El PC se apaga solo

SeYc

He mirado unos cuantos temas pero ninguno se ajusta exactamente a lo que me pasa.

Básicamente, el PC se apaga solo al cabo de un rato sin usarlo. Si estoy haciendo algo en el, aunque sea durante muchas horas seguidas funciona perfectamente. Pero si lo dejo encendido, al cabo de un rato se apaga.
En cambio, por las mañanas si lo dejo descargando algo (uTorrent o jDownloader), cuando vuelvo sigue encendido. Solamente me ocurre cuando lo dejo "inactivo" (el Chrome y el mIRC siempre los tengo abiertos pero se apaga igual)

Solo se me ocurre que pueda ser algo de Windows 7, alguna configuración de ahorro de energía de la bios, o algún problema del SSD (OCZ vertex 2).

El ordenador no tiene ni 3 semanas, pero hace unos días me dio un pantallazo azul y al reiniciarlo no detectaba el HDD. Cambio los conectores SATA y arranco sin problemas.
No se porque me da que va a ser el SSD (no he leído mas que problemas con los OCZ, a buena hora se me ocurrió pillarlo ¬¬)

PD: Pondre los componentes por si sirve de ayuda.
i5 2500k
Cooler Master Hyper 212 plus
MSI p67-GD65
Gigabyte gtx560 ti OC
OZC Vertex II 60Gb
Corsair CX500

pepotekiller

#1 ¿has mirado la configuración de ahorro de energía de windows 7?

1 respuesta
p0tat0

Apuesto que debe ser por la config de energía, yo tambien tengo un ocz vertex y no he tenido ni un problema hasta la fecha

SeYc

#2 Un poco por encima. Estoy acostumbrado al XP y al OS X y con W7 no me aclaro todavia.
De todas formas está puesto para que no se suspenda nunca.

Ademas, cuando lo vuelvo a iniciar después de apagado, me sale un mensaje como de que windows no se cerró correctamente la última vez.

Lo de la configuración de energía ¿que le pongo exactamente a cada cosa? o vale con ponerla en "alto rendimiento"

PD: En #1, cuando digo "un rato" a lo mejor son 2 horas sin usarlo.

1 respuesta
superpacopds

config de energia, aunque si dice que lo tiene mucho tiemop encendido i no se apaga.. ya podria ser hardware, apostaria por la fuente..

1 respuesta
pepotekiller

#4, #5 el jdownloader y el utorrent impiden que el ordenador se apague, mientras que el chrome y demás no lo hacen.
Vete a energía y revisalo todo bien.

MegalomaniaC

En energia pon alto rendimiento y quita todas las opciones de que se suspenda y tal, es decir, que pasado X tiempo no haga nada.

Y al SSD pasale el Crystal disk y algun programa de testeo de hard drive del hirens boot CD.

1 respuesta
SeYc

Otra cosa. En la bios active lo del AHCI antes de instalar w7, pero no se si realmente funciona ya que no le instale ningún tipo de driver ni hice nada el el reg de windows.

#7 ¿algún programa en concreto? Es que hay 5 o 6 xD

MegalomaniaC

En el curro solemos pasar el Seagate Seatools y uno de Western Digital, entre esos 2 si la unidad falla, te lo capta. Ahora, con los SSDs no se si funcionara bien, pero el crystal disk ya te lo da como bueno. Pero si eso echale una vuelta a esos con el hirens, de todas formas todo lo que hay en el hirens es util.

p4to

Ami me pasaba exactamente lo mismo ke ati, y no averigue ke cojones pasaba, fui a lo facil formateé y ya no a vuelto a reiniciarse.

Usuarios habituales

  • p4to
  • MegalomaniaC
  • SeYc
  • pepotekiller
  • superpacopds
  • p0tat0