El PC no me responde!

oRxt

Buenas, hace unos 15 días que no toco el pc para nada, ya que me quedé sin internet, lo usé una vez para pasarme música al movil.

Bien pues hoy he intentado encenderlo, todo bien hasta llegar al menú de inicio, donde introducir la password de windows, que se me ha quedado bloqueado.

Lo he apagado, y lo he intentado volver a encender pero no me arrancaba, le he dado 3 veces al botón hasta que finalmente ha arrancado del todo. Esta vez si que he podido introducir la password y entrar a windows, pero cuando llevaba un rato (sin tocar nada, se estaba cargando todo) se me ha vuelto a bloquear, que el ratón no me respondía ni teclado.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

DmoN

Reinicia en modo a prueba de errores aver si sigue pasando , en caso negativo pues pasa un antivirus / spyware etc .

1 respuesta
oRxt

#2 Acabo de intentar hacer lo que me has dicho, pero enchufo el ordenador y no me arranca del todo, parece que arranca pero se me queda ahí como encendido pero sin hacer nada, no me da el pitido ese de chekeo ni nada.

Lo he apagado y lo he vuelto a encender y nada sigue igual, una de esas que lo he probado a empezado a pitarme intermitentemente el pc pero no se me llega a encender del todo el pc.

Chev_Chelios

pa mi que no le llega chicha a la placa,osea que se ha petado la fuente de alimentacion.
tipica pregunta: tienes otra para reemplazar y saber si es eso?
comprueba todos los cables y aprietalos bien

2 respuestas
DmoN

prueba lo que dice #4 y nos comentas

oRxt

#4 Pues no tengo otra fuente... si fuese eso sería la 4ª fuente de alimentación que me cambio en un año.. luego iré a comprarme una a ver...

DmoN

corsair o seasonic

abichuela

Cómprate una fuente decente (la más barata de Corsair mismo) antes que gastarte 20 € cuatro veces en fuentes genéricas, si es la 4ª este año ya llevas 80 €, que es menos de lo que te cuesta una fuente decente de una marca en condiciones.

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_500w.html

Por ponerte un ejemplo.

1 respuesta
oRxt

#8 Gracias! Pero una duda, (no tengo ni idea de instalarlo) es compatible todos las fuentes de alimentación con todos los PC? ¿Podré intalarlo yo sin muchos problemas?

abichuela

Compatible a no ser que tu PC tenga 20 años claro que lo son todas, el coger una u otra fuente depende de lo que tengas que alimentar con ella, para un hard normal y corriente sin una gráfica del espacio exterior que mover ni nada por el estilo con cualquiera de 400w decente te sobra.

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx430_430w.html

Instalarla es simple, solo tienes que fijarte en como esta puesta la antigua y poner los mismos conectores en los mismos sitios, de todas formas si quieres pon las características de tu PC y te aconsejarán mejor, pero vamos, si has tenido fuentes genéricas con esa que te he puesto tienes de sobra, aun asi pon las características y te diremos si necesitas algo más.

oRxt

La fuente que tengo actualmente es una COLORSit de 450W

Mi gráfica es una NVIDIA GeForce 9600 GT

y http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35-ds3l_10 si necesitais saber algo más me lo pedís xd

abichuela

La que te he puesto te vale, de todas formas si quieres algo más pillate la de 500 de más arriba.

DmoN

Abichuela lo ha dejado claro :D

Maxxx

Igualmente no tiene porque ser la fuente, da sintomas acaso ?
Para estos casos es conveniente tener un cd con un windows live y descubres rapido si es fallo de hardware o software, igualmente en caso de ser hardware, ese fallo podria ser cualquier cosa, ram , procesador, que se caliente el procesador ( cosa rara porque sino arranca no da tiempo a calentarse pero quien sabe. .... etc )

Para empezar abre el ordenador, quita modulos de ram, coje una goma de borrar lapiz, y pasasela para limpiar los modulos, quita ventilador procesador y hazle una limpia porque 15 dias con el pc apagado puede ser mucho polvo acumulado y con lo consiguente calentamiento y que no funcione, hazlo y nos cuentas

1 respuesta
abichuela

Yo solo te aconsejé por si cambiabas de fuente pero me desvié del tema y como te ha dicho #14, puede ser cualquier cosa, aunque si te ha petado la fuente 3 veces... aun asi descartaria todo lo que te ha dicho él, y le pediría una fuente a un colega para confirmar o descartar. Aun asi, comprate una fuente decente xD.

1 respuesta
Maxxx

Igualmente acabando de leer entero, a ver si te ha petado la fuente varias veces, haz caso a abichuela, y gastate dinero en una fuente de verdad no en las de 15€, 500w supuestamente que lueg duran 2 asaltos, y sino puedes probar a hacerle un puente a la fuente de alimentacion haber si circula corriente o no, eso ya es mas friki pero antes de comprar sin saber, hombre mejor tener una idea clara de que falla en el pc

psycotiko

Si el pc ni te arranca ni nada, puedes probar la tipica de quitarle la RAM, dejar solo un modulo y ponerlo en un slot que no hayas estado utilizando. Prueba siempre con 1 modulo pero prueba con todos ellos a ver si te arranca.

8 días después
oRxt

#15 finalmente era la fuente de alimentación :D

al final me compré ésta: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_500w.html y

gracias!

abichuela

Muy buena compra, verás como ya no peta más.

Me alegro de que lo hayas solucionado :)

Usuarios habituales

  • abichuela
  • oRxt
  • psycotiko
  • Maxxx
  • DmoN
  • Chev_Chelios