El fin de Windows se acerca

kiwy

Navegando por internet he encontrado los siguientes videos y me he quedado patidifuso con el potencial que actualmente tiene Linux, se come con patatas a Windows Vista (Aun no disponible para los usuarios) y a Mac OS. Aquí os dejo la dirección para que juzgueis por vosotros mismos, yo lo tengo claro, a Linux sólo le faltan juegos para hacer desaparecer a Windows:

http://www.abadiadigital.com/noticia1778.html

Yo estoy descargando una version gratuita de Linux con estos alucinantes efectos de escritorio y tan solo ocupa un CD, os dejo la dirección, la página está en Gallego, pero el Linux luego de instalarlo se puede poner en Castellano y en Inglés, no tiene desperdicio.

Página Web (imáganes): http://trisquel.uvigo.es/screenshots

Descarga:
http://trisquel.uvigo.es/

-LoRdMaN-

mira yo hace unas semanas me instale ubuntu Dapper y tuve muchos problemas con la wifi con wep...y ese tipo de problemas es lo que tira para atras a la gente,en windows tu lo instalas, metes el cd de drivers y todo listo.

Linux algunas veces da problemas a la hora de instalar algun dispositivo, pero...es lo mejor.

Que me dices del mplayer? vamos...ya quisiera llegarle a la suela el wmp

Que linux es feo esteticamente? Yo me meti en www.gnome-look.com y en 0, te lo pones a tu gusto.Lo unico algunas aplicaciones como mplayer, que claro no es tan bonito como wmp11

Yo la unica pega que veo a lo de los juegos es como empiezen a pedir dX10 :s

Y ahora con W Vista, cada vez veo mas las puertas abiertas al software libre...

PD: sobre los videos, el otro dia vi en una pag, como agregar el efecto de charco a linux, en serio es impresionante... http://xdesktopwaves.sourceforge.net/

aLeX

Si chavales!!!, se acerca porque en linux puedes tener ventanas de chicle. Es lo más útil que se ha inventado jamás, incluso más que la rueda.

No hay nada que me guste más que estar trabajando con el PC y tener que esperar a que la ventana se quede quieta cada vez que la maximizo.

Sin duda ese video demuestra todo el potencial de Linux, sus puntos fuertes y bla bla bla bla.

En fin (...) Se puede elegir un SO por muchos motivos, seguridad, rendimiento, fiabilidad, compatibilidad, pero por que sea más bonita su GUI es muy triste.

S

#1.

Beryl no lo conoces tu, miles de personas lo usan ya. Me parece HORROROSO, pronostricar el fin de Windows, solo porque Beryl (sisi, por si te ha sudado la poya de informarte, buscar en el foro, MIRAR LOS ARTICULOS RECIENTES, etc...) tenga una serie de efectos similares a los de Windows.

EL KERNEL LINUX, tiene una serie de características por las que es muy superior a windows en muchos campos, y cuanto menos, el servidor gráfico GLX o los modulos AiGLX y el escritorio Beryl no es uno de esos. (basicamente esto ni entra dentro de lo que es el Kernel Linux).

Así que no te equivoques y te dejes comprar solo por un escritorio bonito, Linux tiene muchísimo más.

Encima como Post como #1 me toca leer elementos como #3... no se cual es más estúpido.

Aunque por meter más mierda en el asunto:

No hay nada que me guste más que estar trabajando con el PC y tener que esperar a que la ventana se quede quieta cada vez que la maximizo.

Dime los requisitos mínimos de Vista y dime los de Beryl..., bueno te los digo yo, con una Mx2 y un P3 900 con 128mb de ram funciona beryl.

maRc

La verdad es que estoy de acuerdo con #3, me parece una auténtica gilipollez este nuevo tipo de GUI, pero tanto en Windows como en Linux como en el SO que sea.

Para lo único que me va a servir es para lo que dice #4, para enseñarselo a los amigos que me vengan con su Windows Vista y yo con mi portátil de mierda tenerlo igual (o más si me pongo :P) de "bonito", pero también igual de inútil xD.

PD: En Windows sigo utilizando el "Estilo clásico" :)
PPD: #4, el flame es en este hilo http://media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=262076, no te salgas de él, por favor.

Namaris

por lo ke he visto en el video de linux...eso de girar el cubo...¿eso significa que se puede tener varios esctitorios configurados de varias maneras y acceder a ellos tan rapido cm el vide? explicatme pk me he perdido sino xD

maRc

Hace años que se puede hacer, en casi cualquier (al menos no conozco ninguno en el que no se pueda) entorno de escritorio de Linux. Se le suele llamar escritorio virtual.

