El PC se me apaga.!

templari0

Bueno pues eso, seré escueto. Cuando lleva un ratito se me apaga sólo, y luego no lo puedes volver a encender, tienes que esperar un rato y ya va, le he pillado el truco de que cuando se paga pues le quito el cable de corriente y me espero un ratito y ya va. A veces se enciende pero es como si no tuviera fuerza y no inicia el windows ni nada.

¿La fuente? Pues ya he ido y le he comprado una nueva y llego la pongo y a los 15 minutos se ha vuelto a apagar. Normalmente lo hace cuando se sobrecarga. ¿Alguien sabe por qué es?

Dasvis

podria ser la temperatura, a mi me pasaba algo parecido, en verano cuando llegaba a "X" ºC pues se apagaba y hasta que no pasase un rato y bajase la temperatura pues no encendia.
Bajate algun programa que pueda decirte la temperatura del procesador, placa, grafica y disco duro.

shortyStyle

Fijate si todos los ventiladores están funcionando correctamente.

templari0

El ventilador de la tarjeta gráfica me he dado cuenta de que no funciona, puede ser por eso?

Cuando por ejemplo pongo el Football Manager que aunque no tiene unos gráficos de juego normales y corrientes me tarda en apagarse 0'2.

Será por eso? y la solución cuál, comprarme una gráfica nueva básicamente no?

Josekron

#4 si, posiblemente sea por eso, la gráfica se sobrecalienta y hay que esperar a que se enfrie. Si tienes tienes algún ventilador suelto o de extra en la propia caja, cogelo y acercaselo a la gráfica metiendole aire a ella. Si ves que no se apaga o tarda más en apagarse, pues es eso.

Y ya dependiendo del tipo de disipador de la gráfica y de lo manitas que seas, puedes optar a cambiarle el ventilador, acoplarle otro venti de distinto tamaño o cambiarle todo el disipador. Haría falta que nos dijeras el modelo de gráfica.

Por otra parte, no descuides las demás temperaturas. Accede a la Bios y mira la de la placa y la CPU.

Saludos

templari0

#5 Gracias, la gráfica la verdad es que es ya antigua, Una Gforce 5600XT, y bueno me conviene mejor una nueva.

Otra cosa es que gráfica comprar teniendo un P4 3Ghz con 1Gb de ram... Más que nada para que aproveche todo su rendimiento que con el PC este tan bajo comprar una más gorda es una tontería porque no va a rendir a tope... Me dijeron una point of view pero es que no me acuerdo cuál era :(

Usuarios habituales

  • templari0
  • Josekron
  • shortyStyle
  • Dasvis