E8500 - 500 FSB wall

B

Hola a todos,

el problema es que no consigo subir el e8500 a mas de 500 de FSB, cuando creo que deberia poder perfectamente.

Asus P5Q-E P45
Mushkin DDR2 1066

He probado con los siguientes voltages:

vCore: 1,3650v
vNB: 1,36v
vSB: 1,2v
FSB termination: 1,32v
PLL: 1,5v (minimo)
GTLrefs (CPU, NB): 0,635-0,640

Con estas opciones consigo entrar a windows, pero a parte de que el controlador grafico no se carga (¿?), dan errores la mayoria de programas.

No se por que me da pero creo que me han salido malas las memorias...

Nihilus

Prueba a subir el voltaje del nb hasta 1.50 a ver si asi lo aguanta, si aguanta ve bajandolo y testeandolo poco a poco.

B

Segun tengo entendido intel no recomienda subir el NB mas de 1,36v

NeO_PedritO

#3 Si, en los procesadores intel de 45nm no recomiendan pasar de 1.36-1.40v, pero referido al FSB Termination Voltage, no al del NB (de hecho, mi placa con chipset X48 pone por defecto, y sin oc, el NB a 1.6v, una burrada).
Yo lo habia escuchado con los quads, pero supongo que se extiende a los dual core.

De todas formas, yo tengo el mio (Q9450) con 1.37v de termination voltage para que aguante 3.4GHz, asi que.. xD

B

Pobraré subiendo el FSB Termination Voltage, pero sigo pensando que la vNB hay subirla. Lo que me jode es que la placa base no tiene sensor en el NorthBridge, asique si lo pongo a 1,5v (refrigeracion pasiva, aunque tengo 14 ventiladores en el PC...) me da miedo que se puedan freir esparragos en el chip... pero que cojones, cuidado, y "dedómetro".

Ya os informaré.

NeO_PedritO

Busca por ahi configuraciones de gente con tu misma placa, a si sabras el voltaje que puedes meterle al NB.

Usuarios habituales