Efecto doble ventana de W7 en Ubuntu 11.10

perez_chuck

Buenas,

he instalado Ubuntu 11.10 en 2 torres y en el portátil.
En las torres cuando arrastras una ventana a un lateral del monitor, se redimensiona ocupando la mitad del monitor de esa zona.
Pues en el portátil no funciona y no consigo configurarlo.

Buscando por internet he encontrado el compiz, que es un programa para configurar este tipo de cosas, pero sigue sin funcionar, incluso con combinaciones de teclas (en W7 windows+flecha).

Gracias!

7 días después
O

#1 A mi me pasa con w7

_Isel

#1 Seguramente tu portátil no tiene aceleración 3D y estás usando Unity 2D (modo para ordenadores no pepinos, para entendernos), que no posee la opción para redimensionar ventanas.

En la pantalla de login selecciona Ubuntu en lugar de Ubuntu 2D, aunque no creo que te vaya muy bien...

1 respuesta
Kernelsan

normalmente en la instalacion ve q es un portatil y arranca con unity 2d es casi clavado al 3d

Get

hablemos con propiedad, ese "efectillo" que mencionas no es de windows 7, es de kde.

como es que lo tiene windows 7 ? pues porque en la ultima reunion con la gente de kde y los de MS fluyeron mogollon de dollares y adquirieron su propia variante de kde ...

1 respuesta
perez_chuck

#5 Ese efecto estaba antes en W7 que en linux

#3 Por hardware no es, te lo aseguro. Pero puede que sea por los drivers de la gráfica, porque en las torres me suena de haber instalado drivers privativos y en el portátil no me aparece nada cuando los busco.
Tiene 2 gráficas, la integrada en placa y una nvidia gt 325M.

#7 Link de la noticia?

2 respuestas
Get

#6 pues no. antes de sacar la nueva interfaz grafica, hubo dicha reunion.

1 respuesta
_Isel

#6 Seguramente estás usando solamente la gráfica integrada en placa, ya que eso de saltar de una a otra tarjeta no funciona muy bien en linux. A lo mejor tu bios tiene la opción de forzar el uso de la nvidia gt 325M en lugar de la tarjeta integrada.

Meleagant

No creo que para redimensionar una ventana ocupando toda la pantalla haga falta aceleracion 3D, sinceramente.

1 respuesta
_Isel

#9 No es que haga falta o no, es que el gestor de ventanas para ordenadores sin aceleración (metacity) no tiene esa opción.

Meleagant

Yo he tenido Compiz en un portátil con Intel integrada. Para cosas sencillas como lo que dice #1 funciona bien.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • _Isel
  • Get
  • perez_chuck
  • Kernelsan
  • Oneuno

Tags