El ordenador se enciende solo

G

Me acabo de montar un PC que lleva:

  • placa base MSI Z68A-G43 G3
  • fuente OCZ ModXstream Pro 600W
  • geforce gtx 560ti
  • 8 gb ram gskill

todo montado en una fractal r3

el caso es que cuando apago windows, el ordenador pasados unos segundos se vuelve a encender.... es exactamente lo mismo que hace cuando por ejemplo estoy en la BIOS y utilizo el boton de apagado de la caja para apagarlo de golpe supuestamente.... y es que el ordenador se apaga, pasan 3 segundos y se vuelve a encender... no lo entiendo :?¿ alguna solucion?

si mantengo pulsado el boton de apagado de la caja durante varios segundos el ordenador se apaga del todo como deberia de ser.

expediente X :O!

buga

quizás algun cortocirtuito con la chapa de la torre, es la primera vez que oigo algo así xDD

B

.

G

es posible que no lo haya montado bien... se me hace raro ya que he montados otros ordenadores mas veces sin problemas y he comprobado los conectores de la caja a la placa como 3 o 4 veces.... estan perfectos.

es posible que sea la fuente? se me hace raro la verdad... porque si fuese problema de la fuente deberia ser que se apaga no que se enciende xD... pero vamos nunca se sabe :\

kainlucifer

Quizá te haya faltado por montar alguno de los tornillos que elevan la placa sobre la caja y esté tocando la chapa o algo.. no sé

Vita_cell

fuente de alimentacion? a mi en una torre me pasa lo de encenderse solo cuando enchufo cable en la fuente alimentacion.

N

Según veo lo que cuentas pudiese ser que lo del botón sea que te has equivocado de cable osea que has puesto el cable del botón de encendido en la clavija del reset de la placa y lo de el sistema también puede venir de eso que el botón lo tenga como encendido en todo momento así cuando apagas el equipo estomáticamente se enciende te dotas formas seria muy chulo que pusieras una foto detalla da de todo en alta revolución para poder mirar.

PD: si no me e explicado bien que puede ser di lo y te lo vuelvo a explicar que soy un manco explicando.

H

Bha, principiantes, yo era capaz de encender mi ordenador, al encender el ventilador de mi cuarto.

No es coña.

Al tema, mira que en la bios no tengas puesto, "softreset after power off" o una cosa así, que es para que cuando la energía se corte se encienda solo el pc.

Si no mira no tener puesto los pines de un led en el power on.

PD:. Solucionada la orcografia. Lo siento a los que les haya aumentado las dioctrias.

1 respuesta
filemontv

#8 joder macho, no te enfades pero da pena leerte, corrige un un poco el tema, no? (sin acritud)

1 respuesta
H

#9

Es lo que tiene usar opera, que no me marca la orcografia.

sonic_2005

Lo siento tenia q ponerlo xd

1 respuesta
H

#11

No es coña y mis amigos lo vieron.

Mis conclusiones. Ratón USB + bios puesta "power on" por usb, + ventilador, que seguramente creaba un campo electromagnético que hacia que el ratón enviara al ordena la señal de enciende-te.

O eso espero :X Porque si no no me doy a mi mismo otra explicación al echo de encender el ventilador y que el señor PC se encendiera también.

Eso si era la mar de útil en verano al llegar a casa, que pena que no funcionase al contrario xD

G

hasta esta tarde noche no podre probar lo de la bios.... pero mirare a ver.

el cable del reset de la caja (reset switch) y el del power (power switch) estan ambos a donde pone el manual que hay que ponerlos... comprobados mil veces xD.....

antes dandole vueltas he pensado que alomejor es problema por el cable de la caja de las tomas de audio delanteras.... que creo que las puse al reves la polaridad (en un principio habia puesto al reves las de encendido y reset, aunque hacia lo mismo que ahora que las he corregido xD) y alomejor esta vete a saber si hace algun contacto extraño con el boton de encendido/apagado que esta alado de los de jack de audio delanteros.

gracias... si por la noche cuando lo pueda probar veo que no funciona grabare un video xD

G

nada..... estoy desesperado ya....

he quitado toda la placa y la he vuelto a montar.... he probado otra fuente de alimentacion.... he mirado en la bios alguna opcion de esas de reset pero no veo nada de eso....

y sigue haciendo lo mismo.... ya solo me falta probar otra caja... pero como que no hay ganas de eso ahora....

alguna solucion ¿? :(

Usuarios habituales