Dx9 en que tarjetas?

McGYVER

Mi pregunta es qué tarjetas aceptan Directx 9 ?
Porque la Radeon 9200 no la acepta no?

Gracias :)

Esdrumuda

Toda la gama de ati radeon 9xxx menos la 9200 y toda la gama geforce fx (estas ultimas con un discreto, por no decir lamentable, rendimiento con dx9)
salu2 :)

JaCk0

Lo que pasa es que las FX realizan algunas funciones del DX9 por software, como el Ps2.0. Eso si, mi voodoo 3 3500TV también realiza las tareas del DX9 via software...

Denian

yo creo que ya podemos de dejar de considerar a las FX como tarjetas directx 9 no? por que joder su rendimiento es ridiculo

Lestat_ktn

desde la 9500 y las FX... el diretx 9... lamentable, son buenas en 8.1 pero para eso te pillas la 4200 por menor precio y mayor calidad en 8.1.

La 9200, 9100 y 9000 no traen directx 9 por hard

JaCk0

"desde la 9500 y las FX... el diretx 9... lamentable, son buenas en 8.1 pero para eso te pillas la 4200 por menor precio y mayor calidad en 8.1."

A que te refieres? a partir de la R9500 todas son DX9 100% compatibles, además rinden del copón. Nose que dirás tu, pero es asi. Una tarjeta que vale 140€(R9600pro) y de el mismo resultado que una que vale 500€ (GF FX5900ultra)... dime donde da la Radeon el rendimiento tan lamentable que tu dices.

McGYVER

si me comprará una grafica para reyes cual me recomendariais ? contando para los nuevos juegos, digase HL 2, DooM 3, Max Paine 2, Commandos 3, etc.. Esa tarjeta rendiria bien en un amd 2600+, con 1 gb de ram ddr ? (Supongo que si xDD)

Un saludo

NaVaJa

las geforce fx no aceptan bien el dx9, dan bastantes buenos rendimiento en dx8 pero ne dx9 son pesimos, geforce fx 5950 ultra si lo aceptara ( eso se supone ) ;)

JaCk0

Si, pero una GF5900ultra cuesta 500€ y una R9600pro cuesta 150€. Las Geforce tienen su fama de ser ultra rápidas en OpenGL (los únicos juegos OGL son la serie Quake, el HL y el futuro doom, y alguno que otro perdido) pero en DX9 mejor no hablemos. De todas maneras lo bueno de las FX es que tendrás 3871329132fps en el Doom3 a máxima calidad y en una R9800pro solo 1831134fps. En lo demás gana la radeon.

Por cierto, la M$ ha dicho que va a poner el HL2 como benchmark oficial del DX9...

Cretu

#9 eso de k el fx teng a en el doom3 mas fps k la 9800 kizas tenga mas pero TANTISIMO NO, no kreo k en la realidad de mas de 50fps (y soy generoso xd)

oye supongo k el hl2 tenga opengl no? esk no hay benchmarks de opengl... me gustaria k incluyera ogl 2.0 , aunk claro todavia no se a sakado xD

Lestat_ktn

haber el hl2 es DirectX 9 puro y duro. El D3 es OpenGl... asi de sencillo.

Eso que dicen que dará mas la FX5900 Ultra cn el D3... qiero verlo en la version definitiva.

Nvidia no ha sabido utilizar el DirectX 9.

Vendian la fx5900 por 45 €... xD

pero ya stan agotadas... :P

9

Lestat_ktn no flipes.

Usuarios habituales