Ejecutar DSQuery en HTML

sh31k

Buenas MV,

Tengo una duda con esto, a ver me explico, tenemos una aplicación(es mas bien un enlace directo a un comando de windows) k nos sirve para abrir el buscador de personas y grupos, para consultar los datos de un active directory k tenemos por aki.

Es una aplicación bastante sencilla aki teneis la sintaxis:

spoiler

Pues bien, ese programa debemos instalarlo en todos los ordenadores del curro, y he pensado k en vez de instalandolo 1 por 1 se podria lanzar desde la intranet, incrustandolo en una página html.

El problema se me plantea en el código html, que tengo k hacer para poder lanzarlo desde html?, alguna sentencia específica? a alguien se le ocurre alguna forma?

gracias de antemano.

erdanblo

Si todos los equipos estan en el dominio, despliegalo a través de el.

sh31k

o no entiendo tu respuesta, o no entiendes mi pregunta xD

lo que quiero hacer es "incrustar" la llamada al comando de sistema en un html para k se abra la busqueda através de la web.

erdanblo

Pues no.

¿Donde ejecutas ese comando en el cliente o en el servidor? (he entendido que puedes ejecutarlo en ambos), pero vamos al lio:

  • En el cliente a través de un navegador web:
    No se me ocurre ninguna forma, a menos que te crees un activex, o algún applet de java (y tengo mis dudas con esto, porque creo que hay que firmarlos). Con HTML puro y duro, ""no puedes"".

(con "" me refiero a cualquier navegador en condiciones, para IE seguro que habrá algún hack o guarrada varia).

  • Si lo quieres ejecutar en el servidor y devolver el resultado al cliente, usa algún lenguaje de cara al servidor, ASP, PHP, etc...

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • sh31k