El ordenador no se enciende

xtrim

Buenos dias!

Hace unos dias el pc se me ralentizaba a los 2 minutos de usarlo y buscando por ahi leí que una opción podía ser actualizar la bios.

Bueno me descargué la actualización de mi placa desde la página oficial, hice copia de la antigua y actualizé a la nueva versión con winflash. Vamos seguí los pasos que me indicaba.

Una vez terminado el proceso me apareción el famoso pantallazo azul y se me apagó el ordenador y desde ese momento ya no se enciende, hace un amago de encenderse no sale nada en la pantalla y a los 5 segundos se apaga, repitiendo el proceso una y otra vez.

Por lo qu ehe leido se me ha desconfigurado el chip de la BIOs, pero no se como solucionarlo.
Aver si alguien me puede echar una mano, porque me estoy acojonando y creo que me he quedado sin ordenador.

DATOS PC:
MEDION AKOYA P7308 D ES
placa base MSI MS 7502

nikkyo

Por eso me gusta siempre flashear o desde la utilidad de la propia bios o con un pendrive bootable.

Seguramente al flashear desde windows, algo ha pasado(pantallazo azul) se ha parado de forma repentina el proceso de flasheo y no ha terminado correctamente de flashear la bios.

Las únicas opciones que veo en estos casos es tramitar RMA de la placa y que te den otra. O sacarle la eeprom(Chip que contiene la bios) y con un programador copiar de nuevo la bios. Aunque esa ultima opción suele ser mas difícil por no disponer de programador.

Un saludo.

1 respuesta
xtrim

#2 Gracias por contestar.
Supongo que lo llevaré a alguna tienda de informática cercana a mi casa.
Supongo que ellos si que podrán restaurarme la eeprom no? aunque este soldada
además supongo que eso será más economico que una placa entera nueva.

Usuarios habituales

  • xtrim
  • nikkyo