Ejercicio de Informatica ayuda plz xD

V

Pues mirar toy aciendo una practica de clase y este ejercicio no se acerlo xD aver si me podeis ayudar:

  1. Queremos montar un ordenador nuevo. Si disponemos de una placa base que nos han regalado ASUS P4V8X-X. Señala de los distintos componentes cuáles serán los mas adecuados para una configuración óptima:

MEMORIA: 1 x Kingston DIMM DDR266 512 MB
1 x Kingston DIMM DDR400 256 MB
3 x Kingston DIMM PC133 128 MB
2 x 512 MB RIMM 800 MHz
2 x 512 MB DDR333 Registrada

ElKedao

Una pista

http://www.bit-bit.com/det.php?prodID=1540

Otra pista:

Memoria: 3 x Zócalos DIMM con 184-pin soporta memoria SRAM DDR Non-ECC(no registrada) PC3200/PC2700/PC2100 hasta 3GB

V

3 x Kingston DIMM PC133 128 MB - esa? xD

ElKedao

PC3200 = DDR400
PC2700 = DDR333
PC2100 = DDR266

PC133...?

No te digo más, googlea un poquito e investiga sobre las opciones, con un poco más sacas tu la práctica, que en eso consiste ;)

V

pufff no tengo ni idea xD segun me dicen los de mi clase cualkeira de las 3 primeras... pero no se... va kedao dimelo xD

ElKedao

1 x Kingston DIMM DDR266 512 MB
1 x Kingston DIMM DDR400 256 MB

Cualquiera de estas dos, la tercera no puede ser pq PC133 no es compatible con la placa.

La primera tiene una ventaja y otra desventaja, la memoria es más lenta PC2100 pero sin embargo son 512MB.

La segunda viceversa, es una memoria más rápida PC3200 pero sin embargo son sólo 256MB.

Yo en este caso preferiría cantidad a calidad, y cogería la primera, pero tu profesor no se que entenderá por configuración óptima...si más rapidez en la memoria o más fluidez en el equipo por tener más ram...

sl2

D

Exacto cualquiera de las dos primeras. De las demas olvidate, PC133 ni de coña es viejisima y ni siquiera tiene el mismo numero de pines, RIMM nada tampoco y la ultima es registrada asi que nada.

Dile a tu profesor que depende de si prefieres cantidad o velocidad.

V

tekiero

B

En su dia, creo que dijeron que las RIMM iban a 800, pero tenian el reloj efectivo de 400mhz.

Porque no triunfaron?

ElKedao

Muy caras, el rendimiento es menor que las DDR, tenían que ir en módulos de 2 en 2 idénticos y creo que tenían la exclusividad de Intel.

erdanblo

George-Bush creo que tenia Rimm y le iba muy bien.

BEDI

En su tiempo las RIM eran las reinas, solo que eran jodidamente caras

CHEMO

lol xD

Deberias comprar unas kingston de 512, ahorrar y otras iguales.

O sino le metes un 2x 512 genericas y a tomar x culo xD

Dek0

Las RIMM tenian un ancho de banda de 16 bits, aunke a muy altas frecuencias, lo cual provocaba un cuello de botella muy grande. Las DDR en cambio tienen un ancho de banda de 64 bits y a pesar de trabajar a menos frecuencia ofrecian mejores velocidades de transferencia que las RIMM.

Tendria ke mirar mis apuntes del año pasado, pero si no recuerdo mal calculando el rendimiento una DDR de 266Mhz se comía a una RIMM de 800, y a un precio muchísimo mas bajo, de ahi que las RIMM desaparecieran en nada cuando salieron las DDR (me parece que 128 Mb de RIMM recien aparecidas rondaban las 100.000 pelas, y tambien eran de doble canal asi que si querias aumentar la ram del PC... sablazo por todos los laos).

Usuarios habituales