me aparecía que ya estaban actualizados.
Gracias de antemano

G

Nadie me sabe echar una mano? Sino estaba pensando en actualizar la gráfica pero necesito estar seguro de compatibilidades y todo porque no quiero que me vuelva a ocurrir lo sucedido. Mi placa base es Joshua-H61-uATX, sería compatible con una GTX 750? y también está gráfica es adecuada para llevar el refresco a 144Hz?

gracias a todos.

1 respuesta
l3l3l3

#9 la verdad que no se porque no te sale para poner los 144hz, yo tengo nvidia y nose como ira con ati, que procesador tienes? el csgo tira mas de procesador que de otra cosa, y en caso de querer pillarte una grafica vete al menos por una gtx 960 si el presupuesto te lo permite..

1 respuesta
G

#10 tengo un procesador i7 3770 y 8gb de RAM.
Me había planteado también cojerme esa pero verdaderamente solo me gusta jugar al PC al CS:GO y tampoco me gusta jugarlo en full calidad por lo que no sé si es del todo necesario realizar semejante inversión.

l3l3l3

entonces no es necesario, tienes un buen procesador, con una 750 iras bien para jugar a 150-160 pfs sin que te bajen. Veamos si alguien que tenga ati te puede ayudar a configurar lo de los hz.

G

150-160fps que te refieres jugando 1920x1080? Actualmente juego con mi tarjeta gráfica actual 1024x768 y suele ir un poco por encima de los 200 jugando 5v5.
A ver si alguien puede ayudarme con lo de los Hz sí pero me temo que mi tarjeta gráfica no es compatible con DVI-D aunque en las especificaciones ponga lo contrario.

1 respuesta
nikomac

#13 Buenas, vamos a ver

Esto es DVI-D

Esto es DVI-I

La diferencia que tienen es que el DVI-I con los pines extra que se pueden ver en la imagen es llevar señal analógica. Gracias a esto podemos enchufar adaptadores como estos:

Y conectar un cable VGA.

Tu actual grafica:

Dual-link DVI with HDCP
Max resolution: 2560x1600

Básicamente un DVI-D como el de la imagen anterior. Yo tengo la gráfica conectada a un monitor de 144Hz con DVI-D y funciona de maravilla.

Supongo que estarás mirando donde toca para cambiar los Hz:
http://www.microcenter.com/tech_center/article/2119/how_to_change_screen_refresh_rate_in_windows_7-vista-xp

En windows 8 es como en el 7.

Espero habete aclarado algunas dudas, suerte.

1 respuesta
G

#14 gracias por la respuesta. De momento diferenciarlo, no tengo problema como dices tú el DVI-I tiene mas pines y si le hiciese una foto al de mi gráfica es DVI-I. No sé si tu realmente estarás utilizando mi tarjeta gráfica como dices ya que te paso una imagen para que veas lo que ocurre con la máxima calidad de Hz conectando el PC mediante un cable DVI-D.
http://imgur.com/4kMPkZm

Ese es el resultado. Muchas gracias y a ver si consigo arreglarlo porque estoy ya desesperado :(

1 respuesta
nikomac

#15 No yo no tengo la misma gráfica que tu. Pero he estado leyendo a gente que le pasa exactamente lo mismo. Tal vez sea problema de la Radeon 8570 en si. Si tienes algún amigo por ahí con una gráfica mas nueva quedáis y le dices que te deje probarla.

http://community.acer.com/t5/Monitors/GN246HL-144hz-Not-Working/td-p/412763

Y alguno mas que he visto pero que lo he cerrado.

G

Como te estaba diciendo mi gráfica tiene salida DVI-I. Ahora la pregunta que me queda es si con un adaptador de esos como el que has puesto conseguiré los 144hz de refresco o tengo que cambiar necesariamente mi tarjeta gráfica.

1 respuesta
nikomac

#17 No no, vamos a ver en teoría el DVI-I y el DVI-D son iguales simplemente que uno acepta el adaptador.

El HDMI acepta 144Hz si es la versión 2.0
DVI en teoria mientras sea Dual Link que los dos DVI que he pasado en las imágenes anteriores lo eran también acepta 144Hz.
Y por ultimo DisplayPort también acepta 144Hz de hecho con un solo puerto display port puedes conectar varios monitores todos a 144Hz.

Por eso digo que es problema de la gráfica que no será compatible o alguna historia.

1 respuesta
G

#18 gracias por el interés la verdad que es un asco cuando te pasan estas cosas porque me quise asegurar bien antes de comprar el monitor que era compatible de hecho hasta abrí un tema y ninguno comentó problemas de incompatibilidad.. Es una pena pero bueno tendré que ahorrar esta semana para ver si puedo adquirir una 750ti y ya podré aprovechar a tope el monitor.

1 respuesta
syst3m-

Compañero, tu equipo si es compatible.

Edito, que acabo de ver tu screen @@€

Si tienes tienes instalado teamviewer te puedo echar una mano.

Un saludo.

L

El dvi es como los de la foto del compañero de arriba? o tiene los pines separados?

Tanto el puerto como el table tienen que serlo, porque si no es dual link no te va a dar mas de 60hz.

1 respuesta
JuGuLaToR

#19 Has probado a crear una resolución personalizada con 144hz? No se si los drivers de ATI lo permiten, pero si no, hay aplicaciones externas que lo hacen.

G

#21 tiene los pines juntos pero es el modelo DVI-I porque no es solo una linea horizontal sino que también tiene los cuarto cuadrados que lo rodean

2 respuestas
syst3m-

#23 Hay tienes el problema.

1 1 respuesta
L

#23 #24 o igual que al ser integrada la propia placa no la deje ir a mas :S

1 respuesta
syst3m-

#25 me pasó lo mismo hace un par de años. Compre un cable dvi-i y no pude poner 120hz.

Usuarios habituales