Hay programas para Windows que te añaden la funcionalidad. De los que he probado (gratuitos todos), el mejor creo que es este:
http://virtuawin.sourceforge.net/

Creo que el Vista también lo implementa, y MS como siempre va a vender el invento como suyo :P.

PD: Desconozco cual fue el SO que empezó a utilizarlos, pero no se lo atribuyo a Linux.

PPD: No puedo vivir sin los escritorios virtuales.

Namaris

Voy a probar el Virtual win ese pero...¿chupa mucho pc?

Y el ke viene en linux ¿ese chupa?

A

#1 Un nuevo flipao que cree que linux es como se lo montan con imagenes chulas y un escritorio en el que se meuven las ventanas de forma c00l.

En fin te doy una semana, quiza dos si eres muy pardillo. Lo que tardes en que te rule todo y digas vale y ara que. y empiezes a tardas horas en instalarte la mula y te quieras viciar.

En el video de linxu lo unico que te sale son las ventanas que se mueven etc.. pues vale si en que s emuevan las ventanas que al tercer dia te sudara la polla basas tu eleccion de SO. Te hace exactamente lo mismo durante mucho mas tiempo que el video de vista. Lo unico que hace es mover ventana y el cubo una y otra vez.

MrNobody

El mineralismo va a llegaaaaaaaaar!
http://www.youtube.com/watch?v=ihHCGOeKl-0

IAF

#10 al final le falta un Be vodka my frieeeeendd

HoRuS

ke kieres ke te diga, estara mu chulo linux y lo ke tu kieras... pero hasta ke no lo hagan tan facil y este tan metido como el windows, na de na y eso ke el linux evoluciona, pero de momento, aki estamos con windows

Y

Aquí se despotrica mucho de si hay que espera a que la ventana se pare, si es una tontería tener esos efectos y no se cuantas chorradas más para flamear, cuando no os dais cuenta de una anécdota:

Si veis el video de vista, os podeis dar cuenta que en pequeños momentos la renderización de las imágenes está muy colapsado. En otras palabras, a diferencia del video de GNU que va como un tiro las ventanas, y por lo tanto no has de esperar, en Vista vas a tener que disfrutar de lageos por culpa de la renderización de la imagen.

El vista no solo lo incorpora, sino que pretende imponer este nuevo método de trabajo. Así que, puestos a elegir, esperar a que una ventanita se pare de vibrar (que aunque esté vibrando es solo un segundo y no te impide trabajar en él) o la tarjeta termine de renderizar?.

Yo he trabajado con XGL y es muy muy ligero. Y a parte que las animaciones de las ventanas se pueden deshabilitar, no dificulta el modo de trabajo habitual, al contrario, la hace más amena.

#2 Las últimas versiones de ubuntu no se que pasa que no tiene muy buen soporte para las wifis, las anteriores estaba mejor. Incluso, si no encontraba en su base de datos el driver específico, te pedía que insertaras el cd de la tarjeta que te venía y te la configuraba con el driver de windows.

Pero muchas otras distribuciones ya vienen mejor preparadas, como suse. Supongo que a ubuntu destinaron mejor el esfuerzo en otros campos y se despistó de ese. Pero lo que es cuestión de drivers cada día hay menos problemas, incluso con las inalámbricas.

Es más, yo usando debian (y por lo tanto ubuntu y resto de distribuciones derivadas) tengo una gran cantidad de módulos para los dispostivos wifi, que con un par de clicks (o línea de comandos) me lo instala sin mayor problema.

#3 lo que es cierto es que el 99% de la población, usuarios nóveles, le entra las cosas por los ojos. Muchos se han pasado a GNU porque les gustaba su interfaz gráfica. Conozco un caso que se pasó por el superkaramba.

