¿El mejor antivirus gratuito?

VipeR_CS

#29 El Avast es el call of duty de los antivirus. Es muy mainstream, pero en realidad es una chusta. Yo actualmente me pondría el Microsoft Security Essentials, ligero, efectivo y no te despierta a las 5 de la mañana si te has dejado los altavoces encendidos.

1 respuesta
Camperito

El mejor antivirus gratuito?

Ninguno, son todos un timo, no tienes mas que cambiar 1 linea de código para que tu antivirus sea inútil.

El mejor antivirus eres tu mismo, el tener algo de intuición, lógica y sentido comun, para no entrar donde no debes y no instalar un .exe de procedencia extraña.

Igualmente, yo tengo el que proporciona windows gratuitamente si tienes windows original.

1 2 respuestas
AikonCWD

#32 pero que puñetas dices?

La intuición no te va a salvar de nada. Te puedes comer un 0day exploit o cualquier vulnerabilidad en tu sistemas operativo y que se te cuele un gusano/troyano/rootkit sin necesidad de ejecutar nada o navegar. El que piense que un virus le entra solo al ejecutar exe's o entrando en web's raras que sepa que se equivoca.

Y para los que estén interesados un poco os dej esta web http://www.av-comparatives.org/comparativesreviews

Es una web que realiza estudios de forma trimestral a todos los antivirus. tienen varios test y califican a cada compañia según el test: detección, consumo, defensas proactivas, falsas alarmas, etc... No hay ningñun antivirus mejor que otros, cada compañía gana en unos puntos especificos.

Por supuesto los mejores antivirus en el test de detección suelen fallar en el test de consumo de recursos. Os dejo algunos resultados:

Test de Consumo de Recursos:

Test de detección de Malware:

De todas formas os aconsejo que entréis en la web, seleccionéis un test y os leáis el PDF explicativo de los resultados.

EDIT: Si alguien le interesa mi opinión personal (supongo que no, pero bueno) aquí la dejo:

Mejor antivirus si lo que buscas es protección y seguridad: Kaspersky
Mejor antivirus si lo que buscas es rendimiento MUY elevado: Microsoft MSE

1 3 respuestas
Camperito

#33 Te aseguro que los mismos virus que tenga por fiarme de mi intuición los vas a tener tu con tu antivirus :)

3 2 respuestas
AikonCWD

#34 No te creas, para ir bien preparado para estas cosas deberías de tener un control completo sobre cada una de las versiones de tu software y controladores. Te puedes comer un virus por una vulnerabilidad en tu versión de Java o Flash, por ejemplo, no ha de ser exclusivo del SO.

Yo en mi caso utilizo Secunia PSI, estoy al corriente de todos los problemas y si hay un bug/exploit que no se ha parcheado aún, el software me da la opción de deshabilitarlo hasta que la empresa lo solucione

E

Avira

B

Lo raro que nadie haya dicho nada de linux...

en el caso con windows 7/8 con antivirus microsoft essential no he tenido ningun problema.
Años anteriores utilizando avg pagado, se marco 2 fail la compañia con un par de actualizaciones que borraba archivos de windows no lo he vuelto a instalar.

Sobre los virus el 1º enemigo del pc es el usuario, depende de que hagas si visitas paginas "pron", o sitios de descarga de dudosa fiabilidad.

lmonst3r

#33 pues lo que se dice es lo basico de infecciones por paginas web y .exe o .bat en fotos o en lo que sea se sabe que solo con conectarse al internet y sin abrir el navegador se puede contagiar un ejemplo es winamp hay o habia un troyano que se bajaba por si solo con su conexion al internet no se si era la misma compania de AOL o algun cracker que encotro la forma de hacer infecciones masivas, y como tu lo dices el sentido comun no es suficiente hay muchas formas de infectarse,recuerden las mentes enfermas tambien actualizan sus viruses.

AikonCWD

Arrrrg, sin ir más lejos, acabo de examinar mi equipo y me doy cuenta que mi versión de Photoshop es vulnerable a un ataque remoto xD

http://secunia.com/advisories/49141

Photoshop CS6 13.x

spoiler

Vamos, que si por casualidad abro una foto en PNG o TIFF que haya sido manipulada para ese fin... cagada. Voy a actualizar

jonhy_walker

#31 ¿Sabes que puedes desactivar los sonidos verdad? Años usando Avast en muchísimos pc, en trabajo y en casa, y 0 virus.

1
necro_x

#33 Pues voy a echar un vistazo hay. Es bueno estar informado. Gracias.

Desde a noche estoy probando avast 7 free. De momento gasta mucho menos que avira. La verdad que esperaba mas recursos en avast.

Lo que me ha mosqueado es que me a cambiado el mensaje de carga del logotipo de windows 7. "windows esta iniciando" a "esta protegido por avast!"
O venia para cambiarlo en la instalación y no me di cuenta o lo hizo por que le vino en gana. hum.

En mi caso:
avguard 26.996KB
sched 500KB
avshadow 1.332KB

avgnt 1.752KB

AvastUI 3.460KB
AvastSvc 6.104KB

Por si sirve de alguna utilidad.
Ahora solo queda esperar como se comporta.

B

#17 Pues yo ya llevo años con el essentials +spybot para las mierdecillas de spyware y mi pc tan pancho y bajando mierda por un tubo

Get

en mis tiempos de windows, no usaba antivirus. zonealarm y noscript + popupblocker
y con eso ya iba q me mataba... aparte de usar deepfreeze y tener el sistema siempre fresco tras un buen reinicio ... (esta fuera de lugar decir, que tenia una imagen del disco... si fallase algo, restaurar imagen a canto y a funcionar.)

