E6600 o E6750

Kaes

Si ahora mismo pudierais comprar uno de estos dos micros, ¿Por cual os decantariais?
¿Qué argumentos apoyarian tu decision?

scumah

Tengo la misma duda. Lo único que se me ocurre para no comprar el e6750 es que no está tan rodado como el otro, que el e6600 se sabe como trabaja, con que placas trabaja mejor, su gran capacidad de oc...

Aún así, la misma duda tengo xd Aunque supongo que lo lógico es el e6750...

-

Pues yo pienso que el 6600 justo por lo motivos que da #2 xd

Para gustos colores...

NeOGeN

Buenas,

Yo también tenía la duda, pero ahora lo tengo claro, me decanto por un E6750 por 20€ más y aunque no se tenga experiencia de alguien con el procesador esta hecho con la base E6700 que es superior al E6600.

Salu2.

ShAdOw000

Segun he leido en los foros de noticias3d, comentan ke para oc el E6600 da mejores resultados pq tienen un multiplicador mas alto, pero si no piensas hacer OC, tu opcion es el E6750.

OnlyHyBrid

el otro dia en un foro lei ke el E6750 tenia una capacidad de OC de 3,68 ghz con fuente de alimentacion y refigeracion de serie.

Prava

#6 Eso depende de cada micro, puesto que todos son diferentes a la hora de hacerles OC (con los E6600, algunos llegan tranquilamente a 3.2 sin tocar voltajes, otros ya dan por saco al pasar de 2.8, así que no os fiéis).
De todos modos, si tenemos en cuenta que un E6750 tiene el bus a 1333mhz, no lo subirás a 3.6 con un equipo "stock" ni harto de vino, más que nada porque para subir a esa frecuencia tienes que tener unas buenas memos (las tendrías que tener a 450mhz para lograrlo, al tener un bajo multiplicador) cosa que es una cifra bastante alta de por sí misma. Puedes poner un E6600 a esa misma velocidad con las memos a 400mhz (con un buen disipador por aire, por supuesto, aunque con tenerlo a 3.2 ya me conformaría).

B

Si quieres/tienes intencion de hacer OC, el procesador que tenga el multiplicador mas alto, ya ke no tendras ke subir tanto el FSB y no necesitaras unas memorias con timmings bajos, si los recursos economicos son escasos, el mas barata

PHOBOS

y para que los timmings en los c2d?¿
Si quieres hacer OC pillate unas de 1066 o 1000, las mas baratas que encuentres (sin ser nisu)

B

como menor sean los timmings mayor sera la estabilidad del oc, lo que pasa en los c2d eske mismas memorias con timmings diferentes el rendimiento no se nota, pero en oc si

BeLiPoWa

por lo ke yo he comprobado, los timmings no sirven pa na, da iwal 4-4-4-12 ke 6-6-6-20, lo ke si te aumenta el ancho de banda considerablemente es subirle la frecuencia al C2D, y algo subirsela a las memos, pero poco, yo tengo unas OCZ porque cuando las compre los 2Gb de Buffalo valian 200€ y mis OCZ 230€, yo ahora mismo me compraria las 800 mas baratas, salvo ke como en mi caso pero con los precios actuales, unas Buffalo te salgan 40€ el Gb y unas GEIL, Gskill o similar, te salgan por 5 o 10 mas (por el disipador y tal xD), o preferiblemente si por poco mas puedes pillar unas 1066 aun con latencias mas altas, pero weno esto ultimo no me parece a mi que sea viable de momento.

A lo que pregunta el post, entre un E6600 y un E6750, pues sin dudarlo cojeria el E6750, ke no solo es superior, sino tambien mas barato, la caña ya seria el E6850 pero de momento esta muy caro jeje, lo mejor ahora mismo yo creo ke es esperar a ke baje el E6850 y de paso te pillas una placa con X38, pero claro eso depende de la prisa ke tengas.

Prava

Al X38 aún le queda bastante, eso sin contar que será la gama más alta de chipsets, así que de precio me imagino que andarán más o menos como las placas con chipset 680i....

BeLiPoWa

¿Cuanto es bastante? ¿Septiembre?, no me parece tanto. Las placas con P35 cuestan poco mas que las 965 asi ke cuando se pongan a la venta las ke traigan X38 no creo que su precio sea muy distinto a lo que valen ahora las 975, lo logico seria ke el P35 ocupara el lugar del 965 y X38 el del 975 y asi la peña compre DDR3, vamos lo de siempre, pero todo se vera.

ShAdOw000

Pensar ya en la nueva generacion teniendo prisa es de locos, las DDR3 estan ahora a 150€ mas o menos 1 GB de RAM a 1066 MhZ...es una locura

La mejor eleccion aora mismo es una P35 + E6600/E6750 + DDR2

Prava

Aun tienen que salir dos chipsets más, y dudo que los x38 sean nada baratos, porque intel hablaba de ellos como "la gama para entusiastas", y todo sabemos lo que eso significa en general.