#9 con 1 día tengo suficiente, quizás dos, si salgo por la tarde con mi novia :P

#12 especifica la facilidad. Porque ahora mismo windows me parece muy complicado. Incluso mi jefe, que es usuario de Mac, ta hasta las narices de lo tosco que se vuelve.

kiwy

Yo no he posteado para crear problemas, y creo k no he insultado a nadie, asik trankiliño "Aule". Si te fijaras en los videos, verías k el Windows Vista se ralentiza y mucho (con efectos de menor calidad), en cambio Linux no y es el sisitema más estable del mundo (es muy pok probable k se cuelgue). Y las interface y las instalaciones de Linux son tanto o más faciles k las de Windows actualmente. Te lo digo pork estuve una temporada con Suse V10, creo. El unico problema actualmente que tiene Linux, esk no se fabrican juegos para este SO, pork software ai mucho (y gratuito), de hecho el OpenOffice (por ejemplo) es mucho mejor k el Office. La play 3 viene con una versión de Linux (para tu información). Y por si no lo sabías, "en principio" el Windows vista solo se iba a poder instalar 2 veces. Windows a mejorado, pero Linux es más estable, seguro y barato. El día k las compañías fabriquen juegos para Linux será el final de Windows y su monopolio. Pero bueno, si estás a favor del monopolio, es cosa tuya, pero casi seguro k tu Windows es pirata, ¿pork?, xD.

S

El kernel linux es más estable que windows ;)

A ver, yo creo que linux no es todo lo que se ve, sino es mucho más lo que es, de lo que realmente se aprecia.

Ejemplo: coge una distribución, instala lo necesario, un servidor web, un mldonkey, no sé lo que te de la gana, pero no le instales X.

Quizás no tengas que reiniciar nunca a menos que actualices o modifiques el kernel. (que raramente se hace, a menos que cargues un controlador para algo muy determinado, pero para eso hay kernel genérico que por defecto viene ya todo compilado)

Coge, esa misma distribución he instala X con una ATI :P, xDD, es la monda, a mi se me petaba hasta el GDM (gestor de inicio de sesión de Gnome), era increible como cambiaba de usuario y se iba a la mierda.

Aunque bueno, también es cierto, que los drivers de Ati con una basura (tanto en Windows como en Linux) y que desde que me compré la Nvidia nunca me ha vuelto a colgar el GDM. (y yo que no creia que fuese por la ati... :P)

Respecto al tema, como ya dije en el otro post, Linux es superior es muchos campos a Windows, y cuanto menos lo de Beryl, que quieres que te diga, para mi es una tonteria... (yo lo he usado y lo he tenido puesto pero al 3º dia te cansas, tambiern es verdad que a mi no me iba del todo fluido con los efectos que yo queria, es decir, todo a tope)

Linux > Windows vista por:

  • Sw Libre, no dependes de una empresa
  • DRM

No sé es lo que se me viene ahora mismo a la cabeza.

AcidNos

Soy usuario de Linux desde hace al menos dos años. Habitual de Linux como principal desde hara unos 4 meses. Antes usaba Windows como principal y Linux en ocasiones puntuales y he de decir (como ya he dicho en otros hilos de este foro) que cada dia le tengo mas asco a Windows.

Despues de llevar 3 semanas sin arrancar Windows, anteayer entre. La bienvenida que me dio fue un cuelgue completo del sistema (sin causa ni motivo aparente para ello) simplemente le dio por ahi, cosa que en Linux nunca me ha pasado.

De todas formas, referente al post, a mi tanta pijada me sobra para trabajar o incluso jugar, aunque si, esta muy logrado.

Bajo mi opinion, los puntos mas fuertes de Linux son:

  • Una gran estabilidad.
  • Es libre (Que no significa que no sea de pago, aunque en mi caso es gratis)
  • Al 100% documentado (Cosa que en Windows se echa en falta muchas veces)
  • Sistema de permisos muy bien implementado.
  • Facil resolucion de los problemas (En Windows la mejor solucion es el formateo. Eso si, siendo un zote, tiraras por opciones a lo Windows).
  • Casi nula fragmentacion de archivos.
  • Actualizaciones diarias.
  • Fluidez en maquinas "normales" y no de ultima generacion.
  • Juegos con total fluidez (Vease Enemy Territory, Quake 3, True Combat...)
  • Una mejor gestion de usuarios y contraseñas.
  • Facilidad de uso (Es normal que alguien que empieza se vea perdido. A la larga se cambia de opinion)
  • Se puede hacer todo lo que se hace en Windows.

Como dicen arriba, hay un post especialmente para flameros sobre Linux:

http://media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=262076

Y otro meramente informativo, con el que poder ver las posibilidades de este sistema:

http://media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=262765

Y ahora os dejo, que me voy a echar un vicio al CS. Si si, estoy en Linux y voy a jugar en Linux. Y por cierto, hablando por ventrilo con los del Mix :D (Notese la ironia). Saludos de un Debianita.