DelArco

#32 Cambiar una línea de código dice el campeón

2 respuestas
Lecherito

#44 Si, realmente es así, un antivirus te detecta X en el código, si abres un editor hexadecimal y cambias X por Y (un ejemplo muy bestia obviamente) ya no te lo detectará. Hay técnicas como dividir el archivo que detecta en 100 partes para ver cual es la parte real que detecta y así poder cambiarlo.

1 respuesta
DelArco

#45 No, de verdad que no, y la diferencia es que yo me dedico a la informática forense (no tiene nada que ver con los muertos vista la capacidad que hay en el hilo), no leo pamplinas en Taringa.

garc1a

avast

Camperito

#44 Se le conoce como polymorph de superman

angelvrle03

El avg lo pondria el tercero y luego más igualados Avast y avira, tambien puedes instalar avira y avast como segunda linea de defensa

Get

nunca te fíes de unas estadísticas o gráficos que no hayas "adaptado" tu mismo ... o al menos que te den los datos sobre los cuales se basan ...

balansat

Noticia sobre el tema: http://www.adslzone.net/article10124-el-antivirus-de-windows-uno-de-los-mas-ineficaces-conoce-otras-alternativas-gratuitas.html

Yo he usado un montón de gratuitos distintos. Ahora mismo tengo el Avast y parece que va bastante bien. Aunque eso lo tendrás que ir mirando, porque con el tiempo puede cambiar debido a las actualizaciones.

vinilester

El panda es una basura enorme. Lo he estado usando durante años hasta que termine harto de sus jugarretas liandomela bien en inifinidad de juegos multiplayer y a saber que mas mierdas puede liar.

Avast es el que uso ahora y ningun problema con el resto de programas. Y por supuesto, haciendo su trabajo. Uso el de pago, por lo del firewall y demas historias.

1 respuesta
1 año después
Seyriuu

Refloto esto porque suelo ir por la vida sin antivirus y de golpe mi firefox tiene todas las pantallas en negro y no le da la gana funcionar, además es un negro torpe, malucho puesto por encima, que si abro el firebug desaparece y en fin. Algún malware que dios sabe como ha entrado en mi pc porque hace media hora no lo tenía y aparte de megahd y mediavida, no he entrado a ninguna parte.

Por ahora voy instalándome el Avast pero creo que este de lo que es detectar malwares y spywares de navegador no tira, ¿Alguien con conocimientos me puede especificar los pasos para limpiarme el pc y especialmente las mierdecillas de navegadores?

FMartinez

#52

Pues es el 2º mejor en deteccion de virus en tiempo real, el primero es Kaspersky con un 99% y un 0% de falsas detecciones.

1 respuesta
Cryoned

Avira es el que más detecta año tras año en los tests.

Si luego le añades sentido común como no crackear aplicaciones del sistema, meter activadores de os o burradas así que revientan tablas, arranques etc y para lo dudoso usas sandboxie o cualquier otro programa similar, ya te puedes dar por contento.

1 respuesta
FMartinez

#55

Eso no es cierto. Es Kaspersky. Kaspesky lleva en la vanguardia de los antivirus desde hace un copon de años xD

1 respuesta
Cryoned

#56

Gratis que es lo que preguntan

1 respuesta
FMartinez

#57

Aun asi. Panda Cloud Antivirus es el 2º que mas detecta. Mirad en av-comparatives.

http://chart.av-comparatives.org/chart1.php

vinilester

#54 Ser el segundo mejor en detectar virus no es sinonimo de que se comporte bien en lo demas.

En varios juegos me ha estado haciendo la pua con continuos parones y demas, hasta que descubri que el culpable era Panda.

lafundo

Yo de vez en cuando instalo algun antivirus gratuito a personas que cada mensaje que ven en la barra de tareas, sea del antivirus o de windows es el apocalipsis de Pedro piqueras.

Solucion que opte, pero ojo, es para gente que hagas lo que hagas van a "reventar el ordenador" y no pongan un poco de interes autodidacta:

1-Desactivar actuliazaciones de los windows. Total solo les vale para problemas (para ellos) y que te pregunten payasadas.

2-Desactivar todo tipo de mensajes de alerta del Windows. Total solo les vale para problemas (para ellos) y que te pregunten payasadas.

Anexo a los puntos 1 y 2: Ademas eliminaremos estos iconos de la barra de tareas, que no sepan ni que existen.
Tambien lo mismo que haces con el antivirus lo haces con el tipico programa de spyware. Que solo escaneen si tu se lo pides al antivirus o al que busca spyware.

3-Se instala el antivirus gratuito mas sencillo. En este se desactiva todo tipo de actualizaciones y de escaneos programados. Solo se le hace figurar al icono en la barra de tareas, ¡¡¡QUE LO VEAN AHI ABAJO!!! y ohhhhh son felices ESTAN PROTEGIDOS. Por supuesto nada de escanear archivos al leer o escribir nuevos. Seran feclices. Yo pongo el Calm antivirus, que molesta cero en estos casos a este tipo de usuarios.

LA PROPINA: Como hay gente que no puede vivir sin su Suite OFFICE, que no usan ni el 2% de ella, les instalo un libreOffice y en el icono de acceso en el escritorio en vez de que el icono ponga LIBRE OFFICE, le quito el LIBRE y se queda solo en OFFICE. Casi ninguno y niguna sobre todo se entera de la jugada.

Y por supuesto quitar todo tipo de actulizaciones de los diferentes exploradores.

PD: Esta gente es feliz sin ver alertas pero viendo el icono ahi abajo del antivirus. Dejaran de dar la lata por un bun periodo de tiempo. Porque es gente como dicen mas arriba #34 , que con un antivirus de marca completo, libre o lo que sea, el ordenador petara si o si.

Usuarios habituales