BeLiPoWa

No se porke afirmas ke va a tardar tanto el X38, cuando ya se estan presentando placas ke lo incorporan y no existe ningun motivo salvo esperar un poco a ke baje la DDR3 para ponerlas a la venta y ni sikiera me parece motivo suficiente. En cuanto al precio, cuando salgan seran caros, evidente, pero su salida provocara en primer lugar una bajada continua en los Broadwater ke tenderan a ir vaciando stocks hasta desaparecer y mientras los Bearlake iran alcanzando un precio medio, vamos el cuento de siempre, no es nada del otro mundo.

Y en lo ke dice #14 no se porke E6600/E6750 y no E6750. En cuanto a lo de las DDR3, ahora son caras las de 1066, porke no hay stocks ni demanda, en cuanto se "establezcan" al igual ke las DDR2, pasaran de 150€ a 50€ y la gente comprara DDR3 1600 como norma general, al igual ke viene ocurriendo con las DDR2 800.

PD: Todo depende, del dinero ke se kiera gastar cada uno y lo ke mas le interese, yo personalmente si por 2 meses me compro una placa con X38, DDR3 y un E6850 por lo mismo o poco mas ke ahora una P35, DDR2 y E6600, pues a no ser ke necesite el pc para algo en concreto, como ke espero con una sonrisa.

Un Saludo.

farlopillas

6600 .

BeLiPoWa

E4300 .

Prava

#16 Lo afirmo en base a esto:
http://www.intel.com/pressroom/archive/releases/20070605comp.htm

No suelo soltar fechas chorras, pero vamos, si en la web de intel dicen que (a día 6 de junio) en 90 días empezarán a sacar las placas con X38, pues no sé :D

PD: el tema en memorias DDR3 es más complicado que eso. Ahora mismo, es mucho mejor tener unas buenas memorias DDR2 1200mhz, que no unas DDR3 1600mhz, básicamente por el tema de que las DDR3 tienen unas latencias enoooormes por la tecnología que usan, así que hasta que el ancho de banda no compense la lentitud de dichas memorias, no valdrán la pena. Y eso ocurrirá cuando aparezcan las memos de 1600mhz para arriba, y hasta que estén a precio igual de aceptable que las de 800mhz pues no nos queda nada...

PD2: lo de ir esperando en temas de informática es algo también que podríamos discutir todo lo que quisiéramos. Es cierto, ya salen los chipsets G33 y G35, y dentro de unos 2 meses el X38 (con la consiguiente devaluación de los P965, 975X y P35), pero es que también podríamos decir que, como salen los penryn a finales de año, los core2duo se van a devaluar un montón y es mejor esperar, y luego nos saldrá amd (algún día, seguro :D ) con sus 45nm y estaremos igual. El dilema siempre es el mismo, ¿esperar o no esperar? Personalmente pienso que el momento de comprar hard es dentro de una o dos semanas, por el tema de que ya habrá stock de los nuevos E6x50 y de que las gamas restantes se asentarán al lugar que les toca, con su consiguiente bajada de precios. En mi caso (bueno, el de mi hermano, pero como soy yo quién le informa de cómo va el mundillo...), imagino que tendré la pasta hacia septiembre, y luego en ese momento ya veré cómo está el futuro (en general es mejor siempre esperarse a que salga lo nuevo y comprar la gama anterior), para así esperarme y comprar lo anterior, aprovechando una buena bajada de precios y todo lo demás (que todo sea dicho, en teoría también salen las 8900 para finales de año, o eso leí hace algún tiempo...).

ShAdOw000

#16 digo lo de E6600 o E6750 pq los 2 son practicamente iwales y depende de la placa podras cojer uno u otro, por el FSB, aunke esta claro ke si tienes una placa ke soporte los 1333 Mhz de FSB de cajon iras a por E6750, es lo mas normal. Yo mismo me compre el E6600, lo pense mejor y lo devolvi rapidamente (gracias a dios ke no empece a montar xD) pq teniendo la P35-DS4 he optado por esperarme un poco y comprar el E6750.
Otra cosa importante es el multiplicador para OC del E6600 es superior al del E6750, pero si no eres amante del OC o no piensas ocear pues de cajon el E6750.

Y las DDR3 me parece a mi ke tardaran en acentarse en el mercado, no es tan facil como decir, esperar ke haya stock. Las corsair XSM3, ke son las unicas DDR3 han salido no hace ni un mes...comprarse actualmente una DDR3 es malgastar el dinero...Si tienes prisa actualmente lo mejor ke hay son unos buenos 2GB de DDR2.

Usuarios habituales