Martita-

He probado linux varias veces, pero unas porque no podia poner el monitor a 85Hz (en windows si) y luego que no puedo escuchar mi musica, ver mis videos, y ver mi otro disco duro porque esta en NTFS, me ha hecho borrarlo siempre.

AcidNos

#17 yo tengo 3 particiones NTFS y las veo sin problemas y ahora mismo estoy con mi monitor a 75 Hz (que es la mejor frecuencia para mi resolucion del TFT)

Lo que si es verdad, es que los drivers ATI (creo recordar que esos eran los tuyos) son mas problematicos a la hora de configurar la aceleracion 3D, y su panel de control deja mucho que desear.

E

Wapisimo Linux, al final voy a tener que probarlo, aunque siempre me hecho atrás las dificultades para los juegos.

Martita-

#18

Yo no veia mi otro disco duro, ninguna de las veces que he instalado linux, por lo tanto no podia escuchar mi musica ni nada.

Por otra parte, tengo Nvidia, y de ninguna de las maneras me dejaba poner 85hz, asique lo quite porque me molestaba a los ojos ir a 60hz.

Y

#17 supongo que lo habrás probado hace más de 10 años, porque hace mucho tiempo que está sobre probado todos esos problemas que estás comentando

Yo trabajo con 100 hz en mi monitor. 60 en mi portátil porque es un lcd viejo y no soporta más (en windows tampoco soportaba más, para el que me lo vaya a sacar).

La música... vamos, no será por falta de programas. Entre ellos mis favoritos, un competente a igual del itunes a mi ver.

http://amarok.kde.org/ (aunque la página la veas en inglés, el programa está 100% en español)

Los videos... hasta tienes el vlc por si quieres sentirte más familiar con windows. Además, el trabajo de configurar los codecs en GNU es menos complicado y trabajoso que en windows, ya que siempre tienes que ir a buscar los codecs y a su contra, los codecs, en GNU, vienen a ti.

Si dices lo de ver, entonces es que usaste una red hat en su día o quizás una fedora en las primeras versiones.

De todas formas, la modificación ya está soportada y la escritura la puedes hacer con captive (un driver) que en similitud a windows, tambien necesitas instalar un driver para leer particiones ext2/3 :P

AcidNos

Pos yo con nvidia disfruto de mis 75 Hz a 1280x1024. Lo unico que tuve que hacer para instalar la aceleracion 3D fue:

  • Bajar drivers del fabricante
  • Instalar las sources del kernel (con synaptic las buscas bien)
  • Ir a modo texto con alt+Fx
  • killall gdm
  • sh nombredriver.bin --x-module-path=/user/lib/xorg/modules
  • Reiniciar o arrancar las X

Con esto disfruto de los drivers de NVidia y con un menu de configuracion grafico en el que poder desactivar tambien la sincronizacion vertical y manejar otros parametros. Lo que si te digo es que la resolucion de pantalla, en el menu de debian, solo me deja escoger 60Hz, aunque realmente me este trabajando a 75 como lo indica el controlador grafico.

Y

ni hace falta hacer eso

m-a a-i nvidia-glx

se descarga las fuentes y sus dependencias, se compilan y se instala. Todo automáticamente. Más fácil imposible.

AcidNos

#23 En mi caso no puedo hacer eso, ya que en Debian ETCH, que es la que yo uso, han quitado los drivers (no se por que) de los repositorios oficiales. Me los tendria que descargar de la testing o de la Sarge.

En ese caso lo mismo me da descargarlo de un sitio que de otro.

ElRuso

#21 y #20

No nesesariamente tiene que ser de hace 10 anyos macho.
En FC4 por ejemplo tuve problemas parecidos y es "bastante" nueva la distribucion.

Los hercios supongo que era el problema de xorg.conf
Lo de NTFS, tendrias que descargar un module para el kernel.

CuXiLLo

#22 Yo tuve que hacer

emerge nvidia-drivers

nano /etc/X11/xorg driver "nvidia"

eselect opengl set nvidia

/etc/init.d/xdm restart

Y alé a funcionar los drivers nvidia con aceleración 3d :)

EDIT: #25 yo prefiero usar el ntfs-3g que el que tiene el kernel, no me preguntes por qué, pero el del kernel no me terminaba de convencer y algunos me dijeron que era mejor usar el ntfs-3g y eso hice :P

EDIT2: Y bueno, lo que nunca comentan es la GRAN facilidad para actualizar TODOS los programas que tienes haciendo por ejemplo un

emerge -uDav --newuse world ( en gentoo )

apt-get dist-upgrade ( en debian )

Usuarios habituales