El pc no enciende

Romasanta

Pues eso, ayer por la noche estaba jugando tan tranquilo y esta mañana al encenderlo no iba.
Al desconectar y volver a conectar el cable de la corriente hace el intento de encender pero se vuelve a apagar muy rapido (1 segundo).
He desconectado la fuente de alimentación y le he hecho un puente para ver si fallaba, pero el ventilador gira sin problema.
He leído que puede ser un cortocircuito algún cable tocando o algo así, pero no veo nada por la caja y seria raro q pasara eso de la noche a la mañana literalmente, no?
Al no encenderse el pc nose que mas cosas puedo probar, agradecería algo de ayuda. Gracias

turbonegro

#1 que modelo de placa base es?

1 respuesta
Romasanta

#2 msi b450-a pro max

1 respuesta
Adrianvp98

#3 Revisa que la memoria RAM está descargada de corriente estatica. Desconectala de la placa y pasale por los contactos una goma de borra y luego sopla un poco para que se vaya el resto de goma, sopla tambien los contactos de la placa donde va la RAM y vuelve a conectarla. Si de esta manera no funciona, desconecta todo de la placa y deja solamente los gráficos internos si tienes y una memoria RAM si tienes 2 o mas, para comprobar que el problema no radica en la placa base, si no en algún otro componente.

1 respuesta
Vain92

Huele que es a lo que te dice #4. Prueba lo de la RAM porque seguramente se solucione.

Esto me pasó a mí, aunque en ese caso fue con una mudanza. Del viaje cogió electricidad estática y no se encendía. Lié un pollo que flipas a los transportistas creyendo que era problema de que se habían cargado el PC. Luego probé lo de las RAMs leyendo por internet y se me quedó cara de tonto cuando arrancó a la primera. Tuve que pedirles mil disculpas.

Aun así es raro que de la noche a la mañana se te carguen de electricidad estática, ¿vives en un piso viejo sin toma de tierra?

Romasanta

Ya esta solucionado, parece que era el monitor que se ha estropeado de la noche a la mañana y estaba jodiendo el pc.

Muchas gracias de todas formas

Usuarios habituales

  • Romasanta
  • Vain92
  • Adrianvp98
  • turbonegro