El nuevo Mac Pro, ya a la venta

Rubios

Tiene buena pinta y viendo lo que lleva está practicamente tirado de precio.

Esperemos que el rollito de juntar todo el calor y sacarlo con un solo ventilador se ponga de moda en el mundo PC, sueño con un PC tocho que no se escuche aun dandole caña.

inb4 RL

Meleagant

#58 Ni sé qué procesador lleva el MacPro porque no lo pone, ni me he parado a mirar especificaciones concretas. He mirado por encima, como ya he dicho.

Si quieres quedarte en esa tontería, tú mismo. Me da igual si el procesador cuesta 200€ más o menos, al fin y al cabo el principio es el mismo: montarte ese hardware por tu cuenta te costaría bastante más de 2.000€, y cualquier PC clónico es más barato que uno de cualquier marca, sea Apple, IBM o DELL.

#55 #59 No sé si es difícil de entender lo que digo. Yo pensaba que estaba claro. Ningún (o casi ningún) empresario se gasta 3.000 - 9.000€ en un hardware de oficina que no necesita sólo porque lleve una manzana pudiendo hacer lo mismo con un equipo de 500€.

2 respuestas
Rubios

Me da que OpenCL va a recibir un buen impulso gracias a la papelera.

Teniendo suerte hasta se muere CUDA.

#49 Solo falta decir que va corto de disco duro para sonido.

LOL

TeNSHi

#62 No sabes que procesador lleva pero tienes los huevos de ponerte a hacer comparaciones, y no es una tontería ponerte a comparar precios de procesadores cuando uno vale el doble que otro.

Podías admitir que habías metido la gamba y quedar como un señor, pero bueno veis una manzana y ...

1 respuesta
Meleagant

#64 Vale que sí, que te montas un PC más pepino por la mitad de precio.

Cuando quieras vienes con tu presupuesto y lo discutimos. Mientras tanto si quieres seguir dándole bola a la tontería de la caché pues tú mismo, no tiene nada que ver con el tema que hablamos ni me interesa en absoluto.

1 respuesta
1 comentario moderado
TeNSHi

#65 Vale que sí, que te montas un PC más pepino por la mitad de precio.

Ya empezamos a decir cosas que yo no he dicho, sigue sigue XD

En google seguro que hay presupuestos para que voy a hacer uno yo? y la cache? hay mas diferencias mírate los enlaces que he puesto, y la mas importante era el precio que era lo que tu estabas resaltando junto a la frecuencia, P4 @ 3.2 GHz >>>>> i3 @ 2.8 GHZ, no? jajaja

Genesis1910

#62 Ningún (o casi ningún) empresario se gasta 3.000 - 9.000€ en un hardware de oficina

veo que tienes muy claro a qué sector va dirigido este ordenador....

1 2 respuestas
Get

#68 nuestros diseñadores tardan menos en hacer sus tareas con macs, que con un pepinazo clonico aun mas caro que un mac. Ya no tiene de ver el hardware, es el SO.
Hicimos la prueba, el pepinazo clonico con Hackintosh y Adobe Ps frente al mismo equipo con Windows 7 y adobe Ps ... la diferencia fue muy grande.

Luego renderizando videos, con el mismo hardware y diferentes SO ... tambien, aqui se noto muchisimo. Para el mismo video unos tardaron 6h con windows, y 2,5 con Hackintosh. ...
Asi que, un empresario ve eso: en vez de hacer 1 video por dia, puedo hacer 4 o incluso 5 videos al dia... pues no se lo piensa.

1 2 respuestas
B

Mira que os gusta discutir a ver quien la tiene más grande, no?.

Lo mejor de todo que muchas veces se habla sin saber, solo de leer y leer. Para decir "esto es mejor que esto" lo mejor es probarlo, y si, me ha pasado a mi muchas veces por bocazas.

En esta web

tenéis información sobre procesadores, gráficas, etc de cualquier Mac, pronto subirán la info del Mac Pro nuevo seguro.

1 respuesta
TeNSHi

#70 Si ya esta:

http://www.everymac.com/systems/apple/mac_pro/specs/mac-pro-quad-core-3.7-xeon-e5-d300-black-late-2013-specs.html

1 respuesta
B

entonces, siendo objetivos la versión de 3000€ os parece justificada de precio, o de verdad pensais que una workstation por componentes tiene un precio similar.

Un saludo!

1 respuesta
B

#71 Cierto, antes entré y no vi el procesador :S

#72 Para un puesto de trabajo sí, para usar en casa no. Entendamos que usar en casa sería ocio, ofimática y navegar por internet, mientras en un puesto de trabajo a nivel profesional y tal (edición de audio/fotografia/video, etc).

1 respuesta
Meleagant

#68 Igual te crees que esos ordenadores los usan para montar un CPD.

B

#73

y para mi caso que por ejemplo estoy estudiando maya, y en marzo empiezo con nuke que opinas?

Quiero decir, me sigue pareciendo mas interesante la idea si voy a trabajar como freelance de comprar una workstation por componentes, total, como autonomo dudo que pudiera hacerme con un rac o un pcie externo para aprovechar el thunderbolt 2

1 respuesta
B

#75 Si vas a empezar, yo no compraría éste Mac Pro.

Mira los iMac si quieres tirar por OS X, sino una buena workstation y a tirar millas.

2 respuestas
Genesis1910

#76 O un hackintosh, siempre es una buena opción

3 respuestas
B

#76

actualmente tengo 32gb de ram, i7 3770k y gtx 680 de 2gb

para todo el tema de vfx se me queda pequeño, y ya lo noto en tiempos de render si meto muchas luces etc...

De todas formas me gusta mucho os x, he estado currando hasta hace muy poco de montador en publi y trabajaba en un macpro con 16gb de ram, gtx 660 y xeon de 6 nucleos, mas un raid de discos duros etc etc.. e iba como un tiro, pero aún así me echa para atrás los precios, mas aún cuando mi maquina movía bastante mejor premiere o avid que el macpro este de la productora (100% comprobado)

Un imac con una tarjeta grafica portatil no sé si sería buena idea para trabajar con programas como mari, maya o nuke xD almenos no si quisiera que me durase mas de un año

#77

ya he tenido hackintosh en este ordenador, y me ha dado bastante quebradero de cabeza y alfinal lo quité, también tengo placa base msi, todo hay que decirlo..

1 respuesta
B

#77 Los hackintosh son quiero y no puedo.

#78 Mírate algún workstation con doble xeon, petao de ram y un sli de graficas.

:D

1 respuesta
Rubios

#77

trabajar
hackintosh

Stahp.

2 respuestas
B

#80

te sorprendería saber la cantidad de peña que trabaja con hackintosh, ami me dio el coñazo por la placa base que tengo, pero bien configurados van como un tiro

#79

si me la hago yo me salen por 2500-300 pavos y sli de graficas no sé si quadro, firepro, o gtx que las ponen bastante bien...

Porcierto, dicen que las graficas dle nuevo macpro se pueden cambiar y que ya hay fabricantes trabajando en ello; por mi parte no cantaría victoria por parte de open cl frente a cuda, además que muchos programas profesionales de vfx siguen utilizando cuda antes que open cl, y no uno o dos precisamente..

1
squ4r3

#69 oye, dime que lo de que renderizar vídeo pasa de 6h a 2.5 usando hackintosh es coña o te lo has inventado, porque como lo digas en serio voy a llorar de la risa macho xDDDDDD

un imac no vale para hacer cosas serias, al igual que no vale un hackintosh por mucho que se os caiga la baba, hablamos de estabilidad y fiabilidad, no mola tener que estar tres horas buscando KEXTS o pensando que será lo próximo que se te joda en el próximo update de os x.

y los imacs solo por la pantalla glossy esa ya merecen tirarlos todos por un barranco joder, les voy a pasar mi factura del oculista a los de Cupertino.

Genesis1910

#80 "para mi caso que por ejemplo estoy estudiando maya, y en marzo empiezo con nuke que opinas? "

Hablar sin tener ni idea
Easy

Prava

Pero vamos a ver, ¿de verdad cuesta tanto buscar información respecto a qué monta el Pro para ver si es caro o barato en relación al hardware que utiliza?

Versiones:

b) 6 núcleos y dos gpu.

-Cpu Intel Xeon E5-1650V2, $600
-Ram 16GB ECC U-Dimm $240
-SSD pci-e 256GB $140 (pongo precio de las versiones SATA, por no inventarme el precio)
-Gpu: 2 x D500. Aparentemente están a caballo entre las W7000 y las W8000, así que pondremos el precio medio entre ambos: 2 x $1000

Total, sin placa, ni caja, ni fuente de alimentación, ni disipador ni nada: $3000.

PVP: $4000


Vamos a ver la versión high-end del cacharro.

-Cpu: Intel Xeon E5-2697 v2, $2750
-Ram: 64GB R-dimm ECC DDR3 $700
-SSD pci-e 1TB: $500 (como antes, tirando a lo más barato SATA existente).
-Gpu: 2 x D700. Son como las W9000, así que... 2 x $4000

Total, sin placa, ni caja, ni fuente de alimentación, ni disipador ni nada: $12000

PVP: $9000

¿Algunos veis caros los trastos estos? :palm: :palm: :palm: :palm: En el primero en realidad estás pagando la manzanita casi a coste 0 (esa caja, si se pudiera comprar, posiblemente costara $1k), pero es que el segundo es BARATO en cuanto que CUESTA MENOS que el hardware que monta por separado.

Y no soporta Apple ni me compraría uno, pero la caja es PRECIOSA y los precios no son nada malos.

8 3 respuestas
Rubios

#84 Estás en Mediavida, aquí la gente monta PCs que tiran BF4 ultra@4K@60fps por 600-700€.

Que esperabas?

6
HoTiTo

#84 Te estás equivocando. #54 Ha dejado claro que se monta algo que funciona el doble de bien y va el doble de rápido por un cuarto del precio de ese trasto de la manzana podrida.

Al final es lo de siempre, gente hablando de lo que no sabe. Oh internet.

Pyronhell

Pues yo después de perder mi PC, solo tengo el MacBook Pro pero necesitaba algo de más chicha para casa y me he pillado el de 4k aprovechando la financiación al 0%. Ya os diré si vale para jugar o no :P

2 respuestas
Genesis1910

#87 Really? xD Quiero un blog personal explicando al detalle como te va xDD

DmoN

#69 Amenn :D , que razon tienes . Y mira que no me gusta mac pero el tiempo es oro y mas en el mundo de la empresa .

En apple pagas el SO y la marca . Fin del post.

Gleim

#87 Me va a tocar ir a visitarte para ver el cacharro <3

Usuarios habituales

Tags