El pc no se termina de apagar

Pollodecoca

Buenas, el problema que llevo teniendo desde hace un par de meses, y que persiste aún después de formatear es el siguiente

Tengo W8.1, apago el pc, la pantalla deja de recibir señal, hasta ahi todo normal, pero el pc sigue haciendo ruido, las luces del raton tampoco se apagan, y asi se puede tirar hasta que al final le tengo que dar botonazo, vamos que no se apaga ni pasadas varias horas.

El caso es que formatee precisamente para ver si se arreglaba pero no

Os detallo más informacion

El pc es el siguiente
la placa base es una asrock h61m-dgs ddr3
Un i5 3.2ghz
una nvidia 660gtx
4Gbx2 de memoria ram

una torre vieja
3 discos duros
una batería SAI (lo pongo porque se me ocurrio pensar que el problema podia radicar en esto, pero me extraña porque nunca me ha dado problemas
Windows 8.1 original con todicas sus actualizaciones

cabe decir que no le pasa el 100% de las veces, pero si que la mayoria de las veces que lo apago se queda así

antes tiraba de un bat con shutdown -f -s, porque asi se apagaba del tiron, pero esque quiero arreglarlo y saber por que le pasa tmb XD

A ver si me podeis echar un cable, no he tenido ni tengo ahora mismo mas problemas con el pc, asi que realmente no tengo ni idea de por que ocurre esto, grasias de anteoreja

sPoiLeR

Me pasaba algo parecido, al final en mi caso encontré que el problema es que apagaba el pc demasiado "caliente", por ejemplo después de una sesión de gaming.

Yo creo que tu problema esta en las opciones de energía, echales un ojo porque igual no es un apagado completo.

1 respuesta
garlor

hay un post de hace 3 o 4 dias sobre esa misma placa madre, usa la opcion de buscar

1 respuesta
Pollodecoca

#3 podrias poner el post ya que estas buen señor

#2 he mirado y no he encontrado nada raro en las opciones de energía, pero por si acaso he restaurado todos los planes de energia a sus valores por defecto, porque me suena que toqueteé para que se apagase la pantalla a un cierto tiempo

1 respuesta
3 comentarios moderados
sPoiLeR

#5 Siendo que es una asrock, que la mia también lo es, mirate que no este configurado:

wake on lan
deep sleep
suspend to ram

si es mitx el deshumificador

Yo sigo pensando que puede ser una opción avanzada de energía

1 respuesta
1 comentario moderado
Pollodecoca

#8 muchas gracias, a ver si le echo un vistazo y te digo, porque no he tocado nada en la bios salvo el orden de los dispositivos de arranque

Usuarios habituales