El PC se apaga

OrCuS

Tengo PC totalmente nuevo, sistema recien instalado. Cuando le apetece se apaga sin más (a veces varias veces nada más encenderlo, otras mientras estoy jugando...), se escucha sonido como si se cortara la corriente, el pc se apaga pero el led de encendido del frontal queda iluminado con un color más tenue. El procesador siendo un AMD x2 5200+ suele estar a unos 40ºC y la placa a 30/35ºC. La gráfica suele estar normal también. Los pantallazos de windows XP están configurados para que no reinicien el PC.

El caso es que ando algo perdido, no consigo dar con el problema. Creeis que podría ser la fuente de alimentación? He probado hasta a cambiar la regleta y a otro enchufe...

P

quizas el ventilador del procesador , este mal colocado. No disipara bien el calor del micro y se te apaga para evitar un recalentamiento que podria siginificar la destruccion total de tu ordenador.

OrCuS

el asunto es que el procesador me lo montaron en la placa en pcbox y te ponen un pegatina para marcar que lo han hecho ellos, por eso no quería tocarlo. Supongo que lo desmontaré, le pondré más pasta térmica y demás...

P

yo de ti, no tocaria nada y lo llevaria a pc-box y haber k le pasa.sobre todo si el ordenador es nuevo

neo-ns

destruccion de pc? OMG

Si tu cpu esta sobre 40 grados no tendria que pasar nada, abre un juego y ten abierto un programa para ver la temperatura juega unos minutos y minimiza el juego y mira la temperatura, si es correcta descartaria problemas de temperatura.

El problema podria ser mas de fuente de alimentacion con cosas tipo: subidas de tension, cortocircuito, alguna cable que hace mal contacto, etc.

Cuando se apaga, si le das al boton de power que pasa? Se enciende? No arranca y tienes que desconectarlo de la luz? etc

OrCuS

los cables están todos correctamente aparentemente, cuando se apaga tengo que desconectarlo de la corriente y volver a conectarlo, sino no funciona.

neo-ns

Eso suele pasar con las subidas de tensión o la fuente se sobrecarga por que se le pide mas potencia en exceso de la que se le puede dar.

Hay alguna que otra causa mas pero por lo que explicas no parece que sea eso.

Si fuera tema temperaturas arrancaría al momento, pero si tienes que hacer lo que yo te he comentado de desconectarlo de la luz unos segundos...

Yo me juego o que la fuente esta un poco jodida o hay algo que no anda bien del todo por que si abecés me dices que es solo encender el ordenador...

Si tuvieras un SAI podrías hacer unas pruebas o colocar otra fuente de alimentación para remplazar la que tienes y mirar si sigue pasando.

Esto te pasa muy amenudo? Si es si yo iria a casa de alguien y lo dejaria conectado a la luz un par de horas aver si se apaga o no.

OrCuS

La fuente es de 400w, de marca, y sólo tengo gráfica, 1 disco duro y una grabadora conectados, así que debería ser suficiente la verdad.

Ocurrir ocurre intermitentemente, puedo estar un día entero sin que ocurra u ocurrirme 3 veces en una hora, o en 10 minutos.

OrCuS

Acaba de ocurrirme de nuevo aunque algo diferente, se ha oido el sonido como de un cortocircuito (como antes) la pantalla se ha quedado a barras negras y grises y todos los ventiladores se han quedado funcionando normalmente. Ahora mismo mientras escribo esto he oido otro sonido igual pero nada ha pasado.

Cuando eso ha pasado cpu y sistema estaban a unos 30ºC y el disco a 25. Simplemente navegaba.

Cada vez estoy más seguro de que es cosa de la fuente o de la corriente en si.

neo-ns

Yo de tu cogía el ordenador y hacia la tienda ya que suena muy mal lo que dices...

Por cierto que gráfica tienes? Por que una fuente de 400w la veo pequeña por ejemplo para una 9800GTX y si es para una ATI similar de potencia o algo superior aun menos que consumen mas xd.

PD: yo ya te dicho que esto suele pasar por cortocircuitos etc xd
PD2: Tira de garantía ya mismo antes de que la fuente que puede ser por ejem te joda todo el pc.

OrCuS

Pues nada me han cambiado la fuente por otra (de paso he pillado una de 500W) y problema solucionado. Al parecer estaba defectuosa.

Gracias por las respuestas.

Videal

Es gracioso porque a mi desde hace un par de meses me pasa algo similar.

Mi pc ya es bastante antiguo, 4 años creo que tiene. La placa base es una A7n8x Deluxe y al principio yo pensaba que era por que se calentaba y la placa base automaticamente se ponia en stand by. Pero en verano el pc nunca ha dado probemas similares, y ahora en invierno con mas bajas temperaturas, no debería de calentarse mas ya que mas o menos le pido lo mismo.

Según lo comentado aquí tiene pinta de ser problema de la fuente de alimentación, se ha debído joder de vieja o no se...

Otra cosa rara que me pasa es que la grabadora que tengo no graba bien. Si grabo un Cd al explorarlo me salen las carpetas, ficheros, etc... pero cuando intento acceder a uno de ellos pam! El lector se vuelve loco y se pone a girar y girar....

Bueno supongo que ya toca cambiarlo y estos son maneras suyas de avisarme xD

B

Ami me paso una cosa similar, encendia el pc bien y todo, solo se me apagava cuando jugava al crysis, era que la fuente necesitava mas Watios.

Usuarios